POSICION TERMOSTATO TOLEDO MK1 CON MOTOR TDI 110 CV AFN
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
-
- Novato en el foro
- 10
- Versión y año de tu Toledo: TDI 110 CV SPORT 98
POSICION TERMOSTATO TOLEDO MK1 CON MOTOR TDI 110 CV AFN
Hola , ¿ sabeis o me podriais decir por favor donde se aloja el termostato del toledo 1 tdi 110 afn?? es que veo que circulando se me baja la aguja de la temperatura casi abajo al frio y le cuesta muchisimo calentarse. se queda abierto. y otra pregunta ¿ sabeis que llave hace falta para soltar el tapon del aceite de este coche?? allen?? hexagonal de vaso??? es que mañana voy ha cambiar el aceite y filtro de aceite y cambiar termostato y sustituir todo el liquido, que ya esta guarrillo y pasado. quiero dejar mi cochecito como un reloj suizo. muchisimas gracias
- Becker
- Toledo adicto
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Re: POSICION TERMOSTATO TOLEDO MK1 CON MOTOR TDI 110 CV AFN
El termostato está dentro de la bomba de agua, en la parte inferior. Si lo vas a cambiar, tendrás que hacerlo por debajo del motor, hay que soltar el tensor de la bomba de la dirección, sacar la correa trapezoidal, desatornillar la bomba de la dirección, dejarla colgando y entonces queda accesible el tubo inferior de la bomba de agua que es la que tiene el termostato dentro.
Un saludo.
Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
-
- Novato en el foro
- 10
gracias becker, yo pensaba que era mas sencillo, vaya trabajito
-
- Novato en el foro
- 10
una cosa, al dejar descolgada la bomba de direccion no cojera aire ?? . y que llave necesito para soltar el tapon del aceite?? es que es para prepararlo para mañana a ver si le hago un lavado de estomago al coche ja ja ja. gracias
- Becker
- Toledo adicto
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
La bomba descolgada de su soporte sigue con los tubos conectados, el circuito permanece estanco.
Para el tapón del aceite hace falta vaso hexagonal, no recuerdo de que medida....
Un saludo.
Para el tapón del aceite hace falta vaso hexagonal, no recuerdo de que medida....
Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
-
- Novato en el foro
- 10
muchas gracias becker, pensaba que hacia falta alguna llave especial de seat
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Vaso de 17 o 19mm ahora no lo recuerdo bien.
Te hará falta tambien una junta nueva para volver a ponerle es tornillo, suelen se de cobre o en algún caso de aluminio. Si no la pones puedes tener perdidas.
Si llevas AFN y le cambias el filtro de aceite es el 830/1 de MANN.
Lo del termostato es una faena, ten en cuenta que si lo sacas te caera todo el refrigerante, así que lo puedes recoger o bien aprovecha para ponerlo nuevo.
Te hará falta tambien una junta nueva para volver a ponerle es tornillo, suelen se de cobre o en algún caso de aluminio. Si no la pones puedes tener perdidas.
Si llevas AFN y le cambias el filtro de aceite es el 830/1 de MANN.
Lo del termostato es una faena, ten en cuenta que si lo sacas te caera todo el refrigerante, así que lo puedes recoger o bien aprovecha para ponerlo nuevo.
-
- Novato en el foro
- 10
ya lo he hecho, ya he cambiado el termostato y limpiado el circuito de refrigeracion. toda la tarde me ha llevado por que no tenia nada para sujetar el termostato mientras ponia el codillo del manguito. y se me caia el termostato o la junta torica, menudo coñazo. al final he conseguido sujetar el termostato que esta hacia abajo y poner con cuidado el codillo sin que se me deslizara la junta y luego el toston de soltar la bomba de direccion y su soporte basculante. buff que tardecita pero ya esta hecho. el aceite tambien cambiado.
- kino
- Posteador Compulsivo
- 11
- Versión y año de tu Toledo: magnus tdi 110 cv 97