NO TIENE MUCHA FUERZA Y HAY QUE ACELERARLO A TOPE
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
-
- Novato en el foro
- Mensajes: 30
- Registrado: 16 Oct 2014 21:17
- 10
- Versión y año de tu Toledo: TDI 110 CV SPORT 98
NO TIENE MUCHA FUERZA Y HAY QUE ACELERARLO A TOPE
Hola buenas, soy Ataulfo( curioso y excaso nombrecito, je je je), nuevo mienbro de este foro con un seat toledo tdi 110 mk1 del 98 y ya me he presentado en presentaciones . mientras me dan la aprovacion os puedo consultar una cosilla.
lo he adquiido barato sabiendo lo que compraba
bueno el caso es que el coche no tiene mucha potencia. os explico, si arrancas normal y andas no anda una mierda, como un diesel atmosferico o menos, pero si justo despues de arrancar le das un aceleron fuerte, hasta que pase de las 3500 ( hasta las 3500 pasa con lentitud y se queda ahi medio segundo y de repente rompe y acelera fuerte hasta las 4500 o algo asi). una vez hecho esto ya tira bien , muchisimo mejor que antes de tener que hacer ese aceleron fuerte ( hay que hacerlo cada vez que lo arrancas me ha dicho el hombre), pero no llega a tener la fuerza que tienen los tdi de 110 ni por asomo. el otro dia probe uno que iba tambien que se caian las pegatinas del tdi del maletero ja ja ja, pero este no da ese empuje, el turbo se nota que empuja pero no lo que deberia,pero no saca malos humos ni nada, esl coche suena de cine y anda bien sin tirones ni nada, pero digamos que desarrolla la potencia de un 90 cv o menos. puede ser caudalimetro o algun tubo, o la egr esa o no se. por favor a ver si me podeis ayudar, en cuanto me lo digais podre ir al taller a que puedan meter mano directamente a lo que me decis y no a darme rodeos y engañarme para sablarme la cartera. ya me contareis los expertos, gracias
lo he adquiido barato sabiendo lo que compraba
bueno el caso es que el coche no tiene mucha potencia. os explico, si arrancas normal y andas no anda una mierda, como un diesel atmosferico o menos, pero si justo despues de arrancar le das un aceleron fuerte, hasta que pase de las 3500 ( hasta las 3500 pasa con lentitud y se queda ahi medio segundo y de repente rompe y acelera fuerte hasta las 4500 o algo asi). una vez hecho esto ya tira bien , muchisimo mejor que antes de tener que hacer ese aceleron fuerte ( hay que hacerlo cada vez que lo arrancas me ha dicho el hombre), pero no llega a tener la fuerza que tienen los tdi de 110 ni por asomo. el otro dia probe uno que iba tambien que se caian las pegatinas del tdi del maletero ja ja ja, pero este no da ese empuje, el turbo se nota que empuja pero no lo que deberia,pero no saca malos humos ni nada, esl coche suena de cine y anda bien sin tirones ni nada, pero digamos que desarrolla la potencia de un 90 cv o menos. puede ser caudalimetro o algun tubo, o la egr esa o no se. por favor a ver si me podeis ayudar, en cuanto me lo digais podre ir al taller a que puedan meter mano directamente a lo que me decis y no a darme rodeos y engañarme para sablarme la cartera. ya me contareis los expertos, gracias
- kino
- Posteador Compulsivo
- Mensajes: 675
- Registrado: 21 Nov 2013 10:00
- 11
- Versión y año de tu Toledo: magnus tdi 110 cv 97
- Ubicación: Madrid
Re: NO TIENE MUCHA FUERZA Y HAY QUE ACELERARLO A TOPE
Hola! bien bien venido al foro... lo que le pasa es que tiene el caudalimetro mal o sucio puedes probar a limpiarlo y si no va bien lo tendras que cambiar... eso mismo me a pasado ami lo cambie y solucionado es un trabajo muy facil de realizar y puedes hacerlo tu mismo ahorrandote el taller... si necesitas ayuda pidela por aqui y te ayudaremos en lo que podamos.
