Cambiar tapizado de las puertas. Como se hace?

Tuning y modificaciones que has hecho o te gustaría hacer

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
Albokari71
Participativo
13
Versión y año de tu Toledo: Signa 1.9 TDI 2001
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=7279

Cambiar tapizado de las puertas. Como se hace?

Mensaje por Albokari71 »

Hola amigos. Tengo pensado quitar el tapizado de las puertas y ponerlo en color negro (es gris). Para ello he comprado en Norauto una tela que hay adhesiva. Me podéis echar una mano para decirme como se hace, especialmente para que quede lisa en las curvas, salientes y demás.
Muchas gracias, saludos.
El_Cid
Recién llegado
10
Versión y año de tu Toledo: MK IV 1.2 105 style

Re: Cambiar tapizado de las puertas. Como se hace?

Mensaje por El_Cid »

Hola compañero!

Si tu consulta es cómo tapizar tal cual, mi consejo que busques los paneles en un desguace. Yo al mio le puse los de un león I por 40 €. Encontré complicado tapizar ya que los paneles no se despiezan.

Si tu consulta es cómo desmontar los paneles dímelo... de todas formas decirte que aquí encontré sobrada información al respecto..

Quedo a tu disposición. Saludos!
Albokari71
Participativo
13
Versión y año de tu Toledo: Signa 1.9 TDI 2001
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=7279

Mensaje por Albokari71 »

Mirare en algún desguace. Muchas gracias por tu respuesta.
slepmoon
Máster del foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV

Mensaje por slepmoon »

Los paneles de los MK2 si que se despiezan, lo que pasa es que es complicado y no siempre termina bien.

Por lo que tengo entendido, se ha de sacar todo el panel de la puerta, una vez fuera la parte de tela lleva una especie de soldadura de plástico (4 o 5 puntos alrededor) que tenemos que romper y sale esta pieza. La tapizamos el problema viene cuando volvemos a poner esta pieza en el panel ya que tendremos que volver a soldar (termo sellar es la palabra mas concreta) con plástico o utilizar algún producto que pegue perfectamente.

Es cuestión de paciencia.
Imagen
membrillazo
Novato en el foro
11
Versión y año de tu Toledo: 1.9tdi año 2000

Mensaje por membrillazo »

Si slepmoon es asi como dices el problema es que el panel del mk2 es un poco complicado de tapizar por las curva que tiene asin que si intentas buscar uno a tu gusto te quedara mejor saludos
Apple
Novato en el foro
11
Versión y año de tu Toledo: MK2. 1.8, 20V. 2000
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=8630

Mensaje por Apple »

Aupa,

Puede quedar bien pero la curva es complicada. Yo retapicé los míos en sky (esa especie de imitación a cuero), el mismo que se usa en los sofás. Para hacerlo tendrás que quitar la tela (lo puedes hacer una vez sacas el panel de puerta, desde la parte de atrás de la zona tapizada). Luego tienes que lijar bien los restos que quedan de esa gomaespuma que es probable que esté húmeda y se te haya despegado el tapizado ( a mi es lo que me pasó) y luego por último emplea cola impacto (la típica de los tapiceros) para pegar el nuevo tapizado. La zona del reposabrazos es de dos piezas, y en lugar de plástico es de una especie de gomaespuma. Es muy probable que te queden algunas marcas pero si eres mañoso queda muy bien.

Échale un ojo a mis fotos de perfil y verás el resultado.

Un saludo
Responder