Liquido refrigerante y Temperatura (Solucionado)

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RAUL GT
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Re: Liquido refrigerante y Temperatura (Solucionado)

Mensaje por RAUL GT »

madre 800 euros dices .por ese precio me compro otro coche jejeje un poko caro me parece .
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skainet
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Re: Liquido refrigerante y Temperatura (Solucionado)

Mensaje por skainet »

ese es el precio medio Raul ,a mi me pedian 500€ por hacer distribucion ,si a eso le sumas las 2 gomas mas la polea como ha dicho el compañero te plantas en esos 800€ ,y por ese precio no te compras un toledo mk2 ( bueno alomejor tu si ke estas echo un negociante jajaja).

ya iras contando sobre el tema del vaso de expansion

un saludo
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kilekk
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Re: Liquido refrigerante y Temperatura (Solucionado)

Mensaje por kilekk »

bien siento no haber contestado, ya solucione el problema, compré un juego de juntasde culata, de colector de escape, levanté culata, la llevé a rectificar, le cambié la Junta ( la vieja no se veía mal) monte culata con sus pares de apriete y su orden, y problema resuelto, llevo ya más de 3 meses, metiéndole caña, y no ha perdido nada de refrigerante todo solucionado por 170€ de las juntas y 50 euros de rectificado. Quizas esto solucione problemas de más de uno. muchas gracias a todos :) ( por cierto tambien le hice distribucion con mi padre compre un kit en oscaro por 160 euros, y lo cambié, 0 problemas)
MaxTheWarrior
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Re: Liquido refrigerante y Temperatura (Solucionado)

Mensaje por MaxTheWarrior »

Subo este tema porque (creo que) tengo el mismo problema que el forero Topito y no merece la pena abrir otro hilo idéntico. Aprovecharemos este.
El problema que tengo es que el manguito en el que se encuentra el termostato se pone duro y muy caliente porque coge presión. Al parecer este motor suele pecar de los poros en la culata cuando ya tienen unos cuantos cientos de miles de kilómetros.
A mí me tira el anticongelante por el sobrante del vaso de expansión aun habiéndole cambiado el tapón por uno nuevo. La verdad es que si no paso de 90-100Km/h parece que no tengo problemas, pero si le piso un poco más si que baja el nivel del vaso porque lo tira.
Antes de echarle un tapajuntas que me han recomendado creo que le voy a hacer un pequeño agujero en el termostato para que esa sobrepresión se reparta en el circuito y no se concentre en el manguito del termostato.
Abrir la culata es lo mejor, pero vale un pastón. Creo que no merece la pena abrir la culata por lo que cobran teniendo ya el coche 17 años y 250000Km. A menos que sepa hacerlo uno mismo y además tenga herramientas y sitio para hacerlo.
¿Alguna idea diferente para mitigar o acabar con la sobrepresión en el circuito?
No estoy seguro de que sea un poro en la culata o la junta con un poro, ya que nunca se me ha calentado el coche a más de 90 grados, pero no se me ocurre qué otra cosa podría meter presión en el circuito.
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kilekk
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Re: Liquido refrigerante y Temperatura (Solucionado)

Mensaje por kilekk »

Bueno, el tema de que pase o no de 90 grados no es el único problema para la Junta de culata, yo con ese problema levante culata y cambie la Junta, no tiene mucho misterio tampoco, si quieres te puedo dar unos pasos para que pueda hacerlo, lo más importante es tener 200€ para juntas, y una dinamometrica
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Becker
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Re: Liquido refrigerante y Temperatura (Solucionado)

Mensaje por Becker »

Si tienes un Afn y es el manguito que va del termostato al radiador el que se pone duro es probable que sea un atasco dentro del radiador.
Comprueba si el de la parte de arriba del radiador y el de abajo tienen la misma presión o están igual de duros...

Por otro lado, si te decides por lo del tapafugas, yo te recomendaría que antes le metieses un limpiador para limpiar todo el circuito y con líquido nuevo después le metes el tapafugas.

Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
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MaxTheWarrior
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Re: Liquido refrigerante y Temperatura (Solucionado)

Mensaje por MaxTheWarrior »

kilekk escribió:Bueno, el tema de que pase o no de 90 grados no es el único problema para la Junta de culata, yo con ese problema levante culata y cambie la Junta, no tiene mucho misterio tampoco, si quieres te puedo dar unos pasos para que pueda hacerlo, lo más importante es tener 200€ para juntas, y una dinamometrica

Sinceramente, no me atrevo a hacerlo yo mismo. Para mí serían muchas cosas que desmontar y no tengo experiencia. Pero te agradezco la ayuda.

Becker escribió:Si tienes un Afn y es el manguito que va del termostato al radiador el que se pone duro es probable que sea un atasco dentro del radiador.
Comprueba si el de la parte de arriba del radiador y el de abajo tienen la misma presión o están igual de duros...

Por otro lado, si te decides por lo del tapafugas, yo te recomendaría que antes le metieses un limpiador para limpiar todo el circuito y con líquido nuevo después le metes el tapafugas.

Un saludo.
Si, es un AFN. Creo que el de arriba tiene un poco más de presión que el de abajo ¿Qué significa eso? ¿Es síntoma de que el radiador está obstruido? El mecánico me dijo que el radiador estaba bien, pero mira, no había pensado en que podría estar algo obstruido hasta que no lo has escrito tú aquí.
Por otro lado sí que había pensado en limpiar el circuito antes de echarle el tapafugas. Creo que merece la pena empezar bien el trabajo aunque no deje de ser una chapuza que me ahorraría unos cuantos euros (si sale bien, porque si sale mal...). En fin, muchas gracias por tu ayuda, y si me puedes aclarar lo de los manguitos mucho mejor.

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Edito 25/10/2014:

Bueno, le eché el tapafugas de partículas de aluminio y parece que se ha mediosolucionado o solucionado. No tengo la certeza porque no he viajado con el coche un viaje más largo de 150Km y tampoco he pasado de 120Km/h, pero lo que está claro es que si bebe agua bebe muchísima menos que antes. Tengo que seguir vigilando el nivel a ver si detecto que baja, porque hasta ahora parece que no, pero no me quedo a gusto. Supongo que será cuestión de tiempo, y si veo que no bebe agua me acostumbraré y pasaré a estar tranquilo y no alerta como estoy siempre con este tema.

Saludos.
Toledo Magnus TDI 110
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