Problema con toledo 1.8i 90cv glx motor tipo rp 1992
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Problema con toledo 1.8i 90cv glx motor tipo rp 1992
Hola a todos.
El problema que tengo es, en resumidas cuentas, que el toledo falla cuando a el le parece, no tiene un patron ni es continuamente.
Lo que hace es dar tirones cuando vas en marcha llegando incluso a apagarse y volver a encenderse por si solo como cuando lo enciendes sobre la marcha, y al ralenti baja de rpm como si fuese a calarse (por veces lo hace) y recupera, vuelve a caer, recupera, y asi seguido hasta que dando unos acelerones llega a aguantarlo aunque un pelin inestable.
Se le cambió el monopunto, bujias, tapa y rotor del distribuidor y tambien la bobina ya que daba unos valores que no eran los suyos ni de cerca, y al cambiar dicha pieza i dejando desconectada la bateria para borrar fallos en la centralita mejoro el ralenti (estable a 900 rpm) pero pasados unos dias vuelve alas andadas...
Hace poco se le cambio sellos de valvulas ya que paso aceite a los cilindros por desgaste de las mismas y el motor esta muy bien para los años que tiene y el coche esta pasando la itv ala primera y es una lastima deshacerse de el con lo bien que va cuando no le da por tocar las pelotas jajaja.
La verdad esque ya no se nos ocurre que revisar o cambiar porque ni en talleres dieron con el fallo asique si se os ocurre algo...
Gracias de antemano y perdon por el ladrillo.
El problema que tengo es, en resumidas cuentas, que el toledo falla cuando a el le parece, no tiene un patron ni es continuamente.
Lo que hace es dar tirones cuando vas en marcha llegando incluso a apagarse y volver a encenderse por si solo como cuando lo enciendes sobre la marcha, y al ralenti baja de rpm como si fuese a calarse (por veces lo hace) y recupera, vuelve a caer, recupera, y asi seguido hasta que dando unos acelerones llega a aguantarlo aunque un pelin inestable.
Se le cambió el monopunto, bujias, tapa y rotor del distribuidor y tambien la bobina ya que daba unos valores que no eran los suyos ni de cerca, y al cambiar dicha pieza i dejando desconectada la bateria para borrar fallos en la centralita mejoro el ralenti (estable a 900 rpm) pero pasados unos dias vuelve alas andadas...
Hace poco se le cambio sellos de valvulas ya que paso aceite a los cilindros por desgaste de las mismas y el motor esta muy bien para los años que tiene y el coche esta pasando la itv ala primera y es una lastima deshacerse de el con lo bien que va cuando no le da por tocar las pelotas jajaja.
La verdad esque ya no se nos ocurre que revisar o cambiar porque ni en talleres dieron con el fallo asique si se os ocurre algo...
Gracias de antemano y perdon por el ladrillo.
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Re: Problema con toledo 1.8i 90cv glx motor tipo rp 1992
me dicen que puede que sea de los tubos de vacio....
alguien tiene alguna foto o esquema de dicho circuito en este coche?
alguien tiene alguna foto o esquema de dicho circuito en este coche?
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Re: Problema con toledo 1.8i 90cv glx motor tipo rp 1992
Hola amigo, a mi en el Toledo que tuve yo (1.8 GL) me pasaba parecido y era un tubo de vacío que va desde el colector de admisión hasta el depresor del freno, es uno que tiene insertada una válvula antiretorno en el medio, me costo en la seat unos 30euros
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Re: Problema con toledo 1.8i 90cv glx motor tipo rp 1992
Gracias ZACO lo revisare de nuevo pero creo que todo el circuito esta bien.
Ami me da que el fallo debe ser electrico (algun sensor o asi) o mas bien en el monopunto que el que le metieron de desguace no es igual al que tenia por lo menos el cuerpo de mariposa.... asique igual es de ahi, quiza el tps no este bien porque me he fijado que los del taller anduvieron en el porque le faltaba un tornillo y comprobando el valor que da con la mariposa cerrada del todo es 0.59v en escala de 20v. Si alguien sabe los valores se lo agradeceria para regularlo y haber que pasa.
