problemas y dudas sobre mi toledo magnus 98

Dudas y comentarios sobre mecánica

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xrclasica
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Re: problemas y dudas sobre mi toledo magnus 98

Mensaje por xrclasica »

xurro escribió:lo de las revoluciones es q ayer...iva circulando y se pusiern a 0 y no va ni el cuentavueltas ni la pantallita de la ora q lleva un pequeño navegador.
Perdona, que no había entendido tu pregunta correctamente. Yo creo que deberías empezar por echar un ojo a los fusibles y ver si alguno está chamuscado. Mira en el manual del usuario el circuito que protege cada fusible y el que sea del MFA (la pantallita digital) pues fíjate con cuidado que esté bien. A lo mejor también lleva el cuentarpm (esto lo digo de oído). Si están bien los fusibles, convendría comprobar que los conectores de detrás del cuadro están bien sujetos y hacen buen contacto.
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xurro
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Re: problemas y dudas sobre mi toledo magnus 98

Mensaje por xurro »

xo aora surge otro problema q mi 110cv tdi yo soy su 3 dueño y no tengo manual de usuario ni nada de eso.....y respecto a los fusibles ....aora q lo dices ay unos cuando q cn la punta de pruebas no lucen......puff....me toy moskeando....voy a tener q empleame bien este finde en el auto....
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xrclasica
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Re: problemas y dudas sobre mi toledo magnus 98

Mensaje por xrclasica »

Hoy ya me voy al catre, que mañana hay que trabajar. Echaré un ojo mañana y a ver si te digo algo. De todas maneras, por el foro hay, creo que en Descargas, el manual de este coche pero el anterior al restyling. De todas maneras seguro que encuentras algo útil. Un saludo.
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m6731nn
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Re: problemas y dudas sobre mi toledo magnus 98

Mensaje por m6731nn »

Mira por mucho qt parezca raro o x muxas milongas que vayas a contarme, ya he visto y llevado muchos coches y en especial los TDI, trabajo en un taller volkswaguen audi y mira por donde si van muy bien y todo loq tu quieras pero a la hora de la verdad el tuyo corre de 1500 a 4500 y el mio o cualkier otro gasolina anda de 900 a 7000 con lo cual la diferencia es mayuscula y si nunca le has dado chicha a un gasolina, nunca has visto lo que anda la gasolina, un gasofa entre 4500 y 7000 ahi que echarle de comer aparte y eso de que en las recuperciones no me gustaria a mi probarlo.
Mira mi antiguo coche un ford fiesta xr2i 1.8 16v 130cv me piyo más joven y cuando más me gustaba hacer el tonto con el coche, pues jugando a las carreritas en un par de veces con un leon FR 150cv el leon no tenia huevos a despegarse del forfi y era precisamente en las curvas donde el me sacaba y en la salida de curvas donde yo le cojia y con lo cual lo de las recuperaciones no creo que sea cierto, asi como tampoco creo que tu TDI se lleve a mio en ningun concepto, la gasolina es la gasolina y es lo que anda de verdad, lo otro solo se invento para ahorro de combustible y hacer km.
Pon un gasolina con turbo la misma cilindrada y un diesel de igual caracteristicas haber quien se lleva a quien.
Un saludo.
¡¡¡¡Desarmo los coches al dia siguiente de comprarlos!!!!
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m6731nn
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Re: problemas y dudas sobre mi toledo magnus 98

Mensaje por m6731nn »

xurro escribió:mi 110cv se pona a 150 kmh x aora y le cuesta trabajo.....de verdad este finde si no lo e solucionao le voy a cronometrar de 0 a 100
Entonces fijo que algo esta mal ese coche deberia de cojer 160 sin resentirse.
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xurro
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Re: problemas y dudas sobre mi toledo magnus 98

Mensaje por xurro »

pues tonces ya tengo cosas q acer este fin de semana.....os ire contando los resultados
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xrclasica
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Re: problemas y dudas sobre mi toledo magnus 98

Mensaje por xrclasica »

m6731nn escribió:Mira por mucho qt parezca raro o x muxas milongas que vayas a contarme, ya he visto y llevado muchos coches y en especial los TDI, trabajo en un taller volkswaguen audi y mira por donde si van muy bien y todo loq tu quieras pero a la hora de la verdad el tuyo corre de 1500 a 4500 y el mio o cualkier otro gasolina anda de 900 a 7000 con lo cual la diferencia es mayuscula y si nunca le has dado chicha a un gasolina, nunca has visto lo que anda la gasolina, un gasofa entre 4500 y 7000 ahi que echarle de comer aparte y eso de que en las recuperciones no me gustaria a mi probarlo.
Mira mi antiguo coche un ford fiesta xr2i 1.8 16v 130cv me piyo más joven y cuando más me gustaba hacer el tonto con el coche, pues jugando a las carreritas en un par de veces con un leon FR 150cv el leon no tenia huevos a despegarse del forfi y era precisamente en las curvas donde el me sacaba y en la salida de curvas donde yo le cojia y con lo cual lo de las recuperaciones no creo que sea cierto, asi como tampoco creo que tu TDI se lleve a mio en ningun concepto, la gasolina es la gasolina y es lo que anda de verdad, lo otro solo se invento para ahorro de combustible y hacer km.
Pon un gasolina con turbo la misma cilindrada y un diesel de igual caracteristicas haber quien se lleva a quien.
Un saludo.
Vaaamos a ver, yo no cuento milongas, yo hablo sobre mi experiencia. Aquí la mayoría hemos tenido cierto número de coches y llevamos probados unos cuantos más. Por partes.

