problema cierre centralizado toledo mk1
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problema cierre centralizado toledo mk1
Hola a todos!
Lo primero dar las gracias de antemano!
Mi problema es el siguiente:
El coche no cierra ni abre todas las puertas, esta como anulado, giro la llave y solo abre esa misma puerta.
He probado a conectar y desconectar el compresor del cierre y la verdad que funciona, pero lo que hace es que cierra y abre 3 veces seguidas y luego ya deja de funcionar.
He probado con otro compresor de desguace pero hace lo mismo, y ni el mando funciona!
En el desguace me han dicho que lo lleve a un electricista pero creo que si encuentro el fallo lo podre arreglar yo, jejeje
Si alguien sabe algo Por favor que me diga algo.
Que he vuelto a los años 70 , teniendo que abrir y cerrar a mano las puertas.
Un saludo y gracias.
PD. Espero vuestros comentarios.
Lo primero dar las gracias de antemano!
Mi problema es el siguiente:
El coche no cierra ni abre todas las puertas, esta como anulado, giro la llave y solo abre esa misma puerta.
He probado a conectar y desconectar el compresor del cierre y la verdad que funciona, pero lo que hace es que cierra y abre 3 veces seguidas y luego ya deja de funcionar.
He probado con otro compresor de desguace pero hace lo mismo, y ni el mando funciona!
En el desguace me han dicho que lo lleve a un electricista pero creo que si encuentro el fallo lo podre arreglar yo, jejeje
Si alguien sabe algo Por favor que me diga algo.
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- Hephestos
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Re: problema cierre centralizado toledo mk1
Te lo hace en las dos cerraduras? Tiene pinta de fuga en el sistema de vacío.
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- karlos2320
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Re: problema cierre centralizado toledo mk1
Puede ser tambien las pequeñas bombas de cierre de cada puerta se encargan de abrir y cerrar los pestillos y si alguna esta mal o tiene fuga puede ser la causa. en total tienes 5
2 electronicas en cada puerta delantera determina si esta abierto o cerrado el pestillo para dejarlo así si fallase le estaria enviando informacion de que nu funcione a la centralita del cierre
despues tienes 3 tontas que no tienen ninguna electronica funcionan por vacio y listo 2 en las puertas traseras y una en el porton
Revisalo
2 electronicas en cada puerta delantera determina si esta abierto o cerrado el pestillo para dejarlo así si fallase le estaria enviando informacion de que nu funcione a la centralita del cierre
despues tienes 3 tontas que no tienen ninguna electronica funcionan por vacio y listo 2 en las puertas traseras y una en el porton
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Re: problema cierre centralizado toledo mk1
Hola de nuevo.
En le principio dar las gracias tanto a karlos2320 como a hephestos por perder un rato de vuestro tiempo en intentar solucionar un problema que ni es vuestro.
1. Hephestos. No me abre ninguna ( tengo que abrir todo a mano).
De ser una fuga de aire? Subirían todos los pestillos?
- lo digo por que si conecto y desconecto el compresor, es cuando hace los 3 intentos, después ya queda como anulado.
2-karlos2023. Si es problema de la cerradura?como saber cual de las dos de delante es la que falla? (Es que ninguna de las dos activa el compresor)
De nuevo dar las gracias por vuestro tiempo y por vuestra sabiduría. Un saludo a todos.
PD: espero vuestros comentarios.gracias.
En le principio dar las gracias tanto a karlos2320 como a hephestos por perder un rato de vuestro tiempo en intentar solucionar un problema que ni es vuestro.
1. Hephestos. No me abre ninguna ( tengo que abrir todo a mano).
De ser una fuga de aire? Subirían todos los pestillos?
- lo digo por que si conecto y desconecto el compresor, es cuando hace los 3 intentos, después ya queda como anulado.
2-karlos2023. Si es problema de la cerradura?como saber cual de las dos de delante es la que falla? (Es que ninguna de las dos activa el compresor)
De nuevo dar las gracias por vuestro tiempo y por vuestra sabiduría. Un saludo a todos.
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Re: problema cierre centralizado toledo mk1
Hola de nuevo.
En le principio dar las gracias tanto a karlos2320 como a hephestos por perder un rato de vuestro tiempo en intentar solucionar un problema que ni es vuestro.
1. Hephestos. No me abre ninguna ( tengo que abrir todo a mano).
De ser una fuga de aire? Subirían todos los pestillos?
- lo digo por que si conecto y desconecto el compresor, es cuando hace los 3 intentos, después ya queda como anulado.
2-karlos2023. Si es problema de la cerradura?como saber cual de las dos de delante es la que falla? (Es que ninguna de las dos activa el compresor)
De nuevo dar las gracias por vuestro tiempo y por vuestra sabiduría. Un saludo a todos.
PD: espero vuestros comentarios.gracias.
