Embrague Toledo 97

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
hernancaio
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: 1997

Embrague Toledo 97

Mensaje por hernancaio »

Buenas, perdon por la molestia pero quisiera saber si alguien puede ayudarme cn el problemita q tengo, tengo un Toledo '97 Turbo Diesel motor 1.9, como todos los q tienen uno o tuvieron saben q el embrague es invertido, el problema que tenia es q al pisar era como q no pisaba bien y los cambios entraban duros, sacaron la caja sacaron el disco y en teoria era el platito ese q empuja la placa q estaba desgastado, se compro todo el kit nuevo y se cambio, como el disco tambien estaba desgastado lo hice refaccionar para volver a armarlo, ahora lo armaron y no entra ningun cambio, es como si no se pisaria el embrague, preguntando a un taxista me dijo q puede ser que el disco este al reves, en fin, si alguien puede darme una mano se lo agradeceria, por q el mecanico me dice q no sabe por q puede ser, muchas gracias, un saludo.
Becker
Toledo adicto
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)

Re: Embrague Toledo 97

Mensaje por Becker »

Si es del 97, que el mecánico le suelte el cilindro esclavo que va solo con dos tornillos a la caja, cuesta un minuto. Pisa el pedal y observa si trabaja bien el cilindro o no. Así descartas todo desde el pedal al cilindro o por el contrario descartas el montaje del embrague.

Si el cilindro actúa bien supongo que o bien está mal montado el embrague o igual hay algún problema con los mecanismos de la palanca de cambios, me refiero a lo que transmite el movimiento de la palanca de cambios a la caja de cambios.
También es posible que sea el propio pedal del embrague, lleva un anclaje que se rompe, es una avería comun, nos ha pasado a muchos, se suelda y listo. Agachate donde está el pedal y examínalo por la parte de arriba, verás a qué me refiero...

Ya contarás....
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
toledin
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS

Mensaje por toledin »

No lleva cilindro esclavo becker, es por cable el embrague no hidraulico. Vamos si es un TD como dice, lo que me extraña es que los TD no se vendian en el 97. Podrias ponernos el codigo de tu motor.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
Becker
Toledo adicto
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)

Mensaje por Becker »

Cierto, he hablado suponiendo que sería como el mío, pero si es un TD es por cable. Gracias toledin.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Responder