[03205] Posible solución a robos Toledo II
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[03205] Posible solución a robos Toledo II
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Buenas hoy he estado instalando la tapa ciega sin cerradura en la puerta del conductor.
Como bien sabemos, la mayoría de los vags se consiguen abrir de forma relativamente fácil extrayendo el bombín de la puerta y con un destornillador darle al interruptor que tiene dentro y se abren todas las puertas desconectando la alarma igualmente, con la tapa ciega la cosa no mejora creo que hasta ahora.
A simple vista va cogido por una pieza circular que lo rodea, que al forzarla permite salir el bombín de la cerradura y la tapa ciega por eso no está más protegido el coche con la tapa ciega ya que el método de extracción es el mismo, de hecho dicen en el anuncio de compra-venta del kit de supresión que es más fácil quitar la tapa ciega que el bombín.
El método de la pieza circular para anclar el bombin está bien porque al tener el mecanismo dentro no se puede hacer de otra manera que anclarlo por su perímetro, pero pensando un poco he decidido poner la tapa ciega de la manera normal y después con una broca larga calcular la altura exacta y taladrar un agujero que atraviese el lateral y las paredes de la tapa ciega y después atornillarlo con un tornillo roscachapa lo suficientemente largo con eso a la hora de forzar la tapa para que salga deberían partir el tornillo que atraviesa la tapa ciega cosa que veo casi imposible.
Pienso que así sería imposible extraer la tapa ciega y la alarma original tendría más efectividad al no poder anularla tan fácilmente sobre todo si se tiene volumétricos ya que también sonaría al romper un cristal.
Para expresar graficamente esto, la línea roja sería el tornillo que lo atraviesa:
Algunos detalles más:
Lugar aproximado para taladrar
Por aquí iría el tornillo, lo único es que no debe pasar las pestañitas metálicas porque si no bloquearíamos la maneta
Este es el mecanismo de la maneta que podemos bloquear si nos pasamos con la longitud del tornillo, si no sobrepasamos las pestañas de la foto anterior no hay peligro
A: Pieza de sujección del bombín
B: Si nos fijamos bien hay una línea sombreada que es donde entra la paleta del bombín, una vez que lo quitan es girarlo hacia la izquierda y se abrirían las puertas y desactivaría la alarma igual que si fuese la llave.
C: Salientes que anclan el bombín
D: Lugar aproximado por donde entrará el tornillo
Buenas hoy he estado instalando la tapa ciega sin cerradura en la puerta del conductor.
Como bien sabemos, la mayoría de los vags se consiguen abrir de forma relativamente fácil extrayendo el bombín de la puerta y con un destornillador darle al interruptor que tiene dentro y se abren todas las puertas desconectando la alarma igualmente, con la tapa ciega la cosa no mejora creo que hasta ahora.
A simple vista va cogido por una pieza circular que lo rodea, que al forzarla permite salir el bombín de la cerradura y la tapa ciega por eso no está más protegido el coche con la tapa ciega ya que el método de extracción es el mismo, de hecho dicen en el anuncio de compra-venta del kit de supresión que es más fácil quitar la tapa ciega que el bombín.
El método de la pieza circular para anclar el bombin está bien porque al tener el mecanismo dentro no se puede hacer de otra manera que anclarlo por su perímetro, pero pensando un poco he decidido poner la tapa ciega de la manera normal y después con una broca larga calcular la altura exacta y taladrar un agujero que atraviese el lateral y las paredes de la tapa ciega y después atornillarlo con un tornillo roscachapa lo suficientemente largo con eso a la hora de forzar la tapa para que salga deberían partir el tornillo que atraviesa la tapa ciega cosa que veo casi imposible.
Pienso que así sería imposible extraer la tapa ciega y la alarma original tendría más efectividad al no poder anularla tan fácilmente sobre todo si se tiene volumétricos ya que también sonaría al romper un cristal.
Para expresar graficamente esto, la línea roja sería el tornillo que lo atraviesa:
Algunos detalles más:
Lugar aproximado para taladrar
Por aquí iría el tornillo, lo único es que no debe pasar las pestañitas metálicas porque si no bloquearíamos la maneta
Este es el mecanismo de la maneta que podemos bloquear si nos pasamos con la longitud del tornillo, si no sobrepasamos las pestañas de la foto anterior no hay peligro
A: Pieza de sujección del bombín
B: Si nos fijamos bien hay una línea sombreada que es donde entra la paleta del bombín, una vez que lo quitan es girarlo hacia la izquierda y se abrirían las puertas y desactivaría la alarma igual que si fuese la llave.
