Centralita cierre de mando mk1 . Donde esta - SOLUCIONADO

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

doblearbol
Recién llegado
10
Versión y año de tu Toledo: 90 TDI, 1997

Centralita cierre de mando mk1 . Donde esta - SOLUCIONADO

Mensaje por doblearbol »

Hola compañeros, tengo una duda. Haber resulta que el mando centralizado de mi coche no funciona, lo he intentado configurar de todas las maneras posibles que he leído por los foros. Asique creo que lo que me falta es la centralita que va detrás de la guantera del copiloto.
¿Alguien podría enseñarme una foto en cuestión de esta centralita, para saber si la tengo? :roll:
Un saludo y gracias de antemano.
Última edición por doblearbol el 28 Jun 2014 11:25, editado 1 vez en total.
kino
Posteador Compulsivo
11
Versión y año de tu Toledo: magnus tdi 110 cv 97

Re: Centralita cierre de mando, donde esta

Mensaje por kino »

creo q la centralita por la q preguntas esta justo debajo del volante, una cajita negra
Imagen
Seat Toledo Magnus TDI 110 cv
doblearbol
Recién llegado
10

Mensaje por doblearbol »

kino escribió:creo q la centralita por la q preguntas esta justo debajo del volante, una cajita negra
Hola kino, gracias por contestar. Creia que estaba detras de la guantera del copiloto. De todas maneras mirare debajo del volante. Sabes que tamaño tiene? para localizarla mejor.
Un saludo
Becker
Toledo adicto
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)

Mensaje por Becker »

Hay dos versiones, cierre por infrarrojos o cierre por radiofrecuencia, los primeros se identifican porque el espejo retrovisor interior tiene en los bordes laterales como unas tapas lisas y el marco alrededor del cristal en bastante ancho (el espejo lleva dentro los receptores en los bordes). El espejo de los que llevan radiofrecuencia no tiene nada de eso, es un espejo normal y el marco de plástico es fino. Estos, como decías más arriba tienen el receptor detrás de la guantera. Al sacar la guantera, el receptor queda en la parte inferior del hueco y por el centro. Es como una caja negra, puesta como tumbada y con cableado tanto a izquierda como a derecha...

Espero que te sirva de algo el tocho este.... un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
doblearbol
Recién llegado
10

Mensaje por doblearbol »

Becker escribió:Hay dos versiones, cierre por infrarrojos o cierre por radiofrecuencia, los primeros se identifican porque el espejo retrovisor interior tiene en los bordes laterales como unas tapas lisas y el marco alrededor del cristal en bastante ancho (el espejo lleva dentro los receptores en los bordes). El espejo de los que llevan radiofrecuencia no tiene nada de eso, es un espejo normal y el marco de plástico es fino. Estos, como decías más arriba tienen el receptor detrás de la guantera. Al sacar la guantera, el receptor queda en la parte inferior del hueco y por el centro. Es como una caja negra, puesta como tumbada y con cableado tanto a izquierda como a derecha...

Espero que te sirva de algo el tocho este.... un saludo.
Gracias por contestar, pues si que me ha servido de ayuda, por lo menos ya se que mi cierre es de infrarrojos, ya que tiene el retrovisor con las tapitas a los lados. Pero no se si el mando que llevo es el de infrarojos o de radiofrecuencia, os dejo una foto, para que me digais a cual pertenece.

Imagen
toledobetico
Máster del foro
14
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Been thanked: 1 time

Mensaje por toledobetico »

Puede ser que le hayan puesto el espejo de infrarrojos pero lleves radiofrecuencia, si tu llave tiene un agujero por la parte frontal y asoma una bombillita, es infrarrojos. Si no tiene nada, es radiofrecuencia.

Otra diferencia es que el de infrarrojos cuando abre no se encienden los intermitentes, el de radiofrecuencia sí.