-
- Novato en el foro
- Mensajes: 30
- Registrado: 16 Oct 2014 21:17
- 10
- Versión y año de tu Toledo: TDI 110 CV SPORT 98
Re: NO TIENE MUCHA FUERZA Y HAY QUE ACELERARLO A TOPE
muchisimas gracias por tu respuesta kino. probare. la semana que viene cuando ya lo saque ire a mi desguance de gran confianza y me dejara un caudalimetro para probarlo y ponerlo. a ver que tal. y me ha dicho que incluso me lo regala, que tios, asi da gusto. ojala fueran todos los desguaces igual de nobles. me ha dicho que como voy a cojer los elevalunas electricos izquierdos ( delantero y trasero que no funcionan) me lo regalan. y los dos elevalunas por solo 60 euros y caudalimetro de regalo. toma ya. bueno lo dicho muchas gracias por contestar y un placer conocerte
- slepmoon
- Máster del foro
- Mensajes: 2517
- Registrado: 05 Oct 2011 20:15
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
- Ubicación: En mi casa muuu agusstito.
Re: NO TIENE MUCHA FUERZA Y HAY QUE ACELERARLO A TOPE
Bienvenido compañero de escaso nombre,
Como te dice Kino puede ser el caudalimetro con seguridad. Aparte de esto te recomiendo que eches un ojo sobre temas muy hablados por aquí por falta de potencia. Arriba en la parte derecha del la página tenemos el buscador que te facilitará enormemente las búsquedas.
Si el coche que has comprado esta un poco "dejado" tendrás que ir invirtiendo un poco de dinero para dejarlo perfecto, son máquinas muy agradecidas y de gran resistencia.
Te comento esto porque es muy posible que lleves los famosos tubitos de vacío agrietados o rotos, que también puede afectar a tu problema. Es un trabajo muy sencillo el sustituirlos.
Y ya sabes, para cualquier otra duda aquí estamos para lo que sea.
P.D. Donde esta este desguace que regalan las cosas......tendremos que ir a visitarlo jajajajajaja.
Pon unas fotos cuando puedas, que por lo que veo es un sport como el mío.
Como te dice Kino puede ser el caudalimetro con seguridad. Aparte de esto te recomiendo que eches un ojo sobre temas muy hablados por aquí por falta de potencia. Arriba en la parte derecha del la página tenemos el buscador que te facilitará enormemente las búsquedas.
Si el coche que has comprado esta un poco "dejado" tendrás que ir invirtiendo un poco de dinero para dejarlo perfecto, son máquinas muy agradecidas y de gran resistencia.
Te comento esto porque es muy posible que lleves los famosos tubitos de vacío agrietados o rotos, que también puede afectar a tu problema. Es un trabajo muy sencillo el sustituirlos.
Y ya sabes, para cualquier otra duda aquí estamos para lo que sea.
P.D. Donde esta este desguace que regalan las cosas......tendremos que ir a visitarlo jajajajajaja.
Pon unas fotos cuando puedas, que por lo que veo es un sport como el mío.
- kino
- Posteador Compulsivo
- Mensajes: 675
- Registrado: 21 Nov 2013 10:00
- 11
- Versión y año de tu Toledo: magnus tdi 110 cv 97
- Ubicación: Madrid
Re: NO TIENE MUCHA FUERZA Y HAY QUE ACELERARLO A TOPE
Que suerte tienes si te regalan el caudalimetro ami en el desguace me piden 40 euros a si que cogelo y sal corriendo jajajajajaj
-
- Novato en el foro
- Mensajes: 30
- Registrado: 16 Oct 2014 21:17
- 10
- Versión y año de tu Toledo: TDI 110 CV SPORT 98
Re: NO TIENE MUCHA FUERZA Y HAY QUE ACELERARLO A TOPE
no hace falta que salga corriendo ja ja ja, ya de primeras me lo dijo. es buena gente y muy conocidos. desguace de toda la vida, de los que entras como perdo por tu casa y puedes desmontarte tu lo que quieres ( ahora la mayoria lo justo que te dejan entrar por la puerta para comprar una pieza) . mañana me acercare a por el y a por los elevalunas izquierdos. . los dos elevalunas 60 euros mas cauda gratis. esto es la hostia. a ver si saco alguna foto del coche
-
- Novato en el foro
- Mensajes: 30
- Registrado: 16 Oct 2014 21:17
- 10
- Versión y año de tu Toledo: TDI 110 CV SPORT 98
Re: NO TIENE MUCHA FUERZA Y HAY QUE ACELERARLO A TOPE
faltan algunos detallitos como poner las taloneras laterales que se las robaron al anterior dueño y quitar las pegatinas
-
- Novato en el foro
- Mensajes: 30
- Registrado: 16 Oct 2014 21:17
- 10
- Versión y año de tu Toledo: TDI 110 CV SPORT 98
Re: NO TIENE MUCHA FUERZA Y HAY QUE ACELERARLO A TOPE
si si, lo tengo en proceso. las taloneras las buscare y las pegatinas con algun decapador iran a tomar por saco. poco a poco, lo tengo en el garaje de un patio y hasta que vengan los papeles a mi nombre no pienso sacarlo. mientras me entretendre haciendole cositas. hoy he comprado un juego de fundas, una lata de aceite repsol 50501 tdi, un filtro de gasoil,un filtro de aire, un filtro de aceite y un bote de espray crc de esos sin residuos para limpiar el cauda a ver si lo recupero o si no a buscar un pitbull de esos de mercedes ( pierburg ja ja ja ja ja es broma). asi que mañana voy a estar ocupadillo.
