Página 2 de 2

Re: Ajuste de la fuerza de frenada 1L Tdi 110.

Publicado: 24 Nov 2011 23:08
por Becker
Jeje, pregunta lo que necesites, para estas cosas están los foros....

La respuesta es que no hay que hacer nada para recuperar el vacío, al arrancar el motor funciona la bomba de vacío que le da vacío al circuito hasta que el motor se vuelva a parar. Te pongo un foto que he sacado del google....
Imagen

1- Bomba de Vacío
2 -Tubo que suministra el vacío al freno,que tiene dos salidas para el resto, N75, n18, egr...

Comprueba que la bomba de vacío funciona bien, junto con el tubo que va al freno. -aunque si no funcionase bien la n75, n18, egr... tampoco irían bien con lo que lo notarías en el comportamiento del coche (potencia)-

Para esto, con el motor arrancado, quítale una de las dos abrazaderas del tubo de la bomba de freno, y pon la mano a ver si hay succión. Si tuvieses un vacuometro tendría que dar al menos -0.6 kg/cm2, sin vacuometro, si lo tapas con un dedo, verás que lo sujeta bien pero sin hacer daño.

Una vez comprobada la bomba monta el tubo de nuevo y pasa a comprobar el tubo, esto es más fácil, pásale la mano comprobando que no tenga alguna raja y aspire por ella.
Al final tiene una junta amarilla donde entra a la bomba de freno, si intentas quitarla oirás como pierde, es normal, pero en posición normal y dándole algo de vibración con la mano debe estar estanca.

Por ultimo, para la prueba, quítale los dos tubos pequeños que van empalmados hacia las electroválvulas, tapa con algo donde van metidos para que no se pierda vacío, arranca el coche y date una vuelta con él. !!Importante¡¡. Con las electroválvulas sin conectar al vacío, el coche estará mermado de potencia, le costará mucho subir de 80 para arriba, haz ciudad, no te metas en autovías, para probar los frenos la ciudad sobra.
Ahora todo el vacío va a los frenos, si ahora no te van bien, o fallará el regulador o la bomba.

Todo este proceso ni genera ningún fallo ni perjudica el motor ni nada parecido, lo único si lo haces es tener cuidado de volver a dejarlo como estaba al final.

Si no tienes algo claro pregunta. Un saludo.

Re: Ajuste de la fuerza de frenada 1L Tdi 110.

Publicado: 25 Nov 2011 16:50
por slepmoon
Becker escribió:Jeje, pregunta lo que necesites, para estas cosas están los foros....

La respuesta es que no hay que hacer nada para recuperar el vacío, al arrancar el motor funciona la bomba de vacío que le da vacío al circuito hasta que el motor se vuelva a parar. Te pongo un foto que he sacado del google....
Imagen

1- Bomba de Vacío
2 -Tubo que suministra el vacío al freno,que tiene dos salidas para el resto, N75, n18, egr...

Comprueba que la bomba de vacío funciona bien, junto con el tubo que va al freno. -aunque si no funcionase bien la n75, n18, egr... tampoco irían bien con lo que lo notarías en el comportamiento del coche (potencia)-

Para esto, con el motor arrancado, quítale una de las dos abrazaderas del tubo de la bomba de freno, y pon la mano a ver si hay succión. Si tuvieses un vacuometro tendría que dar al menos -0.6 kg/cm2, sin vacuometro, si lo tapas con un dedo, verás que lo sujeta bien pero sin hacer daño.

Una vez comprobada la bomba monta el tubo de nuevo y pasa a comprobar el tubo, esto es más fácil, pásale la mano comprobando que no tenga alguna raja y aspire por ella.
Al final tiene una junta amarilla donde entra a la bomba de freno, si intentas quitarla oirás como pierde, es normal, pero en posición normal y dándole algo de vibración con la mano debe estar estanca.

Por ultimo, para la prueba, quítale los dos tubos pequeños que van empalmados hacia las electroválvulas, tapa con algo donde van metidos para que no se pierda vacío, arranca el coche y date una vuelta con él. !!Importante¡¡. Con las electroválvulas sin conectar al vacío, el coche estará mermado de potencia, le costará mucho subir de 80 para arriba, haz ciudad, no te metas en autovías, para probar los frenos la ciudad sobra.
Ahora todo el vacío va a los frenos, si ahora no te van bien, o fallará el regulador o la bomba.

Todo este proceso ni genera ningún fallo ni perjudica el motor ni nada parecido, lo único si lo haces es tener cuidado de volver a dejarlo como estaba al final.

Si no tienes algo claro pregunta. Un saludo.
Buenas Becker, gracias por la paciencia una vez mas.

