Hola amigos. Tengo pensado quitar el tapizado de las puertas y ponerlo en color negro (es gris). Para ello he comprado en Norauto una tela que hay adhesiva. Me podéis echar una mano para decirme como se hace, especialmente para que quede lisa en las curvas, salientes y demás.
Muchas gracias, saludos.
Cambiar tapizado de las puertas. Como se hace?
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
-
- Participativo
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Signa 1.9 TDI 2001
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=7279
-
- Recién llegado
- 10
- Versión y año de tu Toledo: MK IV 1.2 105 style
Re: Cambiar tapizado de las puertas. Como se hace?
Hola compañero!
Si tu consulta es cómo tapizar tal cual, mi consejo que busques los paneles en un desguace. Yo al mio le puse los de un león I por 40 €. Encontré complicado tapizar ya que los paneles no se despiezan.
Si tu consulta es cómo desmontar los paneles dímelo... de todas formas decirte que aquí encontré sobrada información al respecto..
Quedo a tu disposición. Saludos!
Si tu consulta es cómo tapizar tal cual, mi consejo que busques los paneles en un desguace. Yo al mio le puse los de un león I por 40 €. Encontré complicado tapizar ya que los paneles no se despiezan.
Si tu consulta es cómo desmontar los paneles dímelo... de todas formas decirte que aquí encontré sobrada información al respecto..
Quedo a tu disposición. Saludos!
-
- Participativo
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Signa 1.9 TDI 2001
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=7279
Mirare en algún desguace. Muchas gracias por tu respuesta.
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Los paneles de los MK2 si que se despiezan, lo que pasa es que es complicado y no siempre termina bien.
Por lo que tengo entendido, se ha de sacar todo el panel de la puerta, una vez fuera la parte de tela lleva una especie de soldadura de plástico (4 o 5 puntos alrededor) que tenemos que romper y sale esta pieza. La tapizamos el problema viene cuando volvemos a poner esta pieza en el panel ya que tendremos que volver a soldar (termo sellar es la palabra mas concreta) con plástico o utilizar algún producto que pegue perfectamente.
Es cuestión de paciencia.
Por lo que tengo entendido, se ha de sacar todo el panel de la puerta, una vez fuera la parte de tela lleva una especie de soldadura de plástico (4 o 5 puntos alrededor) que tenemos que romper y sale esta pieza. La tapizamos el problema viene cuando volvemos a poner esta pieza en el panel ya que tendremos que volver a soldar (termo sellar es la palabra mas concreta) con plástico o utilizar algún producto que pegue perfectamente.
Es cuestión de paciencia.
-
- Novato en el foro
- 11
- Versión y año de tu Toledo: 1.9tdi año 2000
Si slepmoon es asi como dices el problema es que el panel del mk2 es un poco complicado de tapizar por las curva que tiene asin que si intentas buscar uno a tu gusto te quedara mejor saludos
- Apple
- Novato en el foro
- 11
- Versión y año de tu Toledo: MK2. 1.8, 20V. 2000
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=8630
Aupa,
Puede quedar bien pero la curva es complicada. Yo retapicé los míos en sky (esa especie de imitación a cuero), el mismo que se usa en los sofás. Para hacerlo tendrás que quitar la tela (lo puedes hacer una vez sacas el panel de puerta, desde la parte de atrás de la zona tapizada). Luego tienes que lijar bien los restos que quedan de esa gomaespuma que es probable que esté húmeda y se te haya despegado el tapizado ( a mi es lo que me pasó) y luego por último emplea cola impacto (la típica de los tapiceros) para pegar el nuevo tapizado. La zona del reposabrazos es de dos piezas, y en lugar de plástico es de una especie de gomaespuma. Es muy probable que te queden algunas marcas pero si eres mañoso queda muy bien.
Échale un ojo a mis fotos de perfil y verás el resultado.
Un saludo
Puede quedar bien pero la curva es complicada. Yo retapicé los míos en sky (esa especie de imitación a cuero), el mismo que se usa en los sofás. Para hacerlo tendrás que quitar la tela (lo puedes hacer una vez sacas el panel de puerta, desde la parte de atrás de la zona tapizada). Luego tienes que lijar bien los restos que quedan de esa gomaespuma que es probable que esté húmeda y se te haya despegado el tapizado ( a mi es lo que me pasó) y luego por último emplea cola impacto (la típica de los tapiceros) para pegar el nuevo tapizado. La zona del reposabrazos es de dos piezas, y en lugar de plástico es de una especie de gomaespuma. Es muy probable que te queden algunas marcas pero si eres mañoso queda muy bien.
Échale un ojo a mis fotos de perfil y verás el resultado.
Un saludo