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Re: Mi tdi 110 no tira bien despues de cambiar la n75

Publicado: 02 Mar 2011 22:14
por X-polt
como se puede anular la EGR?

Re: Mi tdi 110 no tira bien despues de cambiar la n75

Publicado: 04 Mar 2011 20:52
por i0sUs
Hace tiempo que había leido sobre ello y un gurú de vagclub (no creo que esto sea spam, pero si lo es avisadme y lo corrijo) recomienda ajustar correctamente la EGR. Lo podreis encontrar aqui:

http://www.vagclub.com/forum/showthread ... EN-LOS-TDI

Supongo que anular la EGR no tenga a la larga mayor problema pero qué notais los que la llevais anulada en días frios? Arranca peor? Arranca igual?

Un saludete y espero que os ayude aunque sea un poquito!

Re: Mi tdi 110 no tira bien despues de cambiar la n75

Publicado: 04 Mar 2011 21:03
por jdaguilar
DaNy escribió:yo tengo en mi toledo la egr anulada desde hace tiempo, y es verdad que no le entra tanta mierda al turbo, ni se vuelve a ensuciar la egr ni nada, va de fábula, y otro amigo tiene un golf y tambien la tiene anulada y tampoco tiene problemas con ella.
No tiene nada que ver egr con turbo ya que la suciedad de este la provocan los gases de escape y la egr está en la admisión así que imaginate que relación tiene una cosa con otra.

Con la egr anulada va mejor pero tiene dos problemas, tarda más en calentar el motor y produce picos de par que deterioran el embrague, con lo cual despues de muchas pruebas parece ser que lo mejor es el ajuste que se menciona en el post anterior.

Re: Mi tdi 110 no tira bien despues de cambiar la n75

Publicado: 04 Mar 2011 21:19
por i0sUs
jdaguilar escribió:
DaNy escribió:yo tengo en mi toledo la egr anulada desde hace tiempo, y es verdad que no le entra tanta mierda al turbo, ni se vuelve a ensuciar la egr ni nada, va de fábula, y otro amigo tiene un golf y tambien la tiene anulada y tampoco tiene problemas con ella.
No tiene nada que ver egr con turbo ya que la suciedad de este la provocan los gases de escape y la egr está en la admisión así que imaginate que relación tiene una cosa con otra.

Con la egr anulada va mejor pero tiene dos problemas, tarda más en calentar el motor y produce picos de par que deterioran el embrague, con lo cual despues de muchas pruebas parece ser que lo mejor es el ajuste que se menciona en el post anterior.
No sé exactamente dónde va colocada la EGR pero si lo que hace es recircular parte de los gases de escape, tiene que recibir gases de escape así que yo creo que puede que tenga algo de relación, no sé en qué medida pero sí creo que la tiene.

Re: Mi tdi 110 no tira bien despues de cambiar la n75

Publicado: 05 Mar 2011 21:22
por podasetos71
Buenas noches Blanquito23. Si antes tenias turbo hasta las 3000Rpm y a raiz de cambiar la N75 no va ni para atras yo creo que es mejor que te revisen la postura de los tubitos que van a dicha valvula, es muy posible que esten cambiados de postura.
Los mecanicos tambien somos humanos. Aun así los turbos son piezas que se someten a dilatación y aunque se limpien y se comprueben en frio, lo bueno es probar el funcionamiento de la valvula de regulación de los alaves en caliente. No es el primer pulmon de esos que se cambia.
Quien te montó la N75 que te la revise, y que tengas suerte.

Re: Mi tdi 110 no tira bien despues de cambiar la n75

Publicado: 05 Mar 2011 22:15
por jdaguilar
i0sUs escribió:
jdaguilar escribió:
DaNy escribió:yo tengo en mi toledo la egr anulada desde hace tiempo, y es verdad que no le entra tanta mierda al turbo, ni se vuelve a ensuciar la egr ni nada, va de fábula, y otro amigo tiene un golf y tambien la tiene anulada y tampoco tiene problemas con ella.
No tiene nada que ver egr con turbo ya que la suciedad de este la provocan los gases de escape y la egr está en la admisión así que imaginate que relación tiene una cosa con otra.

Con la egr anulada va mejor pero tiene dos problemas, tarda más en calentar el motor y produce picos de par que deterioran el embrague, con lo cual despues de muchas pruebas parece ser que lo mejor es el ajuste que se menciona en el post anterior.
No sé exactamente dónde va colocada la EGR pero si lo que hace es recircular parte de los gases de escape, tiene que recibir gases de escape así que yo creo que puede que tenga algo de relación, no sé en qué medida pero sí creo que la tiene.
La única relacción que tiene es que la carbonilla proviene del mismo sitio del escape, pero por vías diferentes. Por lo demás ninguna, por dos motivos:

1. El turbo está dividido en dos partes que trabajan juntas pero sin relacción entre ellas una es la turbina de escape que es la que lo mueve y es la que se ensucia porque es movida por los gases de escape y la turbina de admisión que comprime el aire limpio que proviene directamente del filtro.

