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Re: Perdida de potencia en TDI 110 Cv

Publicado: 06 Sep 2010 14:00
por dagar
A ver si a quien le haya pasado y lo haya podido solucionar nos lo comenta.

Re: Perdida de potencia en TDI 110 Cv

Publicado: 06 Sep 2010 20:39
por venas
a lo que se referia sera como aumentar la potencia vamos el soplado al turbo, que de mas bar o menos bar, pero eso hay que saber acerlo si te pasas lo rompes

Re: Perdida de potencia en TDI 110 Cv

Publicado: 07 Sep 2010 13:33
por rafa10991
ola! a mi me pasa algo parecido, el mio tambien es el tdi 110 cv, la cosa es que cuando lo compre me dijeron que le cambiaron el caudalimetro pero a la semana de tenerlo me daba esos "bajones" de potencia... suelo evitarlos cambiando a las 2000 rpm pero cuando me pasa, apago y vuelvo a arrancar y tan normal eso si nunka me a pasado 2 veces al mismo tiempo.. quiero decir 2 veces sin que al coche le de tiempo a enfriarse, si esta caliente no me pasa, solo cuando se revoluciona demasiado en frio. ¿Puede ser que tenga lo mismo que eruizm y dagar? Saludos

Re: Perdida de potencia en TDI 110 Cv

Publicado: 15 Sep 2010 20:45
por dagar
rafa10991 escribió:ola! a mi me pasa algo parecido, el mio tambien es el tdi 110 cv, la cosa es que cuando lo compre me dijeron que le cambiaron el caudalimetro pero a la semana de tenerlo me daba esos "bajones" de potencia... suelo evitarlos cambiando a las 2000 rpm pero cuando me pasa, apago y vuelvo a arrancar y tan normal eso si nunka me a pasado 2 veces al mismo tiempo.. quiero decir 2 veces sin que al coche le de tiempo a enfriarse, si esta caliente no me pasa, solo cuando se revoluciona demasiado en frio. ¿Puede ser que tenga lo mismo que eruizm y dagar? Saludos


Seguro que tienes lo mismo que nosotros, pero nadie que lo haya tenido parece que lo haya solucionado, o sea que paciencia.

Re: Perdida de potencia en TDI 110 Cv

Publicado: 16 Sep 2010 10:46
por rafa10991
dagar escribió:
rafa10991 escribió:ola! a mi me pasa algo parecido, el mio tambien es el tdi 110 cv, la cosa es que cuando lo compre me dijeron que le cambiaron el caudalimetro pero a la semana de tenerlo me daba esos "bajones" de potencia... suelo evitarlos cambiando a las 2000 rpm pero cuando me pasa, apago y vuelvo a arrancar y tan normal eso si nunka me a pasado 2 veces al mismo tiempo.. quiero decir 2 veces sin que al coche le de tiempo a enfriarse, si esta caliente no me pasa, solo cuando se revoluciona demasiado en frio. ¿Puede ser que tenga lo mismo que eruizm y dagar? Saludos


Seguro que tienes lo mismo que nosotros, pero nadie que lo haya tenido parece que lo haya solucionado, o sea que paciencia.
Bueno pues nada, no queda otra que esperar... se lo dire al mecanico haber que me dice, de todos modos si encuentro la solucion yo os lo digo.

Re: Perdida de potencia en TDI 110 Cv

Publicado: 18 Sep 2010 22:43
por juanma
se acepta cualquier comentario sobre este asunto . he leido en otros foros que se soluciona limpiando el turbo o cambiando la electrvalvula N75 o cambiando el tubo de goma que va al sensor de la centralita y la verdad probar por probar como que no me apetece pues igual jodo algo y no termino de solucionar el ETERNO PROBLEMA. si alguien lo ha conseguido solucionar o tiene el mismo problema este es el sitio.un saludo

Re: Perdida de potencia en TDI 110 Cv

Publicado: 20 Sep 2010 03:25
por ricnesy
anda que estamos apañaos con la electronica!!!!
a mi hace tiempo me pasaba tambien lo de quedarse sin turbo y al resetear volver a funcionar normal, pero desde hace dos dias ya nada de nada. se ha quedao en 30cv escasos.
mosqueao porque ultimamente parece que tenia que hacer mas fuerza al frenar he ido directo a los tubitos de vacio y se los he cambiao por unos de industria neumatica: todo sigue igual.
le he quitao tos los tubitos de la egr, pero la he dejao con el conector puesto pa que no de fallos la ecu: total que el coche sigue sin tirar, pero parece que ahora frena mas facil.
siguiente paso, desmonto la ecu y le cambio el tubito del sensor de presion, que estaba que daba pena de agrietao, pero no parece que perdiera. ya que estoy le pongo una T al tubo que le llega a la ecu y le saco un tubito con un manometro pa ver cuanto sopla: total que marca 0,5 escasos (de presion manometrica, de real hay que sumarle la atmosferica, serian 1,5), y no pasa de 3000 vueltas.
le pego un buen pisoton y al rato de golpe se sube a 4500. salgo a la autovia y me marca 1 kilo de presion y el coche ya parece que anda algo mas, pero al rato la presion cae a 0 y el coche se queda otra vez flojillo.
le paso la mini-maquinita de diagnosis y me dice algo de intake manifold presure, y otras veces fallo del cauda, pero yo lo que estoy mosqueao es con la n75 esa, que dicen que es sensible al calor, y por eso los fallos me los da en verano. y el otro dia llegaba tarde al curro y le hice 150 kms a gas sentao
mañana probare lo que ha puesto toledin de desconectar el cauda a ver si el fallo es de ahi y a lo mejor le pongo la n18 de la egr en puesto de la n78 a ver si cambia algo. tambien probare a medir el vacio que le llega realmente al turbo, pa ver si es la valvula la que no le mete caña al turbo.
el turbo no creo que sea, no echa na de humo, no hace ningun ruido raro, la geometria va bien.
bueno ya ire poniendo lo que descubro. echo de menos a mi makina