Ami me da que el fallo debe ser electrico (algun sensor o asi) o mas bien en el monopunto que el que le metieron de desguace no es igual al que tenia por lo menos el cuerpo de mariposa.... asique igual es de ahi, quiza el tps no este bien porque me he fijado que los del taller anduvieron en el porque le faltaba un tornillo y comprobando el valor que da con la mariposa cerrada del todo es 0.59v en escala de 20v. Si alguien sabe los valores se lo agradeceria para regularlo y haber que pasa.
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Re: Problema con toledo 1.8i 90cv glx motor tipo rp 1992
Tengo el manual de taller del Toledo 1, mañana te lo miro y te digo algo
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Re: Problema con toledo 1.8i 90cv glx motor tipo rp 1992
nadie puede indicarme por donde tirar??
voi tirando desconectandole la bateria cada dos o tres dias pero aun asi solo va bien el primer dia despues ya empieza a hacer algo el loco hasta que falla del todo.....debe ser cuando el fallo ya la satura o algo no se digo yo....
algun sensor o algo tiene que dar el fallo sino fallaria seguido.....
voi tirando desconectandole la bateria cada dos o tres dias pero aun asi solo va bien el primer dia despues ya empieza a hacer algo el loco hasta que falla del todo.....debe ser cuando el fallo ya la satura o algo no se digo yo....
algun sensor o algo tiene que dar el fallo sino fallaria seguido.....
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Re: Problema con toledo 1.8i 90cv glx motor tipo rp 1992
bueno pense que me comentaria alguien sobre el tema pero veo que nadie comenta aparte de lo de ZACO no se si es porque hice algo mal o algo pero sea lo que sea decirlo y se corrige o lo que haga falta pero agradeceria que alguien comentara como comentan para el resto de temas
gracias.
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Re: Problema con toledo 1.8i 90cv glx motor tipo rp 1992
O puede que los que hemos leído no tengamos la solución a tu problema, que esto no es un foro de mecánicos profesionales ni de adivinos.rubiales_21 escribió:bueno pense que me comentaria alguien sobre el tema pero veo que nadie comenta aparte de lo de ZACO no se si es porque hice algo mal o algo pero sea lo que sea decirlo y se corrige o lo que haga falta pero agradeceria que alguien comentara como comentan para el resto de temas
gracias.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
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Re: Problema con toledo 1.8i 90cv glx motor tipo rp 1992
Estoy deacuerdo en que no es foro de mecanicos pero vi varios temas en los que hay problemas similares y pone que esta solucionado pero no pone cual fue la solucion por eso me extraña que nadie comente.jdaguilar escribió:O puede que los que hemos leído no tengamos la solución a tu problema, que esto no es un foro de mecánicos profesionales ni de adivinos.rubiales_21 escribió:bueno pense que me comentaria alguien sobre el tema pero veo que nadie comenta aparte de lo de ZACO no se si es porque hice algo mal o algo pero sea lo que sea decirlo y se corrige o lo que haga falta pero agradeceria que alguien comentara como comentan para el resto de temas
gracias.
Si le parecio mal a alguien mi comentario pido disculpas ya que en ningun momento comenté con esa intencion ni mucho menos.
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Re: Problema con toledo 1.8i 90cv glx motor tipo rp 1992
Hola, lo primero pedir disculpas por la tardanza en volver ha contestarte, me fastidie la espalda en el trabajo y he estado toda la semana en off. me acabo de acordar de este tema, lo siento.
Inyector: a 20°C +/ - 5°C---- de 1'2 a 1'6 ohmios de resistencia.
Resistencia compensadora(alojamiento del amortiguador derecho): entre 3 y 4 ohmios.
Regulador ralentí:
Entre bornes 1 y 2: de 3 a 200 ohmios.