Un saludo

Enviado desde mi 1M usando la llave espadín
doblearbol
Recién llegado
10

Mensaje por doblearbol »

Claro, es que el tema es ese. Como ha este coche le cambiaron la ECU por una de desguace, puede ser que la llave y mando tambien la cogieran de esa ECU. la verdad es que estoy un poco rayado con este tema, pero bueno, jejeje.
haber si veo esa famosa centralita que va detras de la guntera del copiloto, y asi puedo descartar que el retrovisor es uno que le pusieron por poner.
Haber si la encuentro. os ire contando.
Y gracias por responder
Becker
Toledo adicto
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)

Mensaje por Becker »

El retrovisor de infrarojos lleva un conector interior. Gira hacia un lado desde la base para soltar el espejo, si le sale un cable que se mete hacia el techo es de infrarojos. Para volver a colocarlo solo hay que ponerlo de nuevo sobre la base y girar a la contra que antes.

Lo de la llave que te ha comentado toledobetico yo no lo conocía, pero es otra pista para saber si llevas un sistema o el otro...

Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
doblearbol
Recién llegado
10

Mensaje por doblearbol »

Pues mirare mejor lo del espejo, que es mas facil y accesible. haber si esta tarde lo pueddo echar un vistazo,
Gracias y un saludo.
toledobetico
Máster del foro
14
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Been thanked: 1 time

Mensaje por toledobetico »

A ver si así lo entiendes mejor y esto es más fácil:

A la izquierda llave de infrarrojos, a la derecha radiofrecuencia:

Imagen

Por si la quieres, te dejo una foto de la caja del cierre por radiofrecuencia que va detrás de la guantera:

Imagen
doblearbol
Recién llegado
10

Mensaje por doblearbol »

Muchas gracias por las fotos toledobetico, me has aclarado como es la centralita de radiofrecuencia.
Ayer me baje a mirar el espejo retrovisor, y no lo pude sacar, por que lo habian pegado a la luna del coche, y me daba miedo partirla, sin embargo, mire por el soporte del retrovisor, y no vi ningún cable, asique al final me tocara mirar si detrás de la guantera tiene la centralita. Os ire diciendo haber como va el tema.
Un saludo y gracias.
doblearbol
Recién llegado
10

Mensaje por doblearbol »

Bueno compañeros, ya esta solucionado. :animadora :animadora :animadora :animadora :animadora :animadora
Era otra clema suelta.
El coche lleva centralita detras de la guantera del copiloto, y esta estaba sin la clema puesta.
Decir que me he encontrado otras 2 clemas sueltas, y como no se a que pertenecen, os pongo una foto, haber si vosotros me podeis decir para que son.
Por supuesto, daros las gracias, ya que sin vuestra ayuda, no lo habria podido solucionar.
Os dejo la foto de esas dos clemas. ¿Que son?

Imagen
slepmoon
Máster del foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV

Re: Centralita cierre de mando mk1 . Donde esta - SOLUCIONAD

Mensaje por slepmoon »

La mas pequeña (la que tienes en la punta de los dedos) yo diría que es de la iluminación de la guantera, que no lleva bombilla pero si que se le puede instalar.
La otra ni idea.
Imagen
doblearbol
Recién llegado
10

Mensaje por doblearbol »

slepmoon escribió:La mas pequeña (la que tienes en la punta de los dedos) yo diría que es de la iluminación de la guantera, que no lleva bombilla pero si que se le puede instalar.
La otra ni idea.
Gracias por contestar slepmoon, otra cosita mas que he aprendido. Me pondré a instalare la luz de la guantera en breve. :D
Haber si alguien me puede decir para que es la otra clema, jeje.
Un saludo
Ocarrig
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: Mk1 1.6 Magnus

Mensaje por Ocarrig »

doblearbol, una duda.... al conectar la clema que indicabas de la centralita,... el cierra se arreglo solo?, no tuviste que hacer ningun juego de botones con la llave??

yo es que ando como tu (tb radiofrecuencia), he probado mil cosas que he leido en mil foros pero ninguna hace que el cierre funcione con el mando... si sale el tema de los destellos en el mando, etc, pero en definitiva no funciona.

sacar la guantera tiene mucha miga?
graaacias!!
Responder