En le principio dar las gracias tanto a karlos2320 como a hephestos por perder un rato de vuestro tiempo en intentar solucionar un problema que ni es vuestro.
1. Hephestos. No me abre ninguna ( tengo que abrir todo a mano).
De ser una fuga de aire? Subirían todos los pestillos?
- lo digo por que si conecto y desconecto el compresor, es cuando hace los 3 intentos, después ya queda como anulado.
2-karlos2023. Si es problema de la cerradura?como saber cual de las dos de delante es la que falla? (Es que ninguna de las dos activa el compresor)
De nuevo dar las gracias por vuestro tiempo y por vuestra sabiduría. Un saludo a todos.
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Re: problema cierre centralizado toledo mk1
No, no son cerraduras.
El compresor hace vacio y expulsa aire a unas pequeñas bombas que empujan o no los pestillos en cada puerta
En las puertas delanteras tienes estos 1L0862153C Gobernados por la centralita (electricos)
y estos los de las puertas traseras que son simples
Puede que en alguno tenga una fuga o como dice el compañero tengas una fuga en el mismo circuito de vacio
http://www.partsbase.org/media/images/s ... ff7a64.png
El compresor hace vacio y expulsa aire a unas pequeñas bombas que empujan o no los pestillos en cada puerta
En las puertas delanteras tienes estos 1L0862153C Gobernados por la centralita (electricos)
y estos los de las puertas traseras que son simples
Puede que en alguno tenga una fuga o como dice el compañero tengas una fuga en el mismo circuito de vacio
http://www.partsbase.org/media/images/s ... ff7a64.png
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Re: problema cierre centralizado toledo mk1
Como dice el compañero tienes una fuga de aire, empieza a seguir el tubo desde el compresor hasta que encuentres la fuga ay muchos empalmes de goma que unen los tubos y pueden haberse soltado alguno.
Lo malo de esto es que tienes que desmontar muchas cosas.
Lo malo de esto es que tienes que desmontar muchas cosas.
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Re: problema cierre centralizado toledo mk1
Hay otro actuador a parte de los que te ha dicho karlos, y es el de la tapa del del depósito (que tampoco tiene electrónica).
Prueba a desconectar los cables de las puertas delanteras y dale 12V directos al compresor (en un sentido y otro) y a ver si reaccionan. Esto es para descartar un mal funcionamiento de los actuadores delanteros.
Prueba a desconectar los cables de las puertas delanteras y dale 12V directos al compresor (en un sentido y otro) y a ver si reaccionan. Esto es para descartar un mal funcionamiento de los actuadores delanteros.
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Re: problema cierre centralizado toledo mk1
Hola otra vez!! De nuevo daros las gracias a todos,sin vosotros estoy seguro que el taller me hubiesen inflado bien la factura. Jeje.
1° Karlos , infinitas gracias por adjuntar las imagenes y el esquema de todo el sistema del cierre.
- Si es alguna bomba de estas (la que falla), no pueden de hacer subir los pestillos verdad?
Esque los sube y vaja bien (los 4)
2°-klno , gracias por tu tiempo,espero poder solucionar esto bien.
-si estubiese alguno suelto, no lo podria hacer funcionar , verdad?
-se pueden adquirir juntas del sistema de vacio? Por si alguna estubiese mal.
3°- hephestos , muchas gracias por tus savios comentarios.
-Si alguna de las cerraduras falla ¿se anulan los cierres? O solo la que falla?
Es que en otros coches , cuando falla una se abren las demas. En cambio ami no me funciona ninguna.
- para meterle la corriente al compresor ¿ lo hago con la toma del coche o con 12v desde la bateria mismo?
-En el deposito no se si hay , pero desde luego no hace nada en el deposito. Ademas el anterior dueño ya le puso un tapon de llave.( no se si por prevenir , porque no lo traia o porque ya se le rompiese a él)
- si quito la corriente de las bombas delanteras? Como lo hago funcionar?
Muchas gracias a todos y perdonar por ser quizas muy persistente!
Un saludo a todos.
PD-Espero vuestros comentarios.
1° Karlos , infinitas gracias por adjuntar las imagenes y el esquema de todo el sistema del cierre.
- Si es alguna bomba de estas (la que falla), no pueden de hacer subir los pestillos verdad?
Esque los sube y vaja bien (los 4)
2°-klno , gracias por tu tiempo,espero poder solucionar esto bien.
-si estubiese alguno suelto, no lo podria hacer funcionar , verdad?
-se pueden adquirir juntas del sistema de vacio? Por si alguna estubiese mal.
3°- hephestos , muchas gracias por tus savios comentarios.
-Si alguna de las cerraduras falla ¿se anulan los cierres? O solo la que falla?
Es que en otros coches , cuando falla una se abren las demas. En cambio ami no me funciona ninguna.
