[07106] Cambio de la rejilla por filtro de polen en Toledo I
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- kino
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[07106] Cambio de la rejilla por filtro de polen en Toledo I
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Hola a todos, hoy presento como cambiar la rejilla de los toledos 1L por un filtro de habitaculo o polen,es bastante facil, lo dificil es encontrar la caja portafiltro porque no se fabrica y creo que esta descatalogada, sin embargo los filtros no hay problema.
Para empezar necesitamos esta caja portafiltro que la podemos encontrar en el desguace que es muy dificil de encontrar pero si yo la encontre vosotros tambien podeis encontrarla
Una vez que tenemos la caja portafiltro, buscamos el filtro en cualquier casa de repuestos y lo montamos en la caja para asegurarnos de que vale,si es asi empezamos el cambio
Herramienta que vamos a necesitar
Empezamos por quitar los dos tapones que tienen los limpias en las tuercas
Una vez que tengais quitadas las dos tapas las tuercas quedan al descubierto
Con la llave de tubo del 13 quitamos las tuercas de los dos limpias y los retiramos
Una vez retirados los limpias procedemos a retirar los tornillos del torpedo que tiene 5 tornillos de cabeza de estrella
Retiramos el torpedo y nos queda a la vista este plastico que hace de vierteaguas y que es muy fragil tener cuidado que con los años se rompe facilmente
Retiramos la goma de separacion del compartimiento del motor y nos salen a la vista estas grapas, que con un destornillador plano tiramos de ellas para arriba (ojo de la grapa) de otro lado se puede romper
Sueltas las grapas retiramos el plastico y ya vemos la rejilla
Con la brocha limpiamos la porqueria antes de retirar la rejilla porque si no nos caeria dentro y no queremos eso
Con el destornillador plano tiramos hacia la izquierda de la pestaña que tiene la rejilla para soltarla
Retirada la rejilla, con un trapo humedo limpiamos el contorno para que se pegue la goma al montarlo
Ponemos la nueva caja y encaja perfectamente
Con el destornillador plano tiramos de la pestaña a la derecha hasta que encaje
Este es el resultado final puesto en su sitio ya sujeto
Ya solo falta terminar el montaje de todas las partes y empezamos por el plastico de las grapas fijaros bien
que encaje debajo del cristal,luego ponemos la goma de separacion y acontinuacion ponemos el torpedo con sus 5 tornillos no los apreteis hasta que no este en su sitio y por ultimo lo limpias, yo para dejarlos donde estaban me fije en la marca que dejaron en el parabrisas
Los poneis sobre las marcas, luego las tuercas las apretais y por ultimo los tapones de las tuercas
y trabajo terminado.
Espero que os sirva de ayuda.
Un saludo.
Hola a todos, hoy presento como cambiar la rejilla de los toledos 1L por un filtro de habitaculo o polen,es bastante facil, lo dificil es encontrar la caja portafiltro porque no se fabrica y creo que esta descatalogada, sin embargo los filtros no hay problema.
Para empezar necesitamos esta caja portafiltro que la podemos encontrar en el desguace que es muy dificil de encontrar pero si yo la encontre vosotros tambien podeis encontrarla
Una vez que tenemos la caja portafiltro, buscamos el filtro en cualquier casa de repuestos y lo montamos en la caja para asegurarnos de que vale,si es asi empezamos el cambio
Herramienta que vamos a necesitar
Empezamos por quitar los dos tapones que tienen los limpias en las tuercas
Una vez que tengais quitadas las dos tapas las tuercas quedan al descubierto
Con la llave de tubo del 13 quitamos las tuercas de los dos limpias y los retiramos
Una vez retirados los limpias procedemos a retirar los tornillos del torpedo que tiene 5 tornillos de cabeza de estrella
Retiramos el torpedo y nos queda a la vista este plastico que hace de vierteaguas y que es muy fragil tener cuidado que con los años se rompe facilmente
Retiramos la goma de separacion del compartimiento del motor y nos salen a la vista estas grapas, que con un destornillador plano tiramos de ellas para arriba (ojo de la grapa) de otro lado se puede romper
Sueltas las grapas retiramos el plastico y ya vemos la rejilla
Con la brocha limpiamos la porqueria antes de retirar la rejilla porque si no nos caeria dentro y no queremos eso
Con el destornillador plano tiramos hacia la izquierda de la pestaña que tiene la rejilla para soltarla
Retirada la rejilla, con un trapo humedo limpiamos el contorno para que se pegue la goma al montarlo
Ponemos la nueva caja y encaja perfectamente
Con el destornillador plano tiramos de la pestaña a la derecha hasta que encaje
Este es el resultado final puesto en su sitio ya sujeto
Ya solo falta terminar el montaje de todas las partes y empezamos por el plastico de las grapas fijaros bien
que encaje debajo del cristal,luego ponemos la goma de separacion y acontinuacion ponemos el torpedo con sus 5 tornillos no los apreteis hasta que no este en su sitio y por ultimo lo limpias, yo para dejarlos donde estaban me fije en la marca que dejaron en el parabrisas
Los poneis sobre las marcas, luego las tuercas las apretais y por ultimo los tapones de las tuercas
y trabajo terminado.