-Lo de las revoluciones: que un motor llegue a 7000 ó a 18000 no es definitivo a la hora del empuje de un motor. Puede tener un margen estrecho de revoluciones pero tener un par tremendo, con lo cual la aceleración y la fuerza con que se mueve el coche es superior a la de un motor que alcance muchas revoluciones pero con poco par.
-Lo de la aceleración: pues la aceleración básicamente se determina por la relación peso-potencia, además del escalonamiento del cambio. El TDi 110 siempre da en el banco de potencia de todas las revistas que he tenido ocasión de leer por encima de 120 CV y el 2.0 del Toledo GT también está sobre esa cifra, así que la aceleración es muy similar en los dos coches.
-Las recuperaciones: pues un motor como el TDi 110 que tiene el par máximo sobre las 2000 rpm y ya desde antes sale muy bien, pues lo tiene mejor que un motor como el 2.0 del Toledo, que tiene el par máximo más arriba, sin contar con que el par máximo del TDi es bastante superior al del GT. Aún teniendo en cuenta que los desarrollos del TDi son más largos que los del GT.
-Lo de poner a dos coches con características técnicas equivalentes a ver si anda más el gasolina o el diésel, yo creo que mientras que den potencias similares, son los dos igualmente competitivos. Como ejemplo puedes ver la Resistencia, donde ya han ganado coches TDi y HDi en el Mundial de esta disciplina.
Un saludo ;)
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Re: problemas y dudas sobre mi toledo magnus 98

Mensaje por m6731nn »

xrclasica escribió:
m6731nn escribió:Mira por mucho qt parezca raro o x muxas milongas que vayas a contarme, ya he visto y llevado muchos coches y en especial los TDI, trabajo en un taller volkswaguen audi y mira por donde si van muy bien y todo loq tu quieras pero a la hora de la verdad el tuyo corre de 1500 a 4500 y el mio o cualkier otro gasolina anda de 900 a 7000 con lo cual la diferencia es mayuscula y si nunca le has dado chicha a un gasolina, nunca has visto lo que anda la gasolina, un gasofa entre 4500 y 7000 ahi que echarle de comer aparte y eso de que en las recuperciones no me gustaria a mi probarlo.
Mira mi antiguo coche un ford fiesta xr2i 1.8 16v 130cv me piyo más joven y cuando más me gustaba hacer el tonto con el coche, pues jugando a las carreritas en un par de veces con un leon FR 150cv el leon no tenia huevos a despegarse del forfi y era precisamente en las curvas donde el me sacaba y en la salida de curvas donde yo le cojia y con lo cual lo de las recuperaciones no creo que sea cierto, asi como tampoco creo que tu TDI se lleve a mio en ningun concepto, la gasolina es la gasolina y es lo que anda de verdad, lo otro solo se invento para ahorro de combustible y hacer km.
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Un saludo.
Las revistas no dicen más que mentiras en la mayoria de las ocasiones, ya te dicho donde curro y he llevado el 1.9TDI y el 1.8turvo 20vt y no tiene nada que ver para nada en cuanto a que uno te de mas a bajo regimen no te lo discuto pero el gasolina cuando lo da todo es fundiendolo siendo claro y en ese regimen ya puedes exprimir al tractor (como yo llamo a los diesel) que no haras nada aunque tengas más par, la prueba mas clara esta en arrimale un mechero a la gasolina y arrimaselo a un gasoil haber que se quema mejor, las cosas son asi y no hay más vuelta de oja, ahi tienes a los TSI que a un 1.4 le sacan 170 cv con un turbo y un compresor para conseguir eso en un diesel minimo un 2.0.¿que rinde mas?
Un saludo.
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-Lo de las revoluciones: que un motor llegue a 7000 ó a 18000 no es definitivo a la hora del empuje de un motor. Puede tener un margen estrecho de revoluciones pero tener un par tremendo, con lo cual la aceleración y la fuerza con que se mueve el coche es superior a la de un motor que alcance muchas revoluciones pero con poco par.
-Lo de la aceleración: pues la aceleración básicamente se determina por la relación peso-potencia, además del escalonamiento del cambio. El TDi 110 siempre da en el banco de potencia de todas las revistas que he tenido ocasión de leer por encima de 120 CV y el 2.0 del Toledo GT también está sobre esa cifra, así que la aceleración es muy similar en los dos coches.
-Las recuperaciones: pues un motor como el TDi 110 que tiene el par máximo sobre las 2000 rpm y ya desde antes sale muy bien, pues lo tiene mejor que un motor como el 2.0 del Toledo, que tiene el par máximo más arriba, sin contar con que el par máximo del TDi es bastante superior al del GT. Aún teniendo en cuenta que los desarrollos del TDi son más largos que los del GT.
-Lo de poner a dos coches con características técnicas equivalentes a ver si anda más el gasolina o el diésel, yo creo que mientras que den potencias similares, son los dos igualmente competitivos. Como ejemplo puedes ver la Resistencia, donde ya han ganado coches TDi y HDi en el Mundial de esta disciplina.
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xurro
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Re: problemas y dudas sobre mi toledo magnus 98