dicen que son mas fiables que los de vag originales, pero he visto por ahi comentarios de que son mas progresivos y no dan tanta patada al principio y sin embargo dan mas potencia en altas ¿ que hay de cierto en eso??
dicen que son mas fiables que los de vag originales, pero he visto por ahi comentarios de que son mas progresivos y no dan tanta patada al principio y sin embargo dan mas potencia en altas ¿ que hay de cierto en eso??
- Becker
- Toledo adicto
- Mensajes: 1335
- Registrado: 27 May 2011 18:14
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
- Ubicación: Navarra
Re: NO TIENE MUCHA FUERZA Y HAY QUE ACELERARLO A TOPE
Los nuestros son pierburg. Los bosch que daban problemas y se cambiaban por los de mercedes eran en los mk2. Hazte con un vagcom, la diagnosis de nuestros coches, son baratos y te da los valores que emite el cauda aparte de otras muchas cosas...
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
-
- Novato en el foro
- Mensajes: 30
- Registrado: 16 Oct 2014 21:17
- 10
- Versión y año de tu Toledo: TDI 110 CV SPORT 98
Re: NO TIENE MUCHA FUERZA Y HAY QUE ACELERARLO A TOPE
becker no estoy en un nivel tan experto como para meterle el vagcom ese y saber interpretar los valores esos. . mañana limpiare el caudalimetro con el espray crc ese de limpiacontactos sin residuos con mucho cuidado de no hacer saltar por los aires ningun hilito que dicen que es muy fragil y lo montare. si consigo arreglarlo perfecto, si no como el del desguace me lo va a dar la semana que viene, se lo monto y a correr. veo que estos motores tienen muchas valvulas y muchas historias para comprobar y que la perdida de potencia se puede deber por muchas causas, turbo,geometria del turbo, valvula n75,valvula egr,caudalimetro,etcc. y a este paso,si te descuidas hasta del radiocasette ja ja ja
-
- Novato en el foro
- Mensajes: 30
- Registrado: 16 Oct 2014 21:17
- 10
- Versión y año de tu Toledo: TDI 110 CV SPORT 98
Re: NO TIENE MUCHA FUERZA Y HAY QUE ACELERARLO A TOPE
Becker tienes razon, es pierburg, esta mañana lo he desmontado para limpiarlo con crc y no se veia tan sucio, es una chapa alargada por dentro, parece mas robusta que el hilillo de los bosch. lo he dejado como una patena de limpio, pero me sigue haciendo lo mismo, o se ha jodido internamente o es otra cosita
-
- Novato en el foro
- Mensajes: 30
- Registrado: 16 Oct 2014 21:17
- 10
- Versión y año de tu Toledo: TDI 110 CV SPORT 98
Re: NO TIENE MUCHA FUERZA Y HAY QUE ACELERARLO A TOPE
Bueno, pues me ha salido esto en el ordenador del taller. las ha reseteado todas y dice el mecanico que no han vuelto a saltar mas que la del caudalimetro. pensaba que por ser pierburg iba a ser eterno o que no se rompia, bueno, esta tarde voy al desguace de mi amiguete y que me deje uno para probar a ver. ya os contare. un saludo
- slepmoon
- Máster del foro
- Mensajes: 2517
- Registrado: 05 Oct 2011 20:15
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
- Ubicación: En mi casa muuu agusstito.