Espero que os sirva de ayuda.
Un saludo.
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Re: Cambio de la rejilla por filtro de polen en toledo 1L
Muy buen brico, cuado tenga el fitro si lo consigo, lo pondre, lo dicho genial el brico y con todo lujo de detalles un saludo Kino.
- slepmoon
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Re: Cambio de la rejilla por filtro de polen en toledo 1L
Muy bien documentado todo el proceso. Lástima que estas cajas no estén a la venta para todo el mundo.
Una pregunta, cuando sacas la caja antigua, se ve al fondo el "ventilador" que esta algo sucio de polvo. No hay manera de limpiarlo antes de poner caja y filtro para que no entre esa suciedad al habitáculo.
Una pregunta, cuando sacas la caja antigua, se ve al fondo el "ventilador" que esta algo sucio de polvo. No hay manera de limpiarlo antes de poner caja y filtro para que no entre esa suciedad al habitáculo.
- Leo-Arg
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Re: Cambio de la rejilla por filtro de polen en toledo 1L
Muy buen brico, y superdetallado!!
Hace tiempo que quiero colocar ese filtro, pero lamentablemente aquí (en Argentina) la carcasa prácticamente inconseguible...
Hace tiempo que quiero colocar ese filtro, pero lamentablemente aquí (en Argentina) la carcasa prácticamente inconseguible...
- karlos2320
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Re: Cambio de la rejilla por filtro de polen en toledo 1L
Perfecto muy bien explicado y con buenas fotos. a los compañeros les viene genial.
Gracias por compartir
Gracias por compartir
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Re: Cambio de la rejilla por filtro de polen en toledo 1L
La caja la podemos encontrar en el desguace. En que coxese puede encontrar. Disculpa la ignorancia esque soy novato jeje gracias
- Pandoro
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Re: Cambio de la rejilla por filtro de polen en toledo 1L
Buen brico!!! Enhorabuena... Pienso hacerlo!!!
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Re: Cambio de la rejilla por filtro de polen en toledo 1L
Yo me he pateado algunos desguaces de mi ciudad...y no he podido encontrarlo.
He leido que si el golf2 o el ww jetta lo llevaba,..pero ya os digo...en los desguaces que fui a mirar..nada de nada.
Al final lo he conseguido de milagro ( sólo quedaba uno !!!) a traves de una casa de filtros.
Si os sirve os dejo una foto para que podáis buscarlo y tenéis la oportunidad de pillar alguno.
CUIDADO CON LA REFERENCIA: ES LAG 19 no LA19 (que es sólo el filtro sin el adaptador de plástico)
la marca es MAHLE
Salu2
He leido que si el golf2 o el ww jetta lo llevaba,..pero ya os digo...en los desguaces que fui a mirar..nada de nada.
Al final lo he conseguido de milagro ( sólo quedaba uno !!!) a traves de una casa de filtros.
Si os sirve os dejo una foto para que podáis buscarlo y tenéis la oportunidad de pillar alguno.
