electroventilador no arranca

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
varotilla
Recién llegado
15
Versión y año de tu Toledo: signum tdi 110 2000

electroventilador no arranca

Mensaje por varotilla »

Hola a todos, mi duda me surgió el otro día en un atasco. El coche siempre va a 90 grados pero el otro día subió a unos 97 grados y no me arrancaron los ventiladores. He probado el A.A y funcionan y circulando se queda como un clavo a 90 grados. No se donde mirar o que sensor puentear para saber que le pasa. Muchas gracias y espero vuestra ayuda.
slepmoon
Máster del foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV

Re: electroventilador no arranca

Mensaje por slepmoon »

Yo diría casi con toda seguridad que el problema viene del termostato que lo llevas roto y se quedó abierto.
Por esto cuando vas en carretera el agua siempre esta fría y cuando paras en ciudad o atasco la temperatura sube.

Lo que no salten los ventiladores es del termocontacto del radiador que ya tienes otro hilo abierto y te contesté donde localizarlo.

Tranquilo que son averías que no son muy costosas.
Imagen
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Mensaje por jdaguilar »

¿Cómo aseguras que ibas a 97º? ¿por el reloj, climatizador o con un programa de diagnóstico?

Si es por el reloj algo va mal, la aguja no tiene un programa lineal si pasa de 90º va a más de 100º seguro, si es por climatizador o diagnosis creo que no deberías preocuparte saltan a bastante temperatura.
varotilla
Recién llegado
15
Versión y año de tu Toledo: signum tdi 110 2000

Mensaje por varotilla »

El termostato esta recién cambiado, antes me pasaba que no cogía la temperatura, creo que es tema que no entran los ventiladores.
Responder