- para meterle la corriente al compresor ¿ lo hago con la toma del coche o con 12v desde la bateria mismo?
-En el deposito no se si hay , pero desde luego no hace nada en el deposito. Ademas el anterior dueño ya le puso un tapon de llave.( no se si por prevenir , porque no lo traia o porque ya se le rompiese a él)
- si quito la corriente de las bombas delanteras? Como lo hago funcionar?
Muchas gracias a todos y perdonar por ser quizas muy persistente!
Un saludo a todos.
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Re: problema cierre centralizado toledo mk1
En el propio compresor tienes un conector de 3 pines. Uno es marrón y los otros dos son rojo/verde y rojo/azul. De memoria no te sé decir cuál de los rojos es abrir y cual cerrar.
Si desconectas el compresor del circuito del coche, y en el pin del centro pones masa y en uno de los otros dos le das 12V debería abrir (o cerrar) y al revés.Así harás funcionar el compresor sin las cerraduras delanteras.
Cómo funciona el compresor? muy sencillo, para cerrar provoca el vacío, y eso hace que en los actuadores haya una membrana que al ser "chupada" por el vacío de los tubos atraiga la varilla del pestillo. Para abrir es al revés, el compresor sopla, y eso hace que se muevan las membranas en sentido contrario al tubo y empujen las varillas de los pestillos.
Si el sistema no tiene ninguna fuga, y desconectas uno de los tubos de los actuadores de las puertas y pones el dedo, deberías notar como aspira y como sopla aire. Lo mejor sería ir siguiendo el circuito, anulando partes con tapones (cuando encuentres una bifuración, vamos una T) y así seguir el circuito.
Por si acaso desmonta la moqueta del lado derecho del maletero por la zona del depósito, que si está anulado... puede que sea por algo. Busca a ver si está el actuador.
Si desconectas el compresor del circuito del coche, y en el pin del centro pones masa y en uno de los otros dos le das 12V debería abrir (o cerrar) y al revés.Así harás funcionar el compresor sin las cerraduras delanteras.
Cómo funciona el compresor? muy sencillo, para cerrar provoca el vacío, y eso hace que en los actuadores haya una membrana que al ser "chupada" por el vacío de los tubos atraiga la varilla del pestillo. Para abrir es al revés, el compresor sopla, y eso hace que se muevan las membranas en sentido contrario al tubo y empujen las varillas de los pestillos.
Si el sistema no tiene ninguna fuga, y desconectas uno de los tubos de los actuadores de las puertas y pones el dedo, deberías notar como aspira y como sopla aire. Lo mejor sería ir siguiendo el circuito, anulando partes con tapones (cuando encuentres una bifuración, vamos una T) y así seguir el circuito.
Por si acaso desmonta la moqueta del lado derecho del maletero por la zona del depósito, que si está anulado... puede que sea por algo. Busca a ver si está el actuador.
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Re: problema cierre centralizado toledo mk1
Hola muy buenas tardes a todos! Menudo follon tengo liado!!
-Hephestos, muchas gracias por tus savios consejos! Empezare a desmontar el tapizado del maletero y comprobare si funciona o no la del deposito! Y asi empiezo a descartar opciones! Ya que si eso fuese el fallo, me quito de desmontar todo el coche!
- Si lo de deposito no es! Empezare con el sistema de vacio y lo primero sera desconectar las bombas delanteras y probar lo que tu me dijiste ( meter corriente al compresor sin que esten enchufadas)
- si aun sigue igual tendre que ir tubo por tubo buscando la fuga de presion.
Empezare lo antes posible, ya que trabajo hasta el sabado! Asique me lo tomare como un reto y a ver si soy capaz de arreglarle esto al toledete !! Jejeje
En pocos dias volvere a poner algo por aqui y a ver que pasa! Desearme suerte.
Un saludo a todos.
PD. Espero vuestros comentarios.
-Hephestos, muchas gracias por tus savios consejos! Empezare a desmontar el tapizado del maletero y comprobare si funciona o no la del deposito! Y asi empiezo a descartar opciones! Ya que si eso fuese el fallo, me quito de desmontar todo el coche!
- Si lo de deposito no es! Empezare con el sistema de vacio y lo primero sera desconectar las bombas delanteras y probar lo que tu me dijiste ( meter corriente al compresor sin que esten enchufadas)
- si aun sigue igual tendre que ir tubo por tubo buscando la fuga de presion.
Empezare lo antes posible, ya que trabajo hasta el sabado! Asique me lo tomare como un reto y a ver si soy capaz de arreglarle esto al toledete !! Jejeje
En pocos dias volvere a poner algo por aqui y a ver que pasa! Desearme suerte.
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Re: problema cierre centralizado toledo mk1
Mucha suerte, y sobretodo ármate de paciencia
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