Fantástica explicación, muchísimas gracias por el tiempo dedicado, lo imprimiré e iré mirando cosillas. Lo que pasa es que como no tengo ni idea de mecánica me da un poco de miedo. Mas tratandose de frenos.
También te comentaré que esta mañana he salido a unos recados y ya he notado algo mas duro el pedal, vamos que está como siempre ha ido y frena en la parte alta, no hace falta meter el pie hasta el fondo.

La N75 y N18 van bien, acabo de hacer un viaje de 2000 Km sin problemas de aceleración ni de falta de potencia, como si fuese nuevo, asi que perdida de potencia ya lo podemos descartar fijo. Así que también me atrevo a decir que la bomba de vacio funciona perfectamente ¿no?

He estado mirando y creo que se de donde puede venir el fallo. De la válvula que hablabamos el otro dia, (que esta debajo del depósito del agua) ya le cambié los dos trocitos de tubo. Siguiendo estos tubos, uno va a parar al servo-freno y otro es como si se metiera hacia el interior del coche como tu bien comentabas mas arriba.

A ver si me explico bien ahora, de la válvula sale un tubito "blando", luego continua con un trozo mas largo de tubo negro rígido, acontinuación vuelve a tener otro empalme con tubo "blando" que es el que se mete dentro y donde le pierdo la pista. Pues bien, es este último trozo blando el que creo que esta agrietado, ya que el recubrimiento de tela que tiene esta todo desecho y se me queda en la mano como si fuese polvo, además se notan como estrias en el tubo.

He pensado en buscar un empalme parecido al que llevan los tubos del agua de los limpias y "sanear" este trozo bien, al menos la parte visible, pero lo que no se si mas adentro estará igual de mal y no conseguiré nada. Por lo que yo veo es complicado sustituir este tramo entero, a ver si alguien nos guia y nos dice como hacerlo. ¿tú has cambiado este último tramo? es de difícil acceso pero no creo que sea muy complicado.

Perdón otra vez por el ladrillo, pero considero que cuantos mas datos aporte mejor. Nada, un saludo y ya iremos comentando como avanza el tema.

Re: Ajuste de la fuerza de frenada 1L Tdi 110.

Publicado: 26 Nov 2011 10:22
por Becker
Hola de nuevo.

Respecto a la bomba de vacío, por ese viaje sin problemas parece que no puede ser.
Respecto a la electrovalvula que está debajo del vaso de expansión, esa sí que podría ser, pero tendría que ser el latiguillo que va al freno, o si no, si fuese el otro, no te estaría funcionando la recirculación de aire del interior. Te pongo otra foto del google.
Imagen
La n239 actúa con el botón de recirculación de aire en el habitáculo, el de al lado del AC. La n239 recibe vacío del freno por uno de los tubos, cuando se pulsa el botón de recirculación, la electrovalvula abre, pasa el vacío por el otro tubo, el que se mete al habitaculo para mover una compuerta para cambiar el origen del aire, de hecho cuando le das se oye como se mueve.

Podría haber pasado que teniendo el segundo tubo roto, tu hubieses conectado la recirculación, y eso hiciese que se perdiese vacío, afectando algo al comportamiento del freno. Comprueba que funcione el botón de la recirculación, que se oiga que actúa.
Un saludo.

Re: Ajuste de la fuerza de frenada 1L Tdi 110.

Publicado: 28 Nov 2011 20:06
por slepmoon
Becker escribió:Hola de nuevo.

Respecto a la bomba de vacío, por ese viaje sin problemas parece que no puede ser.
Respecto a la electrovalvula que está debajo del vaso de expansión, esa sí que podría ser, pero tendría que ser el latiguillo que va al freno, o si no, si fuese el otro, no te estaría funcionando la recirculación de aire del interior. Te pongo otra foto del google.
Imagen
La n239 actúa con el botón de recirculación de aire en el habitáculo, el de al lado del AC. La n239 recibe vacío del freno por uno de los tubos, cuando se pulsa el botón de recirculación, la electrovalvula abre, pasa el vacío por el otro tubo, el que se mete al habitaculo para mover una compuerta para cambiar el origen del aire, de hecho cuando le das se oye como se mueve.

Podría haber pasado que teniendo el segundo tubo roto, tu hubieses conectado la recirculación, y eso hiciese que se perdiese vacío, afectando algo al comportamiento del freno. Comprueba que funcione el botón de la recirculación, que se oiga que actúa.
Un saludo.
Buenas Becker, aqui andamos otra vez y veras que al final habra leña :mazo :mazo jajajaja es broma.
Te comento, este fin de semana he circulado con el coche, he estado mirando lo de la recirculación del aire que me comentas y va bien, en el parking en silencio y solo con el contacto puesto se olle como cierra y como abre. Después circulando también he ido probando a ratos con la recirculación puesta y a ratos con ella apagada y todo perfecto, el tacto del pedal se me a quedado como antes, mas o menos baja unos 2 centimetros y ya se nota como empieza a frenar, que ya no es el cuento de que bajaba hasta la mitad del recorrido.

