Re: Ajuste de la fuerza de frenada 1L Tdi 110.
Publicado: 24 Nov 2011 23:08
Jeje, pregunta lo que necesites, para estas cosas están los foros....
La respuesta es que no hay que hacer nada para recuperar el vacío, al arrancar el motor funciona la bomba de vacío que le da vacío al circuito hasta que el motor se vuelva a parar. Te pongo un foto que he sacado del google....
1- Bomba de Vacío
2 -Tubo que suministra el vacío al freno,que tiene dos salidas para el resto, N75, n18, egr...
Comprueba que la bomba de vacío funciona bien, junto con el tubo que va al freno. -aunque si no funcionase bien la n75, n18, egr... tampoco irían bien con lo que lo notarías en el comportamiento del coche (potencia)-
Para esto, con el motor arrancado, quítale una de las dos abrazaderas del tubo de la bomba de freno, y pon la mano a ver si hay succión. Si tuvieses un vacuometro tendría que dar al menos -0.6 kg/cm2, sin vacuometro, si lo tapas con un dedo, verás que lo sujeta bien pero sin hacer daño.
Una vez comprobada la bomba monta el tubo de nuevo y pasa a comprobar el tubo, esto es más fácil, pásale la mano comprobando que no tenga alguna raja y aspire por ella.
Al final tiene una junta amarilla donde entra a la bomba de freno, si intentas quitarla oirás como pierde, es normal, pero en posición normal y dándole algo de vibración con la mano debe estar estanca.
Por ultimo, para la prueba, quítale los dos tubos pequeños que van empalmados hacia las electroválvulas, tapa con algo donde van metidos para que no se pierda vacío, arranca el coche y date una vuelta con él. !!Importante¡¡. Con las electroválvulas sin conectar al vacío, el coche estará mermado de potencia, le costará mucho subir de 80 para arriba, haz ciudad, no te metas en autovías, para probar los frenos la ciudad sobra.
Ahora todo el vacío va a los frenos, si ahora no te van bien, o fallará el regulador o la bomba.
Todo este proceso ni genera ningún fallo ni perjudica el motor ni nada parecido, lo único si lo haces es tener cuidado de volver a dejarlo como estaba al final.
Si no tienes algo claro pregunta. Un saludo.
La respuesta es que no hay que hacer nada para recuperar el vacío, al arrancar el motor funciona la bomba de vacío que le da vacío al circuito hasta que el motor se vuelva a parar. Te pongo un foto que he sacado del google....
1- Bomba de Vacío
2 -Tubo que suministra el vacío al freno,que tiene dos salidas para el resto, N75, n18, egr...
Comprueba que la bomba de vacío funciona bien, junto con el tubo que va al freno. -aunque si no funcionase bien la n75, n18, egr... tampoco irían bien con lo que lo notarías en el comportamiento del coche (potencia)-
Para esto, con el motor arrancado, quítale una de las dos abrazaderas del tubo de la bomba de freno, y pon la mano a ver si hay succión. Si tuvieses un vacuometro tendría que dar al menos -0.6 kg/cm2, sin vacuometro, si lo tapas con un dedo, verás que lo sujeta bien pero sin hacer daño.
Una vez comprobada la bomba monta el tubo de nuevo y pasa a comprobar el tubo, esto es más fácil, pásale la mano comprobando que no tenga alguna raja y aspire por ella.
Al final tiene una junta amarilla donde entra a la bomba de freno, si intentas quitarla oirás como pierde, es normal, pero en posición normal y dándole algo de vibración con la mano debe estar estanca.
Por ultimo, para la prueba, quítale los dos tubos pequeños que van empalmados hacia las electroválvulas, tapa con algo donde van metidos para que no se pierda vacío, arranca el coche y date una vuelta con él. !!Importante¡¡. Con las electroválvulas sin conectar al vacío, el coche estará mermado de potencia, le costará mucho subir de 80 para arriba, haz ciudad, no te metas en autovías, para probar los frenos la ciudad sobra.
Ahora todo el vacío va a los frenos, si ahora no te van bien, o fallará el regulador o la bomba.
Todo este proceso ni genera ningún fallo ni perjudica el motor ni nada parecido, lo único si lo haces es tener cuidado de volver a dejarlo como estaba al final.
Si no tienes algo claro pregunta. Un saludo.