Re: problema apriete de bujes (seat toledo mk1)
Publicado: 23 Abr 2011 20:10
puedes retraer el tensor de las zapatas, y así no rozarán: no es cosa del tambor sino de haber tocado el autotensor.
Llevan un mecanismo para que conforme se van desgastando los forros y el tambor, las zapatas se van quedando abiertas para que siempre estén a la distancia minima del tambor y frenen "al toque" (y el freno de mano no haya que estar tensandolo constantemente)
Si te fijas lleva una "cuña" que viene en vertical mas o menos por la derecha del bombín hidráulico, con un muelle que tira hacia abajo de ella (hablo de memoria).
Súbela y las zapatas deben cerrarse aprovechando la menor anchura de la cuña metalica por su parte inferior. Si no vuelven, que suelen no volver porque se atascan un poco por el empaste de ferodo y grasa, retrae las zapatas a manubrio para que la cuña quede arriba y prieta por los lados.
Limpia toda esa parte de polvo de ferodo para que el tensor trabaje bien y no se agarrote.
El polvo de ferodo debes evitar a toda costa respirarlo: nada de aire a presion, un pincelito mejor. Niños, mascotas... ojo que eso va directo a los pulmones. y al ser un polvo muy fino se queda mucho rato en el ambiente en sitios cerrados, mucho. :/
A partir de ahi, montas el tambor y ya no rozará. Pero las zapatas estarán muy retiradas del tambor: frena varias veces no de forma violenta, pero si es importante que sea de forma muy contundente, ejerciendo mucha presion en el pedal (la mayor parte de la frenada va a los delanteros) De esa forma las zapatas se abren y el tensor se ajusta de nuevo.
un saludo
Llevan un mecanismo para que conforme se van desgastando los forros y el tambor, las zapatas se van quedando abiertas para que siempre estén a la distancia minima del tambor y frenen "al toque" (y el freno de mano no haya que estar tensandolo constantemente)
Si te fijas lleva una "cuña" que viene en vertical mas o menos por la derecha del bombín hidráulico, con un muelle que tira hacia abajo de ella (hablo de memoria).
Súbela y las zapatas deben cerrarse aprovechando la menor anchura de la cuña metalica por su parte inferior. Si no vuelven, que suelen no volver porque se atascan un poco por el empaste de ferodo y grasa, retrae las zapatas a manubrio para que la cuña quede arriba y prieta por los lados.
Limpia toda esa parte de polvo de ferodo para que el tensor trabaje bien y no se agarrote.
El polvo de ferodo debes evitar a toda costa respirarlo: nada de aire a presion, un pincelito mejor. Niños, mascotas... ojo que eso va directo a los pulmones. y al ser un polvo muy fino se queda mucho rato en el ambiente en sitios cerrados, mucho. :/
A partir de ahi, montas el tambor y ya no rozará. Pero las zapatas estarán muy retiradas del tambor: frena varias veces no de forma violenta, pero si es importante que sea de forma muy contundente, ejerciendo mucha presion en el pedal (la mayor parte de la frenada va a los delanteros) De esa forma las zapatas se abren y el tensor se ajusta de nuevo.
un saludo