También he revisado el codo de la bomba de presión, bridas y todo el tubo que va hasta el servo y estan perfectos, sin grietas ni nada.

Mi última pregunta (ya era hora jajajaja) es que en la válvula N239, el tubo negro rigido entra bastante suave por el trocito que yo le he puesto, mas o menos como una jeringuilla, lo he empujado bastante adentro, asi como unos 5 centimetros, vamos casi todo el trocito de tubo de goma. Ya me comentaste lo poner el dedo y notar como aspira pero sin hacer daño........ pero yo para mas seguridad le he puesto una brida de nylon de esas que juntas las puntas, tiras y ya no se abren mas (joe que mal me explico XDD)

Siiiiii !!!!, Ya lo seeee!!!!!, ES UNA AUTENTICA CHAPUZA!!! ya estoy ollendo vuestras risas.

En fin, que la pregunta es si crees que sera suficiente y no se soltarán los tubos ni tendré perdidas. Yo creo que no, la brida esta bastante apretada, de momento va todo bien y a medida que los tubos se recalienten y con la mierda que vayan cogiendo ya se quedarán mas pegados jajajaja.

Pues nada, gracias por las indicaciones y sobre todo por las fotos. Por cierto, que envidia la iluminación del panel de la calefacción, el mio esta mas apagado y mustio que ZP.

Un saludo.

Re: Ajuste de la fuerza de frenada 1L Tdi 110.

Publicado: 28 Nov 2011 21:30
por Becker
Jejeje, pues si, es una pequeña chapuza, lo suyo sería poner el tubo nuevo que has puesto del diámetro adecuado para que entre justo y quede preto, pero como no te digo nada que no sepas, pues te voy a dar un consejo para mejorar la ñapa. En vez de la brida, saca un par de centímetros el tubo, ponle un poco de pegamento que sirva para goma y plástico, que sea flexible (de tipo loctite no valdría que se queda rígido), y vuelves a meter el tubo esos dos centímetros, lo dejas que se seque el tiempo que sea necesario, y problema resuelto para siempre.

Lo mejor de todo es que al final no parece ser la bomba, que te hubiera salido por un pico....

Ah, las fotos no son de mi coche, las he sacado del google, me resultaba más facil y rápido buscarlas que ir al coche cámara en mano y hacerlas.....

Un saludo.

Re: Ajuste de la fuerza de frenada 1L Tdi 110.

Publicado: 29 Nov 2011 11:32
por slepmoon
Becker escribió:Jejeje, pues si, es una pequeña chapuza, lo suyo sería poner el tubo nuevo que has puesto del diámetro adecuado para que entre justo y quede preto, pero como no te digo nada que no sepas, pues te voy a dar un consejo para mejorar la ñapa. En vez de la brida, saca un par de centímetros el tubo, ponle un poco de pegamento que sirva para goma y plástico, que sea flexible (de tipo loctite no valdría que se queda rígido), y vuelves a meter el tubo esos dos centímetros, lo dejas que se seque el tiempo que sea necesario, y problema resuelto para siempre.

Lo mejor de todo es que al final no parece ser la bomba, que te hubiera salido por un pico....

Ah, las fotos no son de mi coche, las he sacado del google, me resultaba más facil y rápido buscarlas que ir al coche cámara en mano y hacerlas.....

Un saludo.
Pues mira que he estado apunto de hacerlo, lo de pegamento digo. Pero al final me decidi por la brida por si algún día tengo que volver a sacar el tubo. De esta forma es quitar la brida y fuera, si le pones pegamento tendría que cambiar todo el tubo de punta a punta.

Pero no te preocupes, que mi cabeza no para de dar vueltas jajajaja. Lo que si haré, será poner una especie de silicona que se usa en los tejados, es muy pegajosa, flexible y aguanta todo tipo de temperatura. Yo he sellado tejados con esta pasta y te aseguro que tardas una semana en quitartela de las manos XD.

En lugar de meterla por dentro del tubo como me dices, la pondré al final del tubito de goma flexible a modo de "tapon" y asi quito la brida. jajajaja grandes problemas......pequeñas soluciones.

Pues si, menos mal que la bomba no ha dido de momento, no se lo que cuesta pero tiene mala pinta para cualquier economia.

Las fotos ya he visto que son de Google, pero no me negaras que no da envidia la iluminación.

Un saludo y gracias de nuevo pot todo.