VAG COM y modulo 9 en Toledo MK2-1M-SIGNA-2003
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VAG COM y modulo 9 en Toledo MK2-1M-SIGNA-2003
Hola a todos,
tengo un par de dudas y aunque busco en los foros no logro aclararme..., ya se que son temas bastante trillados pero tengo muchas dudas.
Tengo un cable VAG COM de la versión 409 aunque utilizo el software 311.2 registrado OK. En principio se conecta y va todo bien. El coche es un Toledo Signa del 2003, en el autoescaneo pongo el León 1M.
Luces diurnas en cortas:
El tema es que querría activar las luces diurnas en las cortas al 70% y según he leido se hace en el módulo 9 - Central Electronics, pero cuando conecto el cable ese módulo en concreto no responde ¿es que yo no lo tengo, o es que tengo algo mal configurado?. No se si es que no se puede porque mi coche es protocolo KK/L y no CAN-BUS... (aunque como dice el primer post de jdaguilar es CAN-BUS).
Si no puedo por VAG-COM otra opción sería mediante una instalación electrica con reles que he visto por ahí, pero he leido que con coches CAN-BUS da fallos, así que tampoco se...
Iluminación de mandos:
Por otro lado en mi coche se enciende la iluminación de todos los mandos al poner contacto y me gustaría que se encendieran solo cuando pongo las luces, pero no encuentro como se hace..., si es que se puede en mi coche con el VAG-COM.
Gracias de antemano.
tengo un par de dudas y aunque busco en los foros no logro aclararme..., ya se que son temas bastante trillados pero tengo muchas dudas.
Tengo un cable VAG COM de la versión 409 aunque utilizo el software 311.2 registrado OK. En principio se conecta y va todo bien. El coche es un Toledo Signa del 2003, en el autoescaneo pongo el León 1M.
Luces diurnas en cortas:
El tema es que querría activar las luces diurnas en las cortas al 70% y según he leido se hace en el módulo 9 - Central Electronics, pero cuando conecto el cable ese módulo en concreto no responde ¿es que yo no lo tengo, o es que tengo algo mal configurado?. No se si es que no se puede porque mi coche es protocolo KK/L y no CAN-BUS... (aunque como dice el primer post de jdaguilar es CAN-BUS).
Si no puedo por VAG-COM otra opción sería mediante una instalación electrica con reles que he visto por ahí, pero he leido que con coches CAN-BUS da fallos, así que tampoco se...
Iluminación de mandos:
Por otro lado en mi coche se enciende la iluminación de todos los mandos al poner contacto y me gustaría que se encendieran solo cuando pongo las luces, pero no encuentro como se hace..., si es que se puede en mi coche con el VAG-COM.
Gracias de antemano.
- jdaguilar
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Re: VAG COM y modulo 9 en Toledo MK2-1M-SIGNA-2003
Hay que ver los manuales a qué vehículos se pueden aplicar aunque muchos no lo especifican y vienen estos problemas.
Nada de lo que dices se puede activar en el Toledo II ya que carece de dicho módulo 9 y por eso no te lo detecta el cable (que lo tienen vehículos más modernos y con canbus). El Toledo II es KKL básicamente solo algún módulo funciona por canbus.
Para quitar la iluminación interior hay que hacer dos cosas: cortar o desempalmar un cable del mando de luces y se quita todo excepto el cuadro que hay que modificar la eeprom del cuadro y depende de este si es más antiguo no admite el cambio. Ya pondré los datos exactos que ahora no los tengo.
Nada de lo que dices se puede activar en el Toledo II ya que carece de dicho módulo 9 y por eso no te lo detecta el cable (que lo tienen vehículos más modernos y con canbus). El Toledo II es KKL básicamente solo algún módulo funciona por canbus.
Para quitar la iluminación interior hay que hacer dos cosas: cortar o desempalmar un cable del mando de luces y se quita todo excepto el cuadro que hay que modificar la eeprom del cuadro y depende de este si es más antiguo no admite el cambio. Ya pondré los datos exactos que ahora no los tengo.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
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Re: VAG COM y modulo 9 en Toledo MK2-1M-SIGNA-2003
Muchísimas gracias jdaguilar, como siempre al quite.
Lo de las luces de día es que incluso en mi antiguo Xsara siempre he llevado las cortas dadas, pero lo cierto es que en verano y de día debe ser una pasada el calor en los focos (y no se si de verdad deslumbran a las motos). Por eso el ponerlas al 60% o 70% algo ayudaría, pero bueno, si no se puede...
Intentaré estudiar la solución de una instalación paralela con reles y con un interruptor independiente para cortarla si quiero por ITV y demás, que parece ser lo que canta menos. Hay una en la red para ponerla en las largas o antinieblas. Y si no es CAN-BUS mi Toledo es de esperar que no de mensajes de error.
