problemas con pedal de embrague 1l 1.8 gasolina
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
-
- Novato en el foro
- 10
- Versión y año de tu Toledo: 1l 1995
problemas con pedal de embrague 1l 1.8 gasolina
Hola tengo un 1l 1.8 8v gasolina y hoy aparcando sono un chasquido y el pedal del embrague se quedo abajo del todo y no es el cable del embrague ya lo mire y esta bien, si muevo el pedal, la palanca donde va enganchada se mueve bien, si tiro del pedal salta a su sitio y si piso se queda abajo, no hay problemas de patinaje del embrague ni holguras en el cambio las marchas entran bien, y mi pregunta es, ha alguien le paso eso? Un saludo a todos
-
- Novato en el foro
- 10
Re: problemas con pedal de embrague 1l 1.8 gasolina
Otra cosa cuando el pedal esta abajo como arriba si hay una velocidad metida el coche se mueve, es decir como si estuviera desembragado nosé si me explico
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Buenas, si es lo que yo pienso es un mal típico de nuestros modelos, los 1L.
El caso es que en el pedal del embrague llevamos una chapita que empuja un "pistoncito" no se como llamarlo . Por lo que comentas, dices que llevas cable, y esto ya no me cuadra.
En principio los sintomas son iguales que los que me pasaron a mi, se rompe esta chapita y el pedal se va abajo del todo. La solución es barata, se vuelve a soldar y hasta la próxima.
De todas formas, si usas el buscador te saldrá mas información ya que es mal muy conocido.
El caso es que en el pedal del embrague llevamos una chapita que empuja un "pistoncito" no se como llamarlo . Por lo que comentas, dices que llevas cable, y esto ya no me cuadra.
En principio los sintomas son iguales que los que me pasaron a mi, se rompe esta chapita y el pedal se va abajo del todo. La solución es barata, se vuelve a soldar y hasta la próxima.
De todas formas, si usas el buscador te saldrá mas información ya que es mal muy conocido.
-
- Novato en el foro
- 10
Solucionado, se trataba de un cojinete y una leva que van en el cambio, la leva se partió y el cojinete se perforo, por la rueda delantera izquierda, se ve la caja de cambio y se ve una tapita verde con el lobo de vw pues bien si se quita se ve dicha leva y cojinete los cambie y listo, ya aproveche y cambie la valvulina. Un saludo