Cada cuantos kms. le cambiais el aceite y que tipo?
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Re: Cada cuantos kms. le cambiais el aceite y que tipo?
Sabeis alguno la medida de la llave que se necesita para soltar la tapa del filtro del aceite?, se que tiene 14 caras, pero el ancho no se si es 75mm ó por ahi. La llave sería algo como esto
He probado con la llave de cinta metálica e incluso la de cadena y no hay narices a soltar esa tapa, asi que tendré que comprar la llave correspondiente para esta tapa, gracias.
He probado con la llave de cinta metálica e incluso la de cadena y no hay narices a soltar esa tapa, asi que tendré que comprar la llave correspondiente para esta tapa, gracias.
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Re: Cada cuantos kms. le cambiais el aceite y que tipo?
es parecida pero no es asi xq esas las tengo en el taller un juego y no vale ninguna es otra casi igual con mas fondo y yo creo que si la pides la llave para los diesel del grupo volswagen te la venden.
yo a mi tdi 150cv se lo cambio cada 15000km un 5w-40 con la normativa 50501 especial para este tipo de motor inyector-bomba
yo a mi tdi 150cv se lo cambio cada 15000km un 5w-40 con la normativa 50501 especial para este tipo de motor inyector-bomba
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Re: Cada cuantos kms. le cambiais el aceite y que tipo?
cada 15.000 km, repsol elite 5w30 normativa 507.00 y de vicio!!!!
ETKA_MAN
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Re: Cada cuantos kms. le cambiais el aceite y que tipo?
Por lo que veo en el manual de taller, para motores AGR, AHF, ALH, ARL y ASV se necesita "la llave para filtro del aceite T20050"igorelmotero escribió:Sabeis alguno la medida de la llave que se necesita para soltar la tapa del filtro del aceite?, se que tiene 14 caras, pero el ancho no se si es 75mm ó por ahi. La llave sería algo como esto
He probado con la llave de cinta metálica e incluso la de cadena y no hay narices a soltar esa tapa, asi que tendré que comprar la llave correspondiente para esta tapa, gracias.
Salu2
- marcelot
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Re: Cada cuantos kms. le cambiais el aceite y que tipo?
Yo es que estaba planteándome empezar a cambiarle el aceite yo al Toledo, y al mirar lo del filtro en el Manual de Taller por este hilo, he visto una cosa que tal vez sepais todos, pero que yo no conocía....:
En motores turbo, después de cambiar el aceite del motor y el filtro del aceite, hay que tener en cuenta lo siguiente al primer arranque del motor:
- Mientras permanezca encendido el testigo de la presión del aceite en el cuadro de intrumentos, el motor sólo podrá funcionar al ralentí. No pisar el acelerador, de lo contrario el turbocompresor podría sufrir daños o averiarse completamente.
- Sólo cuando se apague el testigo luminoso se habrá alcanzado la presión de aceite máxima y se podrá pisar el gas.
Por si sirve de ayuda para los que se cambian el aceite.
Salu2
En motores turbo, después de cambiar el aceite del motor y el filtro del aceite, hay que tener en cuenta lo siguiente al primer arranque del motor:
- Mientras permanezca encendido el testigo de la presión del aceite en el cuadro de intrumentos, el motor sólo podrá funcionar al ralentí. No pisar el acelerador, de lo contrario el turbocompresor podría sufrir daños o averiarse completamente.
- Sólo cuando se apague el testigo luminoso se habrá alcanzado la presión de aceite máxima y se podrá pisar el gas.
Por si sirve de ayuda para los que se cambian el aceite.
Salu2
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Re: Cada cuantos kms. le cambiais el aceite y que tipo?
yo lo cambio cada 10.000km (es gasolina) y le hecho 15w40 esso
Re: Cada cuantos kms. le cambiais el aceite y que tipo?
Yo uso el 15W-40 semisintetico de Shell (cambio c/ 10.000km) y c/50.000km un MotorProtect de Liquimoly!!!
La otra opcíon, que hacía con el IBIZA TDI, era usar el mismo aceite, y en c/cambio de 10.000Km le agregaba un Antifriccion con MoS2 (diSulfuro de Molibeno) - que es un antifriccion sòlido.
Naturalmente el MotorProtect es mas costoso y de mejor calidad... pues si haces la cuenta, lo gastas UNA SOLA VEZ y te olvidas en 5 cambios de aceite!!!
Rspecto al consumo.... por suerte jamás me bajo una gota siquiera....
Pero a no desesperar en caso de que esto deje de ocurrir, ya que os comento que el manual de taller para los motores AQM,AGR,ALH,AHF y ASV admite un consumo "extremo" de 1 litro cada 1.000Km!!!
