Mis problemas (Embrague, potenciar, consumo) 1.9 TDI 110 '99

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Re: Mis problemas (Embrague, potenciar, consumo) 1.9 TDI 110

Mensaje por jdaguilar »

Cuidado con oscaro que tiene buenos precios, pero he visto muchos comentarios que el servicio postventa es más que pésimo.
dani87
Participativo
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9Tdi Sport AFN 96

Mensaje por dani87 »

hola hector! a ver lo del tema del embrague, obviamente te patina y logicamente en seat te recomendaran cambiar, disco, prensa y cojinete. yo si fuera tu lo llevaria a que me bajaran el cambio e iria a ver como a salido todo, a ver si me explico.. el disco estara mal seguramente y el cojinete seria bueno cambiarlo tambien. lo importante es la prensa que es lo mas caro, una vez este fuera mirate que este completamente lisa, es decir, que no haya tocado ningun remache del disco de embrague, lo podras comprobar muy facilmente pasando el dedo y si no esta rallado deja la misma prensa.
hector659
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 Tdi 1999

Mensaje por hector659 »

dani87 escribió:hola hector! a ver lo del tema del embrague, obviamente te patina y logicamente en seat te recomendaran cambiar, disco, prensa y cojinete. yo si fuera tu lo llevaria a que me bajaran el cambio e iria a ver como a salido todo, a ver si me explico.. el disco estara mal seguramente y el cojinete seria bueno cambiarlo tambien. lo importante es la prensa que es lo mas caro, una vez este fuera mirate que este completamente lisa, es decir, que no haya tocado ningun remache del disco de embrague, lo podras comprobar muy facilmente pasando el dedo y si no esta rallado deja la misma prensa.
La verdad es que no me juego a meter mano yo por ahí dentro sin saber apenas de mecánica...

¿Es malo ir así? Me explico, por el precio, aún no puedo cambiarlo, y el embrague sigue funcionando igual, intento no acelerar lo suficiente como para que patine, y quería preguntaros si en uno o dos meses puede fastidiar algún otro componente del coche, lo uso diariamente.

Un saludo.
xrclasica
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: Toledo 1L '98 AFN

Mensaje por xrclasica »

Pues hombre, si vas lo bastante suave como para que el embrague no patine, pues seguro que te aguanta ese par de meses que dices. En esas circunstancias no tienes por qué romper nada más ni habrá ningún otro componente que sufra. Ahora, ponle un taco debajo del pedal del acelerador :mrgreen: y a contenerse, que si no lo achicharras vivo.
Toledo 1L Magnus AFN 410.000 km
dani87
Participativo
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9Tdi Sport AFN 96

Mensaje por dani87 »

El problema ira a mas, eso ya depende de tu conduccion. Lo único que si lo vas dejando petaras la prensa y el volante de inercia que eso seria mas doloroso para tu bolsillo o tambien te puede pasar que el coche se quede sin embrague ninguno y por lo tanto tengas que tirar de grua, pero bueno ya te hablo de un caso extremo, eso sí! ve con cuidado y arreglalo lo antes posible.
hector659
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 Tdi 1999

Mensaje por hector659 »

muchas gracias, a ver si consigo el dinero que necesito... me podríais decir si vale este embrague? http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_L ... LES=749422

es que necesito saberlo al 100% para comprarlo o no...

Muchas gracias por todo, un saludo.
Responder