Como retiro la tapa de la distribución para graduar el timin

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Albokari71
Participativo
13
Versión y año de tu Toledo: Signa 1.9 TDI 2001
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=7279

Como retiro la tapa de la distribución para graduar el timin

Mensaje por Albokari71 »

Hola amigos. Una vez ajustada la corredera y tras dejarla en 2.2 le toca el turno al timing que lo tengo ultra bajo (entre 27 y 35). Mi problema es que tras leer el manual que circula por ahí me he decidido a hacerlo yo. No lo veo muy difícil de ajustar, pero no consigo saber como retirar la tapa de la distribución por estar muy inaccesible. Me podéis aconsejar qué elementos debo retirar para conseguir quitarla, ya que está tan justo... Se que tiene 5 grapas, pero no logro acceder a las de abajo. Una paqueña ayuda por favor, y ya si hay alguien de cerca de Bilbao que podamos quedar para que me eche una mano pues genial. Las cervezas y el Vagcom los pongo yo.
Gracias y un saludo
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Re: Como retiro la tapa de la distribución para graduar el t

Mensaje por jdaguilar »

Tiene como unas pestañas metálicas, dos o tres las verás a simple vista pero hay una por delante (más cerca del faro) y otra por detrás (más cercana al habitáculo), esta última no se ve a simple vista pero con el tacto la puedes localizar y soltar más o menos fácilmente, la delantera a lo mejor te da algo más de trabajo quitarla ya que está muy inaccesible, deja esta para el final que con todo suelto te debe costar menos trabajo.
Albokari71
Participativo
13

Mensaje por Albokari71 »

Gracias jd las pestañas ya se donde están, lo que ocurre es que esta todo muy justo. El tubo intercooler-egr, el tensor y la correa de accesorios... Se puede sacar la caja sin quitar nada de eso?
jdaguilar
Moderador
14

Mensaje por jdaguilar »

El tubo gordo de goma si lo quitas mejor, aunque cuidado con la abrazadera si no tienes alicate especial te costará trabajo. Una vez quitada la tapa debes volver a poner el tubo correctamente para ir probando.

Ánimo que no es difícil, lo único es mover muy poco el tornillo grande no más de 1 mm. y asegurarse siempre que los tres tornillos de la polea están apretados antes de arrancar, si no la liarás.
Albokari71
Participativo
13

Mensaje por Albokari71 »

Muchas gracias jd. Primero tengo que comprar la herramienta para las abrazaderas. Otra cosa ayer dejé la corredera en 2,2 y hoy he comprobado que me ha variado el valor estando ahora variando entre 2,8 y 3 y pico. El valor ajustado ayer variaba entre 2,2 y 2,4 después de dejar los tornillos ya apretados. Lo hize aflojando los tres tornillos ya que para el tornillo especial no tengo herramienta. A qué puede deberse esta repentina subida y la variación de valores?
jdaguilar
Moderador
14

Mensaje por jdaguilar »

¿Estaba caliente el motor?
Albokari71
Participativo
13

Mensaje por Albokari71 »

Hola Jd. Verás, si estaba en caliente, pero por la mañana me marcaba eso y luego por la tarde después de meterle algo de caña estaba otra vez en 2,2-2,4. Una cosa que he observado es que me hace picos de consumo mas elevados que antes de bajarla. Sin embargo a ralentí antes se me quedaba en 0,5/h y ahora anda en 0,3-0,4/h. Respecto a potencia no he notado mucha diferencia respecto a antes de graduarla. Será porque tengo el timing tan bajo? Es esto normal?
jdaguilar
Moderador
14

Mensaje por jdaguilar »

Si el consumo a ralentí te ha bajado es que lo has hecho bien, todos estos ajustes se nota solo un poco es más sensación que cifras reales, aunque el timing es el que más se nota el cambio.
Albokari71
Participativo
13

Mensaje por Albokari71 »

Gracias amigo. Veré aver cómo hago lo del timing y ya os diré.
Responder