Ganas me dan de poner unos leds en la rejilla frontal pero imagino que aunque ya los llevan casi todos los coches nuevos no será facil legalizarlos en la ITV. ¿o es una solución mejor que la otra?
Con toda tu experiencia jdaguilar, ¿cual es la mejor opción para las luces de día en mi coche?, al margen de llevar las cortas, claro.
En lo de la iluminción interior lo de la eprom del cuadro ni me lo planteo, demasiado complicado para mi. Lo de quitar la iluminación de los demás botones desconectando algún cable si que lo haría, pero solo si al poner las luces se iluminan de nuevo...
Lo de las luces de día es que incluso en mi antiguo Xsara siempre he llevado las cortas dadas, pero lo cierto es que en verano y de día debe ser una pasada el calor en los focos (y no se si de verdad deslumbran a las motos). Por eso el ponerlas al 60% o 70% algo ayudaría, pero bueno, si no se puede...
Intentaré estudiar la solución de una instalación paralela con reles y con un interruptor independiente para cortarla si quiero por ITV y demás, que parece ser lo que canta menos. Hay una en la red para ponerla en las largas o antinieblas. Y si no es CAN-BUS mi Toledo es de esperar que no de mensajes de error.
Ganas me dan de poner unos leds en la rejilla frontal pero imagino que aunque ya los llevan casi todos los coches nuevos no será facil legalizarlos en la ITV. ¿o es una solución mejor que la otra?
Con toda tu experiencia jdaguilar, ¿cual es la mejor opción para las luces de día en mi coche?, al margen de llevar las cortas, claro.
En lo de la iluminción interior lo de la eprom del cuadro ni me lo planteo, demasiado complicado para mi. Lo de quitar la iluminación de los demás botones desconectando algún cable si que lo haría, pero solo si al poner las luces se iluminan de nuevo...
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Re: VAG COM y modulo 9 en Toledo MK2-1M-SIGNA-2003
Las luces de día tienen difícil solución, artesanal no se puede hacer nada y lo que hay homologado en led sale por un ojo de la cara y a mi estéticamente no me gusta meter led en un coche “viejo“. Yo tengo un invento hecho con una bombilla de 16W que no queda mal pero no es legal y después de haberlo hecho no lo utilizo por evitar alguna multa. Hay un brico utilizando la luz larga atenuada muy bueno pero tampoco es legal.
Lo del cable que te comenté no hay problema, al dar las luces se enciende todo, lo que pasa es que a lo mejor no te gusta que se quede el cuadro encendido siempre, si es inmo3 se puede modificar para que haga lo mismo pero el inmo2 no, lo mismo es posible pero no se la forma.
Lo del cable que te comenté no hay problema, al dar las luces se enciende todo, lo que pasa es que a lo mejor no te gusta que se quede el cuadro encendido siempre, si es inmo3 se puede modificar para que haga lo mismo pero el inmo2 no, lo mismo es posible pero no se la forma.
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Re: VAG COM y modulo 9 en Toledo MK2-1M-SIGNA-2003
Coincido en lo de los led, por ese mismo motivo no quise cambiar el Aura CD, quiero mantener el coche original.
El brico de poner las largas atenuadas me parece bien y da poco cante, lo de legal no siempre va acompañado de razonable. En fin...
Miraré lo del cable para apagar la iluminación interior, apagar el cuadro pues ya no me meto, no me importa tanto. Si no llevo las luces cortas por lo menos me acordaré en un tunel al ver que los botones no están iluminados, es que con todo encendido se me puede pasar. Si no encuentro este cable ya te preguntaría.
Pues que decir..., muy agradecido por tu ayuda.
El brico de poner las largas atenuadas me parece bien y da poco cante, lo de legal no siempre va acompañado de razonable. En fin...
Miraré lo del cable para apagar la iluminación interior, apagar el cuadro pues ya no me meto, no me importa tanto. Si no llevo las luces cortas por lo menos me acordaré en un tunel al ver que los botones no están iluminados, es que con todo encendido se me puede pasar. Si no encuentro este cable ya te preguntaría.
Pues que decir..., muy agradecido por tu ayuda.
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Re: VAG COM y modulo 9 en Toledo MK2-1M-SIGNA-2003
perdo si me meto donde no me llaman a demas soy bastante nuevo aqui yo compre unas tiras de led en los chinos las puse en la reguilla que hay debajo de los antinieblas conecte un cable en un tornillo de la carroceria para la masa (-) y el de corriente (+) a un fusible de los que solo dan corriente cuando das contacto y me va de lujo cuando aprenda a subir foto la subire mi toledo es MKll
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Re: VAG COM y modulo 9 en Toledo MK2-1M-SIGNA-2003
De lujo te puede ir, pero la ITV y los amigos de verde de la carretera puede que no piensen igual.
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