[AYUDA] Circuito de vacío del turbo

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Avatar de Usuario
RuSaMa
Recién llegado
Mensajes: 72
Registrado: 25 Ene 2012 18:47
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110cv 1997
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=7788

Re: [AYUDA] Circuito de vacío del turbo

Mensaje por RuSaMa »

Becker escribió:En el tubo que va del intercooler a la admisión tienes un tubo de los de aire conectado, síguelo, no se mezcla ni con el circuito de la n75 ni con el de vacío, se mete donde el motor de los limpiaparabrisas y acaba en la centralita. Revisatelo, en la centralita esta el sensor de presión de la admisión, y por ese tubo le llega la presión
Ese tubo tambien lo cambie y el de dentro de la centralita tambien.
Becker escribió:También revisate de nuevo la instalación de los tubos, también es probable que haya algo mal conectado, de hecho será lo más probable. Por ponerlos largos no pasa nada, si me apuras como hay más volumen de aire en tuberías la respuesta de egr y turbo sería algo más lenta, pero hablamos de milésimas o decimas de segundo.....y eso siendo tiquismiquis.

No olvides los conectores electricos de las electrovalvulas, también son intercambiables.....
Los tubos estan conectados segun el esquema que puse. Lo unico que no tuve claro es la parte que va al servofreno ya que hay un tubo que se mete hacia el habitaculo y no tengo muy claro que es.

Las electrovalvulas estan bien conectadas, le tuve que cambiar el conector a la N18 por que se me habia roto.

que mas puedo hacer??

un saludo y gracias por el interes
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1335
Registrado: 27 May 2011 18:14
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: [AYUDA] Circuito de vacío del turbo

Mensaje por Becker »

el tubo que va al interior es para mover la trampilla de recircular el aire interior/exterior, la del botón de la derecha de conectar el A/C, pero no tiene que salir del servofreno, sale de la n239, la electrovalvula que esta por debajo del vaso de expansión. del servofreno si que hay un tubo que va a la n239.

Respecto a lo que se puede hacer, con el vagcom se pueden testear varias cosas, entre otras el funcionamiento de la n75.
Para situarnos, el turbo, el tubo de aire que le llega viene de la n75, esa pieza por debajo tiene un vastago que se puede mover arriba-abajo con la mano, comprueba si se mueve y no se atasca, luego dale al test con el vagcom, y comprueba poniendo la mano que se mueve suave y progresivo durante el test. Hazlo en frío que en caliente quema y reseñar que el test del vagcom testea varias cosas seguidas, con lo que inicias el test y la cuarta o la quinta era esa, creo.....

El test era fácil de encontrar, era muy aparente....

Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Avatar de Usuario
RuSaMa
Recién llegado
Mensajes: 72
Registrado: 25 Ene 2012 18:47
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110cv 1997
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=7788

Re: [AYUDA] Circuito de vacío del turbo

Mensaje por RuSaMa »

pues parece que la válvula funciona bien. Lo he estado mirando con un compañero y parece que me pierde aire por la parte donde se junta el tubo que viene del intercoler con el turbo, un trozo de tubo de goma que hace la union.

cuando saque algo en claro os comento.

un saludo
Responder