termocontacto donde esta
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
-
- Recién llegado
- 15
- Versión y año de tu Toledo: signum tdi 110 2000
Re: termocontacto donde esta
si no dejase circular el agua se calentaría el motor, pero a mi lo mas que se me ha calentado una vez ha sido a 97 grados mas o menos, pero el radiador y el manguito de abajo no se llegan a calentar.
- jdaguilar
- Moderador
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 9 times
Por eso mismo, si el refrigerante no circula con normalidad habrá zonas frías y zonas calientes.
Pero lo que dices que se pone duro el manguito es preocupante, puede ser junta de culata con mucha probabilidad. Te recomiendo que lo lleves al taller antes que vaya a más.
Pero lo que dices que se pone duro el manguito es preocupante, puede ser junta de culata con mucha probabilidad. Te recomiendo que lo lleves al taller antes que vaya a más.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Por lo del radiador obstruido te comento mi experiencia de este mismo verano.
En mi caso era todo lo contrario, una vez saltaban los ventiladores no había manera de que parasen hasta quitar contacto y esperar varios minutos. Daba igual circular por ciudad o por autovía a 120, los ventiladores nunca paraban. Revise todo lo posible (fusibles, relés, termostato, termo contacto) y mi ultima solución fue hacerle una limpieza de radiador.
Como dice jdaguilar puedes tener el radiador obstruido y que pase un mínimo hilito de agua.
Para mi Toledo fue mano de santo, limpiarlo y volver a funcionar los ventiladores correctamente.
Una limpieza de radiador no cuesta mucho si la haces tú mismo o incluso en taller, yo tiraría por aquí antes de mirar culata (espero que no sea esto).
En mi caso era todo lo contrario, una vez saltaban los ventiladores no había manera de que parasen hasta quitar contacto y esperar varios minutos. Daba igual circular por ciudad o por autovía a 120, los ventiladores nunca paraban. Revise todo lo posible (fusibles, relés, termostato, termo contacto) y mi ultima solución fue hacerle una limpieza de radiador.
Como dice jdaguilar puedes tener el radiador obstruido y que pase un mínimo hilito de agua.
Para mi Toledo fue mano de santo, limpiarlo y volver a funcionar los ventiladores correctamente.
Una limpieza de radiador no cuesta mucho si la haces tú mismo o incluso en taller, yo tiraría por aquí antes de mirar culata (espero que no sea esto).
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Échale un ojo a mi perfil, página 29. Aquí te dejo el enlace.
http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... &start=280
Lleva su tiempo y has de tener un sitio para poder hacerlo, al menos para levantar el coche y meterte por debajo.
La otra opción es llevarlo al taller. A mi me cobraban 140€.
http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... &start=280
Lleva su tiempo y has de tener un sitio para poder hacerlo, al menos para levantar el coche y meterte por debajo.
La otra opción es llevarlo al taller. A mi me cobraban 140€.