Mensaje por xurro »

weno xicos q aya paz y amor.....xo solo eso q despues del amor viene el roce y eso ace el carriño y el cariño ace el sexo ( jeje broma)

weno solo pido una solucion a mi falta de potencia....este sabado mi padre q es mecanico lo va a mirar ( turbo) xq segun muxa gente entendia lo mas seguro q esta atrancaillo....xq mi coche ace 3 años antes de su segundo dueño era un taxi y man dixo q casi seguro es q este atrancao
de todas maneras el vienes x la noxe le voy a acer de 0 a 100 a ver cuanto tarda y el sabado x la mañana os lo dire......ok¿¿?? asi q si podeis mirar cuanto tarda vuestros coxes ( si es el mismo q el mio mejor)

weno muxas gracias estamos en contacto ok??? ya os ire contando cm a ido la reparacion ok??

un saludo y gracias
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TRUENO AZUL
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Re: problemas y dudas sobre mi toledo magnus 98

Mensaje por TRUENO AZUL »

Bueno.... aquí hay pique de verdad...que no se junten :alegria
yo modestamente os diría y por lo que tengo entendido es que un diesel siempre tiene más par motor que un gasolina idéntico en cilindrada,por tanto mayor facilidad de recuperación.Lo de llevarse el uno al otro creo a mí entender que ahí entrarían más cosas que ni hemos valorado y hablando siempre en conjunto como el tipo de neumáticos ,suspensiones y tal,me refiero a eso que te hace arañar unos segundillos al otro y que posiblemente con otras opciones la balanza se decantaría en uno o en otro sentido.
Las cosas no se pueden demostar en la calle,no és sitio,lo suyo és meterse en un circuito y ahí és dónde se sabe el límite de cada coche,por tanto....
Yo siempre he tenido coches de gasolina hasta ahora que llevo 3 diesel,y si hecho en falta el brio de un gasofa,pero el empuje de un TDI prácticamente desde cualquier régimen me llena más,sobre gustos colores.
Eso sí y para rizar el rizo o abriri más polémica,de los diesel uno és DCI,de similar poténcia al Tdi,y os puedo decir que no hay color!!!! incluso mi anterior "trueno azul" con 15 cv menos le sacaría los colores al francesito,és complicado y el limite lo tenémos que poner nosotros.
Un saludo. :aplauso
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Re: problemas y dudas sobre mi toledo magnus 98

Mensaje por venas »

hay que tener en cuenta que el aleman le monta en los leon mki y toledo mkII inyector bomba que da mas potencia que el camon rail, y eso hace mucho
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xurro
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Re: problemas y dudas sobre mi toledo magnus 98

Mensaje por xurro »

ola compañeros....

deciros q ya anda un poco mas el coche....estaba atascada la leva del turbo...y aora se a soltao y esta emepzando a correr mas aunke aun asi de 0 100 e tardao 15seg.

lo q si queria daros las gracias xo todavia tengo un ultimo problema......(x aora) y es el cuenta revoluciones no funciona... y e desmotado el cuadro y va bien y los fusibles estaban bien...e pensao q o tiene un fusible escondido o tiene q ser del sensor donde coja la informacion....

a ver si me podeis ayudar...
un saludo y gracias
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Re: problemas y dudas sobre mi toledo magnus 98

Mensaje por venas »

uno de los fallos que solian dar algunos diesel, que no se si sera este tu caso, que cuando el cuenta revoluciones se le iba la perola era sintoma de que el alternador estaba a puntito de fallar, que es hay en los diesel donde se conecta el cuenta revoluciones, repito no tiene que ser tu caso.
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xurro
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Re: problemas y dudas sobre mi toledo magnus 98

Mensaje por xurro »

no es q se le aya ido la perola xo es cuando iva circulando a 120km/h se apago y no a vuelto a funcionar......
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Re: problemas y dudas sobre mi toledo magnus 98

Mensaje por venas »

Puede ser tambien, has apretado la aguja a ver si se ha pasado el diente donde va enganchada o se a soltado
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