Re: Perdida de potencia en TDI 110 Cv

Publicado: 20 Sep 2010 03:28
por ricnesy
que le pasa a la foto de mi coche congelao, que no sale?

Re: Perdida de potencia en TDI 110 Cv

Publicado: 20 Sep 2010 17:42
por ricnesy
por cierto, yo tengo un aparatito pequeño de diagnosis, pero solo puedo consultar y borrar fallos de la ecu, nada mas.
alguien me puede decir donde conseguir un cable para el ordenador y el vag-com que le valga al toledo 1l tdi?

Re: Perdida de potencia en TDI 110 Cv

Publicado: 20 Sep 2010 20:54
por ricnesy
Ha vuelto a vivir!!!!!!
y la reparacion me ha costado 0 euros.
he cambiado la n75 por la n18 de la egr (que por cierto no la estaba usando porque tenia el tubito anulado),
y va como nuevo, quien iba a decir que ayer tenia menos fuerza que una mobylette
menos mal que no lo he llevao a la seat, porque si me enchufan ellos la maquinita en seguida me cambian el cauda y a lo peor incluso el turbo.
la ecu solo detecta fallos en la n75 si la desconectas o se le corta el bobinado de dentro, pero no sabe si realmente esta haciendo su funcion bien o no.lo unico que sabe es que la presion no coincide con la que deberia, y al no meter suficiente aire no inyecta mas gasoil
asi que no lo dudeis, ante fallos asi intercambiad una valvula por otra y a probar. no es la panacea, pero os puede evitar desembolsos absurdos

Re: Perdida de potencia en TDI 110 Cv

Publicado: 20 Sep 2010 21:31
por zoserone
Me alegro de que hayas dado con el fallo.

Re: Perdida de potencia en TDI 110 Cv

Publicado: 22 Sep 2010 13:15
por ricnesy
http://www.clubseattoledo.com/foro/post ... =16&t=3563#
OTRA VEZ CASCAO!!!!!!!!! eso me pasa por subirme tanto a la nube, que luego la caida es peor.
ya no se que hacerle. le he mirao la geometria y va bien, con el coche arrancao le pongo y le quito el tubito y se mueve de punta a punta, he probao con la n75 y con la n18 y hace lo mismo.
le he puesto un manometro de vacio intercalao en el tubito que mueve la geometria y me marca bien de vacio pero al rato si insisto en meterle caña al coche deja de meter vacio a la valvula, se queda a 0.
le he desconectao el cauda y va igual que con el conectao.
A ver si algun alma caritativa se apiada de nosotrosy nos da un poco de luz
http://www.clubseattoledo.com/foro/post ... =16&t=3563#

Re: Perdida de potencia en TDI 110 Cv

Publicado: 22 Sep 2010 15:40
por lolocarambolo
Hola a todos que curioso esto ehh?ami me ocurre algo parecido (tdi 110cv)en verano de puta madre,en invierno....1º falla al arrancar en FRIO(calentadores nuevo i comprovado que yega corriente a cada uno de ellos)pero una vez q arranca paras y arrancas otra vez y perfecto,cuando se enfria vuelve a pasar lo mismo falla como si no le llegara gasoil i arranca i sale humo blanco,2º cuando va en carretera le piso un poko i de repente se queda sin fuerza niinguna (apago el coche i arranco mientras sigo por la carretera i solucionado)pero cuando esta sin fuersa e observao q el turbo no actua no suena nada i esta como un sdi,me han comentado q puede ser problema de un inyector q xorrea?de un reten q ai en el filtro de gasoil para q no se descargue la bomba q se encuentre en mal estad?....i por q EN VERANO no le pasa nada?¿?¿?¿?ahora yegando el freskito me esta empezando a dar problemas de arranque

Re: Perdida de potencia en TDI 110 Cv

Publicado: 23 Sep 2010 21:43
por juanma
Si lo llevo a la casa lo arreglaran o no tendran ni puta idea?????????????A lo mejor me cambian un monton de cosas que van bien.A mi me da la sensacion de que es algun sensor de temperatura que cuando detecta el aire caliente hace entrar a la centralita en estado de emergencia ¿podria ser?¿como se puede saber si el sensor de temperatura de la centralita va bien?

Re: Perdida de potencia en TDI 110 Cv

Publicado: 23 Sep 2010 22:17
por ricnesy
bueno pues al final si que va a ser el caudalimetro dichoso, porque con el deesconectao el coche funciona casi bien. le falta el empujon de antes pero al menos me puedo poner a una velocidad decente en la autovia. por cierto llevo uno marca pierburg que habia leido que no se rompian, pero tambien es vardad que son casi 300000 kms y no cambio lo suficiente el filtro de aire. no pasara nada por llevar el coche con eso desconectao verdad?