Entre bornes 3 y 4: 0'5 ohmios máx.(mariposa cerrada), infinito (mariposa abierta).
Juego entre regulador y tornillo de tope: 0'50mm+/-0'10mm.
Potenciómetro de la mariposa:
Entre bornes 1 y 4: 520 a 1300 ohmios.
Este bornes 1 y 2: 600 a 3100 ohmios.
Entre bornes 2 y 4: 600 a 6600 ohmios. (Los dos últimos valores la resistencia varía hasta que la mariposa se abre 1/4 de vuelta, después es constante.
Espero haberte ayudado (toma parrafada)
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Inyector: a 20°C +/ - 5°C---- de 1'2 a 1'6 ohmios de resistencia.
Resistencia compensadora(alojamiento del amortiguador derecho): entre 3 y 4 ohmios.
Regulador ralentí:
Entre bornes 1 y 2: de 3 a 200 ohmios.
Entre bornes 3 y 4: 0'5 ohmios máx.(mariposa cerrada), infinito (mariposa abierta).
Juego entre regulador y tornillo de tope: 0'50mm+/-0'10mm.
Potenciómetro de la mariposa:
Entre bornes 1 y 4: 520 a 1300 ohmios.
Este bornes 1 y 2: 600 a 3100 ohmios.
Entre bornes 2 y 4: 600 a 6600 ohmios. (Los dos últimos valores la resistencia varía hasta que la mariposa se abre 1/4 de vuelta, después es constante.
Espero haberte ayudado (toma parrafada)
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Re: Problema con toledo 1.8i 90cv glx motor tipo rp 1992
no tienes que disculparte faltaria mas espero que estes bien y que no sea nada yo tambien sufri problema de espalda en un curro en el que estuve hace un tiempo y se lo que es y no tienes ganas ni de moverte, y por la parrafada no hay fallo me gustan las respuestas largas jajaja
comprobare haber como esta la cosa y haber que pasa aunque le regule un poco el potenciometro le desconecte la bateria para borrar fallos y bueno desde el lunes que fue cuando lo hice pues fallo un poco el jueves pero poca cosa y por ahora nada mas pero bueno ya no me fio ni un pelo porque siempre fallaba alos 3 dias de borrar fallos asique haber que pasa.
gracias por los datos y ya comentare que tal.
un saludo y ponte bueno
comprobare haber como esta la cosa y haber que pasa aunque le regule un poco el potenciometro le desconecte la bateria para borrar fallos y bueno desde el lunes que fue cuando lo hice pues fallo un poco el jueves pero poca cosa y por ahora nada mas pero bueno ya no me fio ni un pelo porque siempre fallaba alos 3 dias de borrar fallos asique haber que pasa.
gracias por los datos y ya comentare que tal.
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Re: Problema con toledo 1.8i 90cv glx motor tipo rp 1992
Bueno pues el sabado pasado el querido toledo se le dio por fallar y fallar y se apago y no hubo manera de arrancarlo asique toco grua y resulta que el lunes arranco ala primera pero al rato de estar al ralentí se apago y aunque arrancaba fallaba muchisimo apenas se mantenia encendido dando toques de gas y al desconectar bateria para borrar fallos zas perfecto de nuevo pero poco tiempo asique despues de muchas comprobaciones al final lo que nos queda es comprobar la centralita asique ala espera de resultados haber que nos dicen, si esta bien, si hay que repararla o si hay que tirarla porque ya no queda mas que comprobar....
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Re: Problema con toledo 1.8i 90cv glx motor tipo rp 1992
Valla que p_ tada que te siga fallando, si es la centralita y quieres una, tengo la del Toledo que tuve yo, me dices la referencia y si es compatible es tuya.
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Re: Problema con toledo 1.8i 90cv glx motor tipo rp 1992
ok lunes me vuelve la centralita, en principio le repararon algo lunes viene el tio y probamos haber si va sino pues te digo la referencia haber si vale.gracias por la info porque si no vale ya me veia como un loco para encontrar alguna cuando sepa algo te comento