CUIDADO CON LA REFERENCIA: ES LAG 19 no LA19 (que es sólo el filtro sin el adaptador de plástico)
la marca es MAHLE
Salu2
- xrclasica
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Re: [07106] Cambio de la rejilla por filtro de polen en Tole
Hola, he estado buscando un poco en google y dice que ese filtro de habitáculo es para los siguientes modelos:
Afectación de vehículos
SEAT
TOLEDO I (05/1991 - 03/1999): 1.6 i - 101 cv, 1.6 i - 71 cv, 1.6 i - 73 cv, 1.6 i - 75 cv, 1.8 16V - 125 cv, 1.8 16V - 133 cv, 1.8 i - 88 cv, 1.8 i - 90 cv, 1.9 D - 64 cv, 1.9 D - 68 cv, 1.9 TD - 75 cv, 1.9 TDI - 110 cv, 1.9 TDI - 90 cv, 2.0 i - 115 cv, 2.0 i 16V - 150 cv
VW
GOLF I Cabriolet (01/1979 - 04/1993): 1.8 - 95 cv
GOLF II (08/1983 - 12/1992): 1.0 - 45 cv, 1.0 - 50 cv, 1.3 - 55 cv, 1.3 CAT - 55 cv, 1.6 - 70 cv, 1.6 - 72 cv, 1.6 - 75 cv, 1.6 D - 54 cv, 1.6 TD - 60 cv, 1.6 TD - 70 cv, 1.6 TD - 80 cv, 1.8 - 84 cv, 1.8 - 90 cv, 1.8 GTI - 105 cv, 1.8 GTI - 107 cv, 1.8 GTI - 112 cv, 1.8 GTI 16V - 129 cv, 1.8 GTI 16V - 139 cv, 1.8 GTI CAT - 107 cv, 1.8 GTI G60 - 160 cv, 1.8 GTI G60 Syncro - 160 cv, 1.8 i CAT - 90 cv, 1.8 i Syncro CAT - 90 cv, 1.8 Syncro - 90 cv, 1.8 Syncro - 98 cv
JETTA II (01/1984 - 07/1992): 1.3 - 55 cv, 1.3 CAT - 55 cv, 1.6 - 70 cv, 1.6 - 72 cv, 1.6 - 75 cv, 1.6 D - 54 cv, 1.6 TD - 60 cv, 1.6 TD - 70 cv, 1.6 TD - 80 cv, 1.8 - 107 cv, 1.8 - 112 cv, 1.8 - 84 cv, 1.8 - 90 cv, 1.8 16V - 129 cv, 1.8 16V - 140 cv, 1.8 CAT - 107 cv, 1.8 CAT - 90 cv, 1.8 Syncro - 90 cv, 1.8 Syncro - 98 cv
Así que estos son los coches que pueden tener la entrada de aire a la ventilación adaptada para el filtro de polen. Un saludo.
Afectación de vehículos
SEAT
TOLEDO I (05/1991 - 03/1999): 1.6 i - 101 cv, 1.6 i - 71 cv, 1.6 i - 73 cv, 1.6 i - 75 cv, 1.8 16V - 125 cv, 1.8 16V - 133 cv, 1.8 i - 88 cv, 1.8 i - 90 cv, 1.9 D - 64 cv, 1.9 D - 68 cv, 1.9 TD - 75 cv, 1.9 TDI - 110 cv, 1.9 TDI - 90 cv, 2.0 i - 115 cv, 2.0 i 16V - 150 cv
VW
GOLF I Cabriolet (01/1979 - 04/1993): 1.8 - 95 cv
GOLF II (08/1983 - 12/1992): 1.0 - 45 cv, 1.0 - 50 cv, 1.3 - 55 cv, 1.3 CAT - 55 cv, 1.6 - 70 cv, 1.6 - 72 cv, 1.6 - 75 cv, 1.6 D - 54 cv, 1.6 TD - 60 cv, 1.6 TD - 70 cv, 1.6 TD - 80 cv, 1.8 - 84 cv, 1.8 - 90 cv, 1.8 GTI - 105 cv, 1.8 GTI - 107 cv, 1.8 GTI - 112 cv, 1.8 GTI 16V - 129 cv, 1.8 GTI 16V - 139 cv, 1.8 GTI CAT - 107 cv, 1.8 GTI G60 - 160 cv, 1.8 GTI G60 Syncro - 160 cv, 1.8 i CAT - 90 cv, 1.8 i Syncro CAT - 90 cv, 1.8 Syncro - 90 cv, 1.8 Syncro - 98 cv
JETTA II (01/1984 - 07/1992): 1.3 - 55 cv, 1.3 CAT - 55 cv, 1.6 - 70 cv, 1.6 - 72 cv, 1.6 - 75 cv, 1.6 D - 54 cv, 1.6 TD - 60 cv, 1.6 TD - 70 cv, 1.6 TD - 80 cv, 1.8 - 107 cv, 1.8 - 112 cv, 1.8 - 84 cv, 1.8 - 90 cv, 1.8 16V - 129 cv, 1.8 16V - 140 cv, 1.8 CAT - 107 cv, 1.8 CAT - 90 cv, 1.8 Syncro - 90 cv, 1.8 Syncro - 98 cv
Así que estos son los coches que pueden tener la entrada de aire a la ventilación adaptada para el filtro de polen. Un saludo.
Toledo 1L Magnus AFN 410.000 km
- kino
- Posteador Compulsivo
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- Versión y año de tu Toledo: magnus tdi 110 cv 97
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Re: [07106] Cambio de la rejilla por filtro de polen en Tole
Buen aporte compañero xrclasica, esta informacion complementa el brico... gracias!!
- jdaguilar
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- Registrado: 22 Feb 2010 23:14
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- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 9 times
Re: [07106] Cambio de la rejilla por filtro de polen en Toledo I
Agregada versión pdf.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km