2. La EGR está colocada al final del recorrido de la admisión justo antes del colector de admisión por lo cual si se anula lo único que se beneficia es la EGR y el colector, si anulas la EGR el turbo recibirá la misma mierda que si no la anulas porque está colocado antes que la EGR en el recorrido del aire que es el siguiente:

Filtro ----> Turbo ----> Intercooler ----> EGR ----> Colector de Admisión

La carbonilla que recibe la EGR viene a través de un tubo directamente del escape y su misión aparte de reciclar o reutilizar parte de los gases de escape es aumentar la temperatura del aire a bajas revoluciones para reducir el par y que el comportamiento del motor sea más progresivo y menos nervioso. Cuando pasa un nivel de revoluciones o demanda de potencia la EGR se cierra entrando unicamente aire limpio a menor temperatura dando más potencia.

Re: Mi tdi 110 no tira bien despues de cambiar la n75

Publicado: 06 Mar 2011 12:01
por i0sUs
Ya lo entiendo, lógicamente al estar colocada aguas abajo del turbo la mierda procedente del escape no va hacia el turbo si no directamente al colector. Yo pensaba que estaba conectada antes del turbo. Entonces mucha relación no tiene no.

Un saludete!

Re: Mi tdi 110 no tira bien despues de cambiar la n75

Publicado: 08 Mar 2011 22:39
por angelito
hola amigos soy nuevo en el foro,me e metido aki por k yo tengo el mismo problema,lo paso de 3000 vueltas y plaf,atmoferico,lo paro y vuelvo a arrancar y todo perfe,mientras no lo pasa de 3000 vuelta,a mi me dijero lo mismo valvula,n75,pero cada vez era a menos vulta cuando le pasaba,le puse una y seguia igual,lo yeva a la casa y me dijeron turbo sucio,lo limpie,230 pavos,al mes igual,y me lo volvieron a limpiar,me digero k le avian abierto mas los alaves,temdria menos tiron,y mas recorrido,efectivamente fue asi,y aora al año justo le pasa igual.el turbo se ensucia x la egr,lo suyo es anularla y turbo nuevo y seguro k no hay mas problemas.tineis alguna otra solucio... a por cierto no presente mi coche,jeje,es un toledo tdi,110cv motor asv.gracias a todos un saludo...

Re: Mi tdi 110 no tira bien despues de cambiar la n75

Publicado: 08 Mar 2011 22:46
por FranTN
para el carro angelitoo jajaj cada cosa en su seccion,
y antes de nada deves presentarte tu como dicen las normal del foro en su seccion "nuevos miembros" esta es obligatoria sino no se puede postear ni te podran alludar en ninguna duda, y despues ya puedes presentarnos tu toledo en el apartado "mi toledo" y llenarlo de fotos que nos encantan, porfavor presentate solo son 2 minutos, gracias yy bienvenido al club

Re: Mi tdi 110 no tira bien despues de cambiar la n75

Publicado: 13 Mar 2011 20:02
por OVEYA
yo revisaria todas las mangueras y tubitos de vacio

Re: Mi tdi 110 no tira bien despues de cambiar la n75

Publicado: 13 Mar 2011 21:38
por dagar
Saludos a todos, este tema le tenia un poco olvidado por la solucion parece imposible.
A mi toledo mk1 le pasa lo mismo, en invierno poca potencia, y en verano lo tipico, cuando pasas de 2.800 vueltas aprox. no tiene fuerza para subir una misera cuesta.
Creo que la solucion parece imposible porque por aqui todavia no hay nadie que comente que a su coche se le ha solucionado el problema.
Animos y paciencia.

Re: Mi tdi 110 no tira bien despues de cambiar la n75

Publicado: 13 Mar 2011 22:26
por fran
yo os comento, me lie a sanear manguitos por donde pasa aire, tanto del turbo, N75 y mas y el coche vuelve a ser mas o menos el que era y ya no me hace el limp mode.

Seguro que el 90% de los que teneis este problema teneis las gomas cuarteadas como me pasaba a mi y por ahi perdeis presion. Ir a una tienda de hidraulica y comprais manguitos buenos, con un pie de rey medir el diametro de los manguitos y pedir. A mi el metro me vale a 1€ pero os aseguro que valio la pena gastarme los 5 euros.

Es tan facil como sacar un manguito taparlo por un extremo y por el otro bufar, si pierde aire ya sabeis ;)

Enserio hacerlo que ya vereis como notareis muchisima mejoria