Sustituir Bujias Precalentamiento Toledo MK1 TDI AFN 98

Dudas y comentarios sobre mecánica

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dmilan1
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Sustituir Bujias Precalentamiento Toledo MK1 TDI AFN 98

Mensaje por dmilan1 »

Quiero sustituir las bujías de pre-calentamiento al coche y me surgen algunas dudas. Para quitar la parrilla de conexión de los calentadores entiendo que es necesario quitar las tuberías de la bomba de gasoil no? Lo digo porque a primera vista no deja margen para extraerlo. Si quito estas tuberías al entrarle aire al circuito del gasoil se tendrá que purgar, pero tiene algún mecanismo de purga manual o se da al contacto 3 o 4 veces sin arrancarlo para que realice la purga de manera automática. Por cierto he mirado en el ETKA y no pone nada de juntas en la rosca de las tuberías (supongo que no llevará).

Os pongo una foto.

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Por ultimo cuales me recomendáis que ponga al coche? Berú, Bosch, etc...

Espero que alguien que ha sustituido los calentadores me pueda ayudar.

Un Saludo
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jose ramon
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Re: Sustituir Bujias Precalentamiento Toledo MK1 TDI AFN 98

Mensaje por jose ramon »

Hola compañero, para la sustitucion no tienes que quitar ningun manguito, en cuanto le estires veras que sale, seguramente te salga en dos trozos, y se te quede un poco de cuello de plastico en el calentador, con unos alicates de punta puedes quitarlo.
Te recomiendo que dejes calentar el coches unos minutos echarle aflojalotodo, y tirarle suavemente.

Respecto a la marca yo suelo montar NGK, son muy buenos y buen precio.
Corazon ASV, Alma ARL ,Consumo ASY
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slepmoon
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Re: Sustituir Bujias Precalentamiento Toledo MK1 TDI AFN 98

Mensaje por slepmoon »

Las tuberias que comentas yo no las quitaría, te entrará aire en el circuito y te va a costar sacarlo, no es tan sencillo como comentas de darle al contacto unas cuantas veces. Creo que nuestros motores no son tan modernos.

Ese tubo de plástico es por donde pasan los cables de corriente como tú bien dices, son algo flexibles y podrás quitarlo con un poco de maña. Suelta los 4 conectores y aparta un poco el tubo ya verás "asomar" la punta del calentador. Son para llave de 10mm.

Te recomiendo que tengas a mano esa parrilla de conexiones porque como dice jose ramon seguro que se te queda en pedazos en las manos nada mas tocarla (si es que no la has cambiado nunca). Debido a los calores y los años del coche seguro que se desintegra en cuanto la mires. Nueva es algo cara, yo me miraría algún desguace y algún motor que la tenga mas o menos nueva. Te valen las de los ibizas y córdobas de nuestra época, son iguales.
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