C: Salientes que anclan el bombín
D: Lugar aproximado por donde entrará el tornillo
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Re: [BRICO] Posible solución a robos Toledo II
Buena ñapa, así seguro que se lo tienen que currar mucho más
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Re: [BRICO] Posible solución a robos Toledo II
Buena aportación. Yo también tengo el bombín ciego. Lo que hice fue sacar la cerradura, desmontarla y anular los dos interruptores que abren y cierran la puerta, cortándoles una patilla. De esta manera, aunque me saquen el bombín, no pueden abrirme la puerta. Lo malo es que si algún día quiero recuperarlo, lo voy a tener complicado.
Un saludo.
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Re: [BRICO] Posible solución a robos Toledo II
buen aporte,tambien sera mejor abrir el capo solamente con el mando asi si te rompen el cristal para que no se escucha mas la alarma hay que arrancarla levantando el capo, y asi se relentiza el proceso del robo !!!
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Re: [BRICO] Posible solución a robos Toledo II
No entiendo lo que quieres decir, el capó se abre con la palanca "mecánicamente" de la misma forma que llevan utilizando los coches toda la vida no creo que exista ningún coche que abra el capó con el mando, no tiene ningún sentido práctico ni lógica; además en el Toledo II la alarma no va en el vano motor si no en el vierteaguas que es algo más inaccesible.ruben escribió:buen aporte,tambien sera mejor abrir el capo solamente con el mando asi si te rompen el cristal para que no se escucha mas la alarma hay que arrancarla levantando el capo, y asi se relentiza el proceso del robo !!!
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Re: [BRICO] Posible solución a robos Toledo II
normalmente se monta un mecanismo que funncciona con el mando asi se anula la dicha palanca "de toda la vida" por los coches que llevan el altavoz de la alarma en el vano motor.y si que exsisten coches que se abre el capo con mando a distancia eso es por seguridat,perdona si te he molestado no he sido mi intencion hacerlo...
- jdaguilar
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Re: [BRICO] Posible solución a robos Toledo II
Te juro que es la primera vez que escucho lo que dices no quiero decir que no sea así, pero la verdad no lo veo muy lógico es más fácil buscar otra ubicación para la alarma en el VW Passat 3BG está en el maletero pegando con la aleta posterior, ahí se pueden tirar una hora para encontrarla.
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Re: [BRICO] Posible solución a robos Toledo II
eso se hace mucho la tapa del bombin el capo con el mando y la alarma con independiente bateria, son maneras para perder tempo de los ladrones.aqui yo no se como se montan las alarmas pero en mi pais los mismos talleres que se dedican a eso montan un monton de cosas, y aqui no es muy habitual montar una alarma mientras que ahi cada segundo coche
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Re: [BRICO] Posible solución a robos Toledo II
Yo aparte del bombín ciego bloquee el mecanismo de la cerradura con un pegamento plástico, no recuerdo la marca pero era como una masilla. Porque desde que me abrieron el coche decidí montar un bombín ciego pero hace poco me he enterado de que efectivamente resulta más fácil abrir el coche y acceder al mecanismo de apertura simplemente quitándolo. Y para que no se lleven el bombín tampoco o por lo menos que les cueste más le voy a poner el tornillo
Un saludete
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Re: [BRICO] Posible solución a robos Toledo II
yo tb es la primera vez que oigo lo que comenta ruben... ni idea.
aunque sobre este asunto de robar los coches pienso que si se lo quieren llevar... chungo!!, pero eso no quita que se lo pongamos dificil.
esta la opcion que tenia un conocido de otro foro, jajaja, que tenia un volante desmontable, y cada vez que dejaba el coche se llevaba el volante de marcha... jajaja... la caña!!
aunque sobre este asunto de robar los coches pienso que si se lo quieren llevar... chungo!!, pero eso no quita que se lo pongamos dificil.
esta la opcion que tenia un conocido de otro foro, jajaja, que tenia un volante desmontable, y cada vez que dejaba el coche se llevaba el volante de marcha... jajaja... la caña!!
Última edición por Ocarrig el 29 Ene 2014 19:02, editado 1 vez en total.
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[BRICO] Posible solución a robos Toledo II
Jajajajaja me lo imagino llevando el volante de llavero jajajajajaOcarrig escribió: y por ultimo esta la opcion que tenia un conocido de otro foro, jajaja, que tenia un volante desmontable, y cada vez que dejaba el coche se llevaba el volante de marcha... jajaja... la caña!!
Es buena idea. Lo llevará con una mochila como llevan los cascos los moteros...
Un saludete
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Re: [BRICO] Posible solución a robos Toledo II
El mejor método para evitar que se roben tu auto, es el que NO SE COMPARTE.
Y menos, en un lugar de acceso público.
Y menos, en un lugar de acceso público.
Hay un altar en mi habitación que dice: "Seat Toledo"
(En realidad es un Póster jaja)
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Re: [03205] Posible solución a robos Toledo II
Intentaré reponerlas
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Re: [03205] Posible solución a robos Toledo II
Imágenes repuestas
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