Centralita cierre de mando mk1 . Donde esta - SOLUCIONADO

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

doblearbol
Recién llegado
10
Versión y año de tu Toledo: 90 TDI, 1997

Re: Centralita cierre de mando mk1 . Donde esta - SOLUCIONAD

Mensaje por doblearbol »

Ocarrig escribió:doblearbol, una duda.... al conectar la clema que indicabas de la centralita,... el cierra se arreglo solo?, no tuviste que hacer ningun juego de botones con la llave??

yo es que ando como tu (tb radiofrecuencia), he probado mil cosas que he leido en mil foros pero ninguna hace que el cierre funcione con el mando... si sale el tema de los destellos en el mando, etc, pero en definitiva no funciona.

sacar la guantera tiene mucha miga?
graaacias!!
Hola Ocarrig, pues cuando conectas la centralita, tienes que configurar el mando. Metes la llave, le das a contacto, antes de 5 segundos la sacas, presionas boton cerrar, y manteniendo este boton pulsado, pulsas boton abrir 3 veces. Sueltas los botones, y funcionando cierre.
Con respecto a sacar la guantera no tiene complicacion, dos tornillos a los laterales, y dos tornillos en la parte superior de la guantera, por dentro.
Un saludo y espero haberte aclarado tus dudas. ;)
Ocarrig
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: Mk1 1.6 Magnus

Mensaje por Ocarrig »

Muchas gracias compi!!
En cuanto pueda primero pruebo el tema de los botones, aunque creo que esta opcion ya la probe y no iba, pero bueno, si despues de intentarlo no chuta, quitare la guantera no sea que como en tu caso la clema estuviera suelta.
Ya os contare el resultado, jejejeje.

Lo dicho, muuuuchas gracias!!
doblearbol
Recién llegado
10

Mensaje por doblearbol »

Ocarrig escribió:Muchas gracias compi!!
En cuanto pueda primero pruebo el tema de los botones, aunque creo que esta opcion ya la probe y no iba, pero bueno, si despues de intentarlo no chuta, quitare la guantera no sea que como en tu caso la clema estuviera suelta.
Ya os contare el resultado, jejejeje.

Lo dicho, muuuuchas gracias!!
De nada compañero, ya nos diras...
slepmoon
Máster del foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV

Mensaje por slepmoon »

doblearbol escribió:
slepmoon escribió:La mas pequeña (la que tienes en la punta de los dedos) yo diría que es de la iluminación de la guantera, que no lleva bombilla pero si que se le puede instalar.
La otra ni idea.
Gracias por contestar slepmoon, otra cosita mas que he aprendido. Me pondré a instalare la luz de la guantera en breve. :D
Haber si alguien me puede decir para que es la otra clema, jeje.
Un saludo
Nada hombre.....todo lo que podamos aportar, aquí estamos.

Yo no tengo ni idea de electricidad, pero si se le pudiese colocar una tira de led´s en el interior de la guantera quedaría de lujo. Además me imagino que esta clema irá con las luces de posición o algo así.
Puede que diga una autentica barbaridad, pero es que ni idea de "litricista" ya lo dejo en tus manos jajajajaja.
Imagen
doblearbol
Recién llegado
10

Mensaje por doblearbol »

slepmoon escribió:
doblearbol escribió:
slepmoon escribió:La mas pequeña (la que tienes en la punta de los dedos) yo diría que es de la iluminación de la guantera, que no lleva bombilla pero si que se le puede instalar.
La otra ni idea.
Gracias por contestar slepmoon, otra cosita mas que he aprendido. Me pondré a instalare la luz de la guantera en breve. :D
Haber si alguien me puede decir para que es la otra clema, jeje.
Un saludo
Nada hombre.....todo lo que podamos aportar, aquí estamos.

Yo no tengo ni idea de electricidad, pero si se le pudiese colocar una tira de led´s en el interior de la guantera quedaría de lujo. Además me imagino que esta clema irá con las luces de posición o algo así.
Puede que diga una autentica barbaridad, pero es que ni idea de "litricista" ya lo dejo en tus manos jajajajaja.
Ya somos dos amigo, yo tampoco entiendo absolutamente nada de electricidad. jejeje
Un saludo
fermin1958
Recién llegado
11
Versión y año de tu Toledo: tdi 90cv 1998

Mensaje por fermin1958 »

Saludos doblearbol. Pues me falto tiempo para bajar al coche y ver que efectivamente sacar la guantera es facilisimo 4 tornillitos de nada. Yo es que tambien me ocurre como a tanta gente, el cierre centralizado es de lo primero que se estropeo en este coche. Curiosamente a mi no me aparecen las 2 clemas que tienes en el tuyo toque y retoque y no las encuentro. Desenchufe la clema de la centralita porque el mio tambien es de radiofrecuencia y mire los cables y estan bien. Lo monte todo de nuevo y resetee la llave como explicas y como explica tambien el libro de intrucciones del coche......pero nada de nada sigue sin funcionar. Yo me figuro que sera la centralita que estara tocada. El caso es que como aqui en madrid tenemos muy buenos desguaces...seria posible cambiarla? (la centralita), lo digo porque el libro de intrucciones dice que puede memorizar 4 llaves? O...es una idea peregrina y no serviria?
Por otro lado...de donde habria que sacar corriente para ponerle luz a la guantera?
Pues muchas gracias y perdona por el tocho
doblearbol
Recién llegado
10

Mensaje por doblearbol »

Tienes un privado.
Puede ser que sea el mando del cierre, o la centralita, las pilas que esten gastadas, que no realices bien la configuracion del mando...
bifidus
Novato en el foro
10
Versión y año de tu Toledo: 1.6 IL G-AFT 1997

Mensaje por bifidus »

Hago un pequeño up del post porque el tema es el mismo o parecido.
A ver, a mi coche tampoco le funciona el cierre centralizado a distancia.
Va por radiofrecuencia no por infrarrojos.
He desmontando la guantera según indicaban y me encuentro con esto.
Imagen
Imagen

¿Se supone que la centralita es la que va debajo de la chapa de hierro?

Imagen

Se aprecia que hay una caja con un conector pero no puedo (no sé :lol: ) cómo acceder a ella para comprobar que la conexión esté bien.

Salu2 pa´todos.
Imagen
Responder