Buenas tardes,
Estoy notando una perdida de potencia en mi Toledo tdi 90 cv del 97 y los síntomas no coinciden con nada de lo que he leído, o al menos aun no he sido capaz de encontrar. Espero me orientéis.
El tema es que en llano , cuando pasa de 150-160 km/h (no pasa siempre a la misma velocidad, pero suele ser en ese rango) y sigo pisando para aumentar la velocidad, de repente y en seco pierde la fuerza, de manera que aumenta la velocidad muy lentamente o incluso disminuye. Si es en cuesta arriba pasa lo mismo pero lógicamente a menor velocidad. Incluso si reduzco a 4ª, en principio recupera, pero si la cuesta es larga termina haciendo lo mismo.
Hay veces que se soluciona soltando el acelerador un segundo y volviendo a pisar, pero hay otras veces que ni con esa.
Es precisamente esa "solución" la que me descoloca, ya que en todos los sitios que he leído, aseguran que es la N75, pero la solución que ellos dan es quitar el contacto y volver a darle. Yo no necesito hacerlo, simplemente con soltar el acelerador y volver a pisar ya va bien.
El caudalímetro (pierburg) lo he limpiado y no ha mejorado nada, he visto un par de conexiones de los tubitos que salen de la n75 que estaban un poco flojos y los he apretado, pero nada.
Pensé que quizá seria la EGR, pero la desmonté y vi que el anterior dueño ya la había anulado...
Agradezco vuestras palabras.
Gracias de antemano.
Saludos.
Perdida de potencia
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- Becker
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Re: Perdida de potencia
Tiene pinta de ser un tubo picado o rajado, cuando sube la presión se abre la raja y al soltar el acelerador se cierra y vuelta a empezar...
Una electroválvula puede ser (N75, N18...), pero no lo veo tan probable como el tubo rajado, en los de 90 cv no gestionan el turbo, con lo que esos picos de potencia tan claros no me los explico y supongo que no fallaría siempre, lo haría a veces y a diferentes momentos...
Otra opción es algún tubo de la tubuladura de la admisión, algún tramo de los de goma o incluso los de plástico...
Para empezar, yo me miraría bien todos los tubos de vacío, incluido el del interior de la centralita, que tiene muchas posibilidades de ser ese, si los cambias todos mejor que mejor, y si le pegas una limpieza de paso a las electroválvula pues las descartas y te queda ya todo perfecto para muchos kms....
Si tuvieses un vagcom un log podría ayudar mucho.....Un saludo.
Una electroválvula puede ser (N75, N18...), pero no lo veo tan probable como el tubo rajado, en los de 90 cv no gestionan el turbo, con lo que esos picos de potencia tan claros no me los explico y supongo que no fallaría siempre, lo haría a veces y a diferentes momentos...
Otra opción es algún tubo de la tubuladura de la admisión, algún tramo de los de goma o incluso los de plástico...
Para empezar, yo me miraría bien todos los tubos de vacío, incluido el del interior de la centralita, que tiene muchas posibilidades de ser ese, si los cambias todos mejor que mejor, y si le pegas una limpieza de paso a las electroválvula pues las descartas y te queda ya todo perfecto para muchos kms....
Si tuvieses un vagcom un log podría ayudar mucho.....Un saludo.
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- slepmoon
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Re: Perdida de potencia
Hace poco desmonte la centralita (con la ayuda del compañero Becker) y llevaba el tubito con una buena raja.
Los síntomas que tenia eran idénticos a los que tu comentas.
Si te pones a cambiar tubitos......cámbialos todos de golpe y sobre todo mira que queden bien ajustados en las tomas, una pequeña fuga te dará problemas.
Los síntomas que tenia eran idénticos a los que tu comentas.
Si te pones a cambiar tubitos......cámbialos todos de golpe y sobre todo mira que queden bien ajustados en las tomas, una pequeña fuga te dará problemas.
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Re: Perdida de potencia
Muchas gracias a los dos. Lo voy a mirar en estos días y os cuento.
Saludos.
Saludos.
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Re: Perdida de potencia
A mi también me pasa lo mismo, perdida de potencia en mi Toledo Tdi 90 del 98, hace un mes y medio note que perdía fuerza y después de un par de km., recuperó y durante este tiempo ha funcionado bien. Recientemente cambie la batería que se agotó y justo al ponerme en marcha se quedo sin potencia y hasta hoy. A través del taller que me lleva el mantenimiento le pasaron el vagcom dando el fallo 65535 error en modulo de centralita. Después de haber visto mas o menos lo que habéis publicado al respecto procedí a desmontar la centralita y hoy he hecho el cambio del manguito de la ECU que presentaba un pequeño agujero. He notado que el coche va algo mejor tiene algo más de fuerza pero no se ha resuelto, parece que no entra el turbo en funcionamiento, llega a los 100 en cuarta, quinta a 2000 rpm y prácticamente de ahí no pasa.
Me podéis orientar como puedo proseguir para ir avanzando en la solución. El mecánico me dice que habrá que cambiar la centralita, (yo particularmente no creo que sea ese el problema), podría ser el caudalímetro ?? o la n75 ?? la EGR ?? . Tengo casi los 300.000 km y no recuerdo que en todos el tiempo que lo tengo haya cambiado ni limpiado nada de esto... evidentemente por desconocimiento. Gracias de antemano
Me podéis orientar como puedo proseguir para ir avanzando en la solución. El mecánico me dice que habrá que cambiar la centralita, (yo particularmente no creo que sea ese el problema), podría ser el caudalímetro ?? o la n75 ?? la EGR ?? . Tengo casi los 300.000 km y no recuerdo que en todos el tiempo que lo tengo haya cambiado ni limpiado nada de esto... evidentemente por desconocimiento. Gracias de antemano