Re: NO TIENE MUCHA FUERZA Y HAY QUE ACELERARLO A TOPE
El error 65535 es del airbag si no estoy equivocado.
Si puedes mirar con otro cauda mejor, así lo descartas. Como te decía antes, mírate los tubos de vacío y el que va dentro de la ECU.
Por otro lado, y por las fotos que pones......me da la sensación de que no es un sport, este modelo salía de origen con asientos de piel. Los cabezales son diferentes. A no ser que el anterior dueño los cambiara por el motivo que sea claro.
Si puedes mirar con otro cauda mejor, así lo descartas. Como te decía antes, mírate los tubos de vacío y el que va dentro de la ECU.
Por otro lado, y por las fotos que pones......me da la sensación de que no es un sport, este modelo salía de origen con asientos de piel. Los cabezales son diferentes. A no ser que el anterior dueño los cambiara por el motivo que sea claro.
-
- Novato en el foro
- Mensajes: 30
- Registrado: 16 Oct 2014 21:17
- 10
- Versión y año de tu Toledo: TDI 110 CV SPORT 98
Re: NO TIENE MUCHA FUERZA Y HAY QUE ACELERARLO A TOPE
buenas sleepmoon, que no se yo tampoco si es el sport je je je, lo he dicho por que como lleva llantas y aleron y todos los extras, pensaba que era asi, supongo que sera un magnus tdi o algo asi.
al caso, bueno hoy he ido al desguace de mis amiguetes y le he cambiado el caudalimetro por uno de un coche igual que tenian ellos y..... solucionado guauuuu, como tira el cabroncete.menuda patada tiene, asi que era el puto caudalimetro, vamos que siendo pierbug tampoco se ha librado, ni pierburg ni hostias, veo que al final se rompen todos. no es pierbug de mercedes, si no original, que alguno de este foro me ha comentado que estos toledos antes del 99 llevaban pierburg y luego pasaraon al problematico bosch, aunque visto lo visto, aqui no se libra ni el apuntador. pero me da igual, ya esta solucionado que es lo que importa . precio total de la averia = 0 € ( no me lo han querido cobrar, me lo han regalao como dije en este tema anteriormente )
al caso, bueno hoy he ido al desguace de mis amiguetes y le he cambiado el caudalimetro por uno de un coche igual que tenian ellos y..... solucionado guauuuu, como tira el cabroncete.menuda patada tiene, asi que era el puto caudalimetro, vamos que siendo pierbug tampoco se ha librado, ni pierburg ni hostias, veo que al final se rompen todos. no es pierbug de mercedes, si no original, que alguno de este foro me ha comentado que estos toledos antes del 99 llevaban pierburg y luego pasaraon al problematico bosch, aunque visto lo visto, aqui no se libra ni el apuntador. pero me da igual, ya esta solucionado que es lo que importa . precio total de la averia = 0 € ( no me lo han querido cobrar, me lo han regalao como dije en este tema anteriormente )
- slepmoon
- Máster del foro
- Mensajes: 2517
- Registrado: 05 Oct 2011 20:15
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
- Ubicación: En mi casa muuu agusstito.
Re: NO TIENE MUCHA FUERZA Y HAY QUE ACELERARLO A TOPE
Tranquilo que no pasa nada. El acabado Sport tiene solo unos detallitos de mas con respecto a los Magnus, un escalón mas bajo en cuanto a acabados.
La característica mas visible es el tapizado de asientos en piel, llantas y alerón lo llevan otras versiones también. Lo que menos se ve es centralita confort, suspensión algo mas dura y detalles de este tipo.
Me alegro por ese caudalimetro de regalo y que todo funcione perfectamente. No creas que los Pierburg son eternos, yo llevo cambiados ya 2.....se estropean como todo en esta vida. Si encuentras otro de regalo me lo guardas jajajajajaja que será bienvenido.
La característica mas visible es el tapizado de asientos en piel, llantas y alerón lo llevan otras versiones también. Lo que menos se ve es centralita confort, suspensión algo mas dura y detalles de este tipo.
Me alegro por ese caudalimetro de regalo y que todo funcione perfectamente. No creas que los Pierburg son eternos, yo llevo cambiados ya 2.....se estropean como todo en esta vida. Si encuentras otro de regalo me lo guardas jajajajajaja que será bienvenido.