El jueves 10/7/2014. Llevé mi Toledo a una ITV desconocida para mi, por ser más barata. Entre otras cosas que tuve que aguantar; un zapatazo de un jovencito, con el motor no muy caliente; el acelerón tan brusco que dio, le hizo dar un rugido al motor, como jamás yo había oído, con el consiguiente susto.
Desde entonces el motor alcanza una temperatura elevada. Antes la aguja de la temperatura se quedaba a 1/3 ahora en 1/2. Por favor comentarme algo. Muchas gracias.
ITV
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Re: ITV
Pero cuando el motor coge temperatura saltan los electros y vuelve a bajar la aguja?Luido escribió:El jueves 10/7/2014. Llevé mi Toledo a una ITV desconocida para mi, por ser más barata. Entre otras cosas que tuve que aguantar; un zapatazo de un jovencito, con el motor no muy caliente; el acelerón tan brusco que dio, le hizo dar un rugido al motor, como jamás yo había oído, con el consiguiente susto.
Desde entonces el motor alcanza una temperatura elevada. Antes la aguja de la temperatura se quedaba a 1/3 ahora en 1/2. Por favor comentarme algo. Muchas gracias.
Si lo dejas arrancado la aguja no para de subir?
Se enciende la luz de calentamiento que hay en el cuadro?
A lo mejor podria dar la casualidad que este mal el sensor de temperatura.
Son solo ideas y preguntas, yo no soy mecanico. Pero es por dar mas opciones.
Última edición por doblearbol el 12 Jul 2014 00:24, editado 1 vez en total.
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Re: ITV
Pero si dejas calentar el coche te saltan los ventiladores? xk si no saltan y se te calienta puede ser que se te haya jodido el termocontacto (sensor de temperatura) y no da la señal a los ventiladores estos no saltan y se te calienta, o tambien que se te haya jodido el termostato y se haya quedao cerrao.
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Re: ITV
En las ITV, al menos a la que yo suelo ir, ya te avisa que en los diesel calientes bien el motor y le pegues tres acelerones antes de entrar, no solo por llevar el motor a la temperatura óptima de trabajo si no para que de lecturas de emisión correctas, el coche nunca ha de estar frio ya que lo suben mucho de vueltas.
El zapatazo supongo que lo metería antes de meterle la sonda, es lo normal para expulsar suciedad.
El zapatazo supongo que lo metería antes de meterle la sonda, es lo normal para expulsar suciedad.
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Re: ITV
La sonda la tenía puesta.
El acelerón o zapatazo lo dio el mecánico de la ITV. Ese fue mi fallo, permitirle subirse al coche. Ahora en la comunidad de Madrid, entre otras chorradas, se ha puesto de moda bajarte del automóvil, para ejecutar ellos las maniobras. También os diré, que tras irme a la sierra y volver, para que se limpiase el escape, me dieron el visto bueno.
A mi vuelta, a pesar de mi negativa de no dejarles subir al coche, en el momento de acelerarle me vi obligado a dejarle a ellos; según ellos, yo no le aceleraba lo suficiente, aunque en esa ocasión ya no le dieron dicho zapatazo.
El acelerón o zapatazo lo dio el mecánico de la ITV. Ese fue mi fallo, permitirle subirse al coche. Ahora en la comunidad de Madrid, entre otras chorradas, se ha puesto de moda bajarte del automóvil, para ejecutar ellos las maniobras. También os diré, que tras irme a la sierra y volver, para que se limpiase el escape, me dieron el visto bueno.
A mi vuelta, a pesar de mi negativa de no dejarles subir al coche, en el momento de acelerarle me vi obligado a dejarle a ellos; según ellos, yo no le aceleraba lo suficiente, aunque en esa ocasión ya no le dieron dicho zapatazo.
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Re: ITV
Por normativa no se pueden superar un porcentaje de las revoluciones. No recuerdo cual es ese porcentaje pero no es subirse y darle el zapatazo. Se pueden pedir las normas de la ITV y averiguarlo.
En mi caso, hace unas semanas que pasé la ITV con el mio y fui yo el que lo acelero. El chico me dijo que acelerase despacio hasta llegar mas o menos sobre las 3000rpm......pero él mismo me dijo "de forma suave"
En mi caso, hace unas semanas que pasé la ITV con el mio y fui yo el que lo acelero. El chico me dijo que acelerase despacio hasta llegar mas o menos sobre las 3000rpm......pero él mismo me dijo "de forma suave"