Problemas microcortes en Toledo MK3 170 cv
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
-
- Novato en el foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Toledo 170 Cv, 2006
Problemas microcortes en Toledo MK3 170 cv
Buenos dias compañeros.
A ver como empiezo....,¡¡¡ ESTOY DESESPERADO CON MI COCHE!!!!
Os cuento a ver si sabeis de que puede ser o orientarme, espero explicarme bien y no enrollarme mucho
Desde hace bastante tiempo, tengo problemas con el coche, lo he llevado a varios mecanicos pero no son capaces de encontra el fallo ( con el VAG-COM no detecta ningun error ).
El coche va perfectamente, arranca bien y se mueve bien, pero de vez en cuando hace un "microcorte" ( 1-2 segundos como mucho) de gasoil o electrico ( no tengo ni idea).
Es como si el coche se parara por un momento y funcionase otra vez en seguida. Pero no lo hace siempre, puedo hacer un viaje de 200 kilometros y que no de ninguna señal, como si voy a hacer un recado y me lo hace 4 o 5 veces seguidas. Hasta ha llegado a pararse del todo (encendiendose la luz de la bateria), y luego no poder arrancarlo hasta pasados unos minutos.
Me han cambiado el rele 109 por si acaso, pero nada.
No tengo claro si es electrico o mecanico. Tambien os puedo decir que cuando pasa, se me desconecta el aire acondicionado, pero no se para la radio, ni se van las luces, etc...
A los mecanicos que lo he llevado no son capaces de dar con el problema..., estoy desesperado.
No me gustaria que por una "chorrada" que no se solucione ahora acarree un problema mas gordo con el tiempo... .
Agradeceria alguna orientación o ayuda.
Gracias!!!
A ver como empiezo....,¡¡¡ ESTOY DESESPERADO CON MI COCHE!!!!
Os cuento a ver si sabeis de que puede ser o orientarme, espero explicarme bien y no enrollarme mucho
Desde hace bastante tiempo, tengo problemas con el coche, lo he llevado a varios mecanicos pero no son capaces de encontra el fallo ( con el VAG-COM no detecta ningun error ).
El coche va perfectamente, arranca bien y se mueve bien, pero de vez en cuando hace un "microcorte" ( 1-2 segundos como mucho) de gasoil o electrico ( no tengo ni idea).
Es como si el coche se parara por un momento y funcionase otra vez en seguida. Pero no lo hace siempre, puedo hacer un viaje de 200 kilometros y que no de ninguna señal, como si voy a hacer un recado y me lo hace 4 o 5 veces seguidas. Hasta ha llegado a pararse del todo (encendiendose la luz de la bateria), y luego no poder arrancarlo hasta pasados unos minutos.
Me han cambiado el rele 109 por si acaso, pero nada.
No tengo claro si es electrico o mecanico. Tambien os puedo decir que cuando pasa, se me desconecta el aire acondicionado, pero no se para la radio, ni se van las luces, etc...
A los mecanicos que lo he llevado no son capaces de dar con el problema..., estoy desesperado.
No me gustaria que por una "chorrada" que no se solucione ahora acarree un problema mas gordo con el tiempo... .
Agradeceria alguna orientación o ayuda.
Gracias!!!
- jose ramon
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: stella 2003
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2278
- Been thanked: 1 time
Re: Problemas microcortes en Toledo MK3 170 cv
Hola compañero, pues posiblemente tengas alguna centralita mal, me decantaria que tienes la de motor en mal estado, pide precio en alguien que reprograma coches o repare electronica,
-
- Novato en el foro
- 14
Lo primero Jose Ramon gracias por contestar.
El tema es que la centralita me la han reprogramado varias veces..., con distintas versiones..., pero sigue igual .
Si sirve de algo, cada vez que ha pasado este "microcorte", sonaba un "chic" donde estan los fusible por debajo del volante.
Si fuera la centralita del motor, es normal que en mucho tiempo no de problemas y de repente te de varios microcortes? es que ya no se que pensar.
Muchas gracias.
Saludos.
El tema es que la centralita me la han reprogramado varias veces..., con distintas versiones..., pero sigue igual .
Si sirve de algo, cada vez que ha pasado este "microcorte", sonaba un "chic" donde estan los fusible por debajo del volante.
Si fuera la centralita del motor, es normal que en mucho tiempo no de problemas y de repente te de varios microcortes? es que ya no se que pensar.
Muchas gracias.
Saludos.
- jose ramon
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: stella 2003
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2278
- Been thanked: 1 time
Lo que te suena es los reles inferiores, prueba a cambiar los reles de la centralita confort esta junto encima del posapies del conductor
-
- Novato en el foro
- 14
Ok, una pregunta y perdona mi torpeza..., que reles son? Supongo que uno sera el 109 que ya me cambiaron en su dia (pero seguia igual), pero cual es el otro?
He mirado en el libro y de reles conford salen estos:
Intentare ponerme esta tarde a investigarlo.
Gracias
He mirado en el libro y de reles conford salen estos:
Intentare ponerme esta tarde a investigarlo.
Gracias
-
- Novato en el foro
- 14
Bueno..., pues al final voy a dejar el coche en el taller el proximo lunes para que le hagan las "perrerias" oportunas, a ver si dan con el problema.
Despues de leer varios foros, y con varios coches con lo mismo (distintos modelos), el problema puede ser cualquier cosa. Los reles (como comentaba nuestro compañero Jose Ramon), la centralita (espero que no este jodida ), el sensor posicion cigüeñal o RPM (o el cable que va de este sensor a la centralita), etc..., etc..., etc...
Pues nada, espero que sea poca cosa, ya os contare.
Gracias por todo!!!
Saludos.
Despues de leer varios foros, y con varios coches con lo mismo (distintos modelos), el problema puede ser cualquier cosa. Los reles (como comentaba nuestro compañero Jose Ramon), la centralita (espero que no este jodida ), el sensor posicion cigüeñal o RPM (o el cable que va de este sensor a la centralita), etc..., etc..., etc...
Pues nada, espero que sea poca cosa, ya os contare.
Gracias por todo!!!
Saludos.
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Si te han reprogramado o tocado algo, que revisen los cables por si quedó alguno medio suelto, alguna masa floja o conectores sin ajustar bien.
A esto le puedes echar un ojo antes de llevarlo al taller, quizás te ahorres unos eurillos.
A esto le puedes echar un ojo antes de llevarlo al taller, quizás te ahorres unos eurillos.
-
- Novato en el foro
- 14
Pues me acaba de llamar el mecanico y despues de 2 dias ha dado con la averia, por lo visto es el sensor de revoluciones (rpm). Han pedido la pieza y mañana creo que estara listo.
Lo unico que falta es probarlo que vaya todo bien!!!!
Gracias compañeros.
Lo unico que falta es probarlo que vaya todo bien!!!!
Gracias compañeros.
-
- Novato en el foro
- 14
Buenas tardes compañeros...
Pues os pongo al dia de la dichosa averia:
Despues de cambiarme el sesor de revoluciones..., fui al taller a sacar el coche, y dando marcha atras se me volvio a parar . Como el taller esta lejos de casa, me comento el mecanico que se lo dejara y que me subiria en mi coche para probarlo..., en ese trayecto hizo los microcortes como 8 o 9 veces minimo!!!
Me comento que podria ser del cable que va del sensor a la centralita, que haria un puente para ver como responde.
Me llamo ayer y en principio bien...., hasta que esta mañana me ha hecho otro microcorte!!!! .
Lo tendre que llevar otra vez, me comento que si no era del sensor ni del cable, podria ser del sistema donde recoge el sensor las revoluciones..., pero que esto lo queria hacer como ultima opcion por la mano de obra...
Estoy desesperado...
Saludos.
Pues os pongo al dia de la dichosa averia:
Despues de cambiarme el sesor de revoluciones..., fui al taller a sacar el coche, y dando marcha atras se me volvio a parar . Como el taller esta lejos de casa, me comento el mecanico que se lo dejara y que me subiria en mi coche para probarlo..., en ese trayecto hizo los microcortes como 8 o 9 veces minimo!!!
Me comento que podria ser del cable que va del sensor a la centralita, que haria un puente para ver como responde.
Me llamo ayer y en principio bien...., hasta que esta mañana me ha hecho otro microcorte!!!! .
Lo tendre que llevar otra vez, me comento que si no era del sensor ni del cable, podria ser del sistema donde recoge el sensor las revoluciones..., pero que esto lo queria hacer como ultima opcion por la mano de obra...
Estoy desesperado...
Saludos.
-
- Novato en el foro
- 14
Buenas,
Pues despues de estar probando el coche durante un tiempo, NO ME HA VUELTO A FALLAR!!!!
Lo ultimo que me hicieron, fue cambiar "o puentear" el cable que va de este sensor a la centralita, y por ahora va bien el coche (cruzare los dedos por si acaso)
Gracias.
Pues despues de estar probando el coche durante un tiempo, NO ME HA VUELTO A FALLAR!!!!
Lo ultimo que me hicieron, fue cambiar "o puentear" el cable que va de este sensor a la centralita, y por ahora va bien el coche (cruzare los dedos por si acaso)
Gracias.
-
- 9
- Versión y año de tu Toledo: stella 2003 1.9 tdi