como apretar rodamientos conicos traseros toledo 1l

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toledosalamanca
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como apretar rodamientos conicos traseros toledo 1l

Mensaje por toledosalamanca »

Tengo un Toledo 1l y le e cambiado los bombines de freno y zapatas traseras, son frenos de tambor y quería saber si alguien sabe los pares de apriete de los rodamientos cónicos que lleva, un saludo
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Becker
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Re: como apretar rodamientos conicos traseros toledo 1l

Mensaje por Becker »

Te refieres al nº4 y nº8 del esquema?

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Yo tengo entendido que a los rodamientos hay que ajustarlos con una holgura pequeña para que con la dilatación por la temperatura que cojen durante la rodadura queden ajustados y pierdan la holgura que se les deja.

Si los apretas demasiado tendrás un desgaste prematuro. Yo creo (digo creo porque nunca lo he hecho) que se apretan de modo que queden sin holgura y entonces se va aflojando hasta notar algo de holgura.

A ver si alguien que tenga experiencia con los cambios de rodamientos comenta como se hace a ciencia cierta. Así aprendo yo también...

Un saludo.
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kino
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Re: como apretar rodamientos conicos traseros toledo 1l

Mensaje por kino »

Que es lo que quieres cambiar el rodamiento???
O apretar la tuerca central que sujeta el tambor
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toledosalamanca
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Re: como apretar rodamientos conicos traseros toledo 1l

Mensaje por toledosalamanca »

Los rodamientos los tengo cambiados me hace falta saber el apriete de la tuerca que sujeta el tambor que a su vez aprieta el rodamiento
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kino
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Re: como apretar rodamientos conicos traseros toledo 1l

Mensaje por kino »

Bueno es bastante facil y no necesitas ningun par de apriete.
Vas apretando o aflojando la tuerca y girando el tambor con las manos hasta que gire sin ofrecer resistencia y sin holgura lateral.
Cuando consigas ese compromiso ya lo tienes.
Un saludo.
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toledosalamanca
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Re: como apretar rodamientos conicos traseros toledo 1l

Mensaje por toledosalamanca »

Ok muchas gracias ya esta hecho, uno genial el otro me han quedado un polo mas abiertas las zapatas y roza un pelón pero vamos gira bien sin resistencia ni nada tuve que destensar el freno de mano un pokito y listo gracias Chikos un saludo desde Salamanca
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Zirus13
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Re: como apretar rodamientos conicos traseros toledo 1l

Mensaje por Zirus13 »

Buenas, Hace nada le cambie yo al mio un bombin y aprobeche para tornear los tambores, lo del apriete de los rodamientos yo no lo sabia asique los aprete a huevo y en mi caso lo que paso es que se calentaron muchisimo la grasa se licuo y cuando pare me encontre la rueda llena de grasa y pegue un susto de la ostia, pero ya lo volvi a soltar y a apretar como aveis indicado anteriormente en este post.
Y ya que ablamos de frenos, mi 1l no m da nada de confianza en ese tema, las zapatas estan bien e torneado los tambores y de discos y pastillas aun anda bien (el coche tiene 70000km) le puse un bombin nuevo y el otro lo cambiare esta semana y los frenos se purgaron logicamente, pero m da la impresion de que el coche frena fatal y no se si es abitual en los 1l o dnd puede estar el fallo. Es un 1.8 del 95.
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Re: como apretar rodamientos conicos traseros toledo 1l

Mensaje por slepmoon »

Buenas,
Has cambiado el bombin.....¿por qué? Si es por que tenía pérdidas de líquido de frenos puede estar aquí el problema, es decir, si el líquido de frenos ha mojado las zapatas, estas quedan inservibles ya que no frenan correctamente. Tendrás que poner zapatas nuevas aunque esten nuevas.
Por otra parte puede que no estén bien ajustadas esas zapatas al tambor, lo que no se decirte es como hay que hacer para aproximarlas mas, pero creo que es posible.
Espero que otro compañero con mas idea de estas cosas nos diga como proceder para esto.
Un saludo.
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kino
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Re: como apretar rodamientos conicos traseros toledo 1l

Mensaje por kino »

Bueno vamos por partes,cambiastes el bombin y purgastes vale ¿tenias liquido de freno suficiente o se vacio el bote del nivel ? es importante!!!
Cuando perdistes la grasa se mancho el tambor por dentro y las zapatas ???
Los tambores puede que no sirvan y necesites unos nuevos.
Mira los latiguillos de los frenos delanteros, si estan cuarteados cambialos son un peligro.
Por ultimo las pastillas de freno delanteras aunque tengan buen aspecto y tengan material de sobra pueden estar cristalizadas y no valen pon unas nuevas y ya que estas puesto pon el liquido de frenos nuevo en todo el circuito te recomiendo un dot-4
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Zirus13
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Re: como apretar rodamientos conicos traseros toledo 1l

Mensaje por Zirus13 »

Liquido habia suficiente porque antes de cambiar nada el coche se purgo y m izo falta un bote casi entero y los tambores no se han manchado de grasa por dentro, pero la cosa es que si tienes las pastillas cristalizadas el coche frena mal pero el pedal lo notas duro y con presion pero eske el mio al tacto esta muy raro y no e visto yo k pierda x ningun sitio
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kino
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Re: como apretar rodamientos conicos traseros toledo 1l

Mensaje por kino »

Revisa los tambores si les falta mucho material la zapata no ajusta bien y frena mal y el tacto del pedal es esponjoso.
Otra cosa que le puede pasar es que los latiguillos esten en mal estado y cuando frenas con la presion se dilatan y el pedal tambien tiene un tacto raro.
Tambien puede ser la bomba de frenado, que las gomas que van dentro no sellen bien y se escape la presion produciendo la misma sensacion.
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Re: como apretar rodamientos conicos traseros toledo 1l

Mensaje por Zirus13 »

Los tambores dudo mucho que sean xk fuy yo quien los torneo y apenas estavan gastados, otra cosa es lo de la bomba y como sea eso no m quiero imