Recomendacion suspension Mk1

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
Guti
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: 1900 tdi año 98

Recomendacion suspension Mk1

Mensaje por Guti »

hola chicos, despues de tirarme todo el verano haciendo viajes de un lado para otro con el toledo, se me ha pasado por la cabeza cambiar la suspension porque agarrar lo que se dice agarrar...no agarra mucho mi coche.. pero tampoco me quiero dejar una fortuna, asique...

que me recomendais? por cuanto me puede salir?

me han hablando de los Selex azules, q en calidad-precio esta bien, q opinais?
Imagen
chechuman
Vicioso del foro
15
Versión y año de tu Toledo: 1.6i AFT MAGNUS´98

Re: Recomendacion suspension Mk1

Mensaje por chechuman »

Yo llevo los Lip gas y va el coche hecho una tabla, los cuatro salen por 300 euros en Center´s auto
Imagen
Si mi navegador es una PSP imagina el resto...
Imagen
fran
Toledo adicto
15
Versión y año de tu Toledo: Golf GTI MK5

Mensaje por fran »

KW, para mi una de las mejores marcas y ya que estas cambia tmb muelles
Imagen
Guti
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: 1900 tdi año 98

Mensaje por Guti »

x cuanto pueden salir mas o mens?
Imagen
pabliyo
Novato en el foro
15
Versión y año de tu Toledo: sport 2.0 1993

Mensaje por pabliyo »

mi padre le puso al mio antes de darmelo la suspension nueva y no veas le dio que la pusiera dura pa que aguantara el peso de la carabana y no veas pasas un un resalto y eso esta duro duro pero en las curbas casi ni se inclina y agarran muy bien aparte le puse tambien las dumlop sp y ya rizó el rizo ya te dire la marca.
ToledoGT
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: 1M 1.9 TDI 150CV SPO

Mensaje por ToledoGT »

Pues eso tienes que ver el tipo de conducción que vallas a realizar y dinero disponible, luego de hay ya que comodidad, agarre y paso por curva quieres, yo a mi GT le puse koni amarillos regulables con los muelles de serie, primero lleve regulación en posición menos dura, tras bastantes kilómetros cambie a medio y ahora lleva en posición dura, en todos los casos el toledo va genial en curva incluso en esta ultima y llevando neumáticos casi slips permite tomar las curvas con velocidades muy elevadas sin perder la estabilidad.

Pero como todo hay gustos, hay gente que los koni no le gusta, yo desde luego esto muy contento de la elección que hice, asi que animo y suerte con la decision. saludos
Imagen
Seat Toledo 1.9 TDI 150cv Sport Imagen
Ex Seat Toledo 2.0 I 125cv GT
arietex
Novato en el foro
15
Versión y año de tu Toledo: mk1 1.9 tdi '96

Mensaje por arietex »

chechuman escribió:Yo llevo los Lip gas y va el coche hecho una tabla, los cuatro salen por 300 euros en Center´s auto
+1 Lip Sport amarillos (en el foro antiguo tenía una entrada al respecto).

Tabla Tabla no, pero mejora muchísimo. Selex no he tenido y no puedo comentar.

Pero yo también llevo esos.

Saludos
chechuman
Vicioso del foro
15

Mensaje por chechuman »

El mío pesa 1000Kg y llevo las ruedas a 2.5Kg de presión, puede ser por eso que balancee menos
Imagen
Imagen
Dhusuf
Vicioso del foro
15
Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... ?f=8&t=719

Mensaje por Dhusuf »

no vas un poco pasao de presion? q gomas llevas?
chechuman
Vicioso del foro
15

Mensaje por chechuman »

Delante los dunlop sp sport 01 y detrás los patateros firestone firehawk, la verdad si voy < 2.3 me da menos seguridad en las curvas, será manía mía o la costumbre de haber conducido mucho por el campo y temerle a los llantazos, pero me gusta ir "durito"
Imagen
Imagen
albergt1.8gt
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: 1.8 año 94 y 1.9 AFN

Mensaje por albergt1.8gt »

de atras se te tiene que ir que da gusto estoy casi seguro....

pero bueno hay gente que les gusta ir con los neumaticos muy inflados para no comerse los flancos.
Por que la vida surge de las sensaciones...
molinero
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: tdi 90cv 97

Mensaje por molinero »

hola yo le tengo puestos a mi 1l uno koni amarillos kon los muelles de serie y van de lujo son muy duros pero agarra k no veas y con bastante velocidad pero a mi me soplaron unasd 100000pts ya k los cambio mi padre hace ya bastante tiempo y todavia aguantan bien
Imagen
chechuman
Vicioso del foro
15

Mensaje por chechuman »

albergt1.8gt escribió:de atras se te tiene que ir que da gusto estoy casi seguro....

pero bueno hay gente que les gusta ir con los neumaticos muy inflados para no comerse los flancos.

Que va, con lo que me gustan las carreteras comarcales de montaña muy reviradas, si no fuese porque los frenos se fatigan tan pronto....
Es cuestión de feeling, con menos presión noto como se deforman los neumáticos en las curvas cerradas y me resta seguridad, tal como lo llevo no noto ningún extraño y se desgastan por parejo así que no será tan excesiva la presión...
mira aquí:
http://www.diariomotor.com/2008/10/14/c ... cos-video/
Imagen
Imagen
chemarinlove
Novato en el foro
15
Versión y año de tu Toledo: Toledo 1 AFN 110

Mensaje por chemarinlove »

Pues yo te diria que te pusieras a pensar que tipo de suspension quieres.

Si eres un amante del confort pondria obviamente la suspension de seria como puede ser de la marca Sachs que te puede salir por unos 250 euros los cuatro amortiguadores. Eso si, para ir muy deprisa notaras que el coche se tambalea en curva mas de lo normal pero la sensacion de ir cómodo es inigualable.

En cambio si es para hacer una conduccion sport sacrificando la comodidad puedes optar por marcas economicas como lip, selex azules ( no te la recomiendo porque no absorven bien los resaltos y dan unas ostias que te mueres), koni, etc... y si buscas lo mejor bilstein sport o sprint + eibach.

Amén de los roscados pero eso ya es otra historia por si quieres ir pegado al suelo y tener a mano corega ultra (pegamento para encias).
Espero haberte ayudado.
Seat Toledo 1L 98 110cv Tdi, EGR off, Tempomat by Toledin, Selex azules.
DiDi
Novato en el foro
15
Versión y año de tu Toledo: S.Toledo1.9 110cv98'

Mensaje por DiDi »

ToledoGT escribió:Pues eso tienes que ver el tipo de conducción que vallas a realizar y dinero disponible, luego de hay ya que comodidad, agarre y paso por curva quieres, yo a mi GT le puse koni amarillos regulables con los muelles de serie, primero lleve regulación en posición menos dura, tras bastantes kilómetros cambie a medio y ahora lleva en posición dura, en todos los casos el toledo va genial en curva incluso en esta ultima y llevando neumáticos casi slips permite tomar las curvas con velocidades muy elevadas sin perder la estabilidad.

Pero como todo hay gustos, hay gente que los koni no le gusta, yo desde luego esto muy contento de la elección que hice, asi que animo y suerte con la decision. saludos
Hola yo llevo lo mismo que toledo gt, y la mar de contento, tiene un paso por curva aceptable( pero para una persona que busca algo de deportividad en la conduccion es mas que aceptable) ademas con una relacion calidad precio sorprendente!!

Salu2 y ya contaras!!
Responder