(me parece a mi una BRUTALIDAD!!! pero en relacion a la fiabilidad del motor jeje los muchachos de la VW han dicho eso... no os desespereis si vuestro carro se esfuma 1 litro al recorrer mil kilometros)
CASO EXTREMO, OBVIAMENTE!!!!
La otra opcíon, que hacía con el IBIZA TDI, era usar el mismo aceite, y en c/cambio de 10.000Km le agregaba un Antifriccion con MoS2 (diSulfuro de Molibeno) - que es un antifriccion sòlido.
Naturalmente el MotorProtect es mas costoso y de mejor calidad... pues si haces la cuenta, lo gastas UNA SOLA VEZ y te olvidas en 5 cambios de aceite!!!
Rspecto al consumo.... por suerte jamás me bajo una gota siquiera....
Pero a no desesperar en caso de que esto deje de ocurrir, ya que os comento que el manual de taller para los motores AQM,AGR,ALH,AHF y ASV admite un consumo "extremo" de 1 litro cada 1.000Km!!!
(me parece a mi una BRUTALIDAD!!! pero en relacion a la fiabilidad del motor jeje los muchachos de la VW han dicho eso... no os desespereis si vuestro carro se esfuma 1 litro al recorrer mil kilometros)
CASO EXTREMO, OBVIAMENTE!!!!
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Re: Cada cuantos kms. le cambiais el aceite y que tipo?
Pues por fin he encontrado la llave exacta que usa el tapón del filtro del aceite y funciona perfectamente sin tener que forzar dicha tapa con otro tipo de llaves genéricas. Usa una llave de vaso de 14 caras y 74mm de diámetro
Este es el anuncio de Ebay donde la he comprado
http://cgi.ebay.es/Oil-Filter-Wrench-So ... 27ab98ef0f
Este es el anuncio de Ebay donde la he comprado
http://cgi.ebay.es/Oil-Filter-Wrench-So ... 27ab98ef0f
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Re: Cada cuantos kms. le cambiais el aceite y que tipo?
yo le hecho un 10-40 repsol y se lo cambio cada 10.000 km y con cada cambio todos los filtros que pa lo que valen merece la pena y cada 60.000 le he hechado un botecito de metal lube, y hay esta con 15 añitos y 230.000 km
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Re: Cada cuantos kms. le cambiais el aceite y que tipo?
Hola a todos, yo a mi Toledo TDi le echo el Repsol 5w40 TDi y se lo cambio junto con el filtro cada 15.000 km. Además procuro siempre no atizarle en frío y cuando voy a parar dejarle siempre un ratito en ralentí, en lo que cojo la cartera, las llaves, etc. Es que me tiene que durar el coche, ya sabéis...y tiene nada más que 223.000 km. y
sin gastar aceite entre cambios...una maravilla, qué os voy a explicar!
sin gastar aceite entre cambios...una maravilla, qué os voy a explicar!
Toledo 1L Magnus AFN 410.000 km
- Llargulo
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Re: Cada cuantos kms. le cambiais el aceite y que tipo?
espero que oriente un poquillo esto.
Surfeando en Asfalto R.I.P.
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Re: Cada cuantos kms. le cambiais el aceite y que tipo?
Yo al mío se lo hago cada 9 mil km aprox. (según el manual, es cada 7.5 mil km), pero bueno, con buen aceite no pasa nada.
Le pongo Castrol Elite 10W40 semi. De momento muy bien. A partir de ahora le pondré un 10W40 ESSO sintético, que es mejor.
Siempre cambio el filtro aceite y original de la casa.
Antes le ponía un repsol 15W40, pero demasiado espeso.
Espero sirva.
PD. Todo depende de los motores que llevemos. El mío es un 1.9D
Le pongo Castrol Elite 10W40 semi. De momento muy bien. A partir de ahora le pondré un 10W40 ESSO sintético, que es mejor.
Siempre cambio el filtro aceite y original de la casa.
Antes le ponía un repsol 15W40, pero demasiado espeso.
Espero sirva.
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"Al final todo se resume a lo mismo: las gallinas que entran por las que salen"
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Re: Cada cuantos kms. le cambiais el aceite y que tipo?
Yo cada 10.000 o al año lo que llegue antes, a lo primero le hacia 30.000 Kms. al año, ahora ha pasado a mejor vida y suele hacer unos 5.000 al año, siempre aceite y filtro, repsol 15/40.
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Re: Cada cuantos kms. le cambiais el aceite y que tipo?
Hola, bueno pues ya le toca un cambio de aceite en mi Toledo 1.9 TDI de 110 cv del 2000 con 109.000 km, queria saber que aceite Repsol me recomendais para el coche, hasta ahora le puse 15w-40 de Repsol pero me gustaria que me aconsejeis un buen aceite para el motor.
Saludos
Saludos
Seat Toledo MK2 Signum, 1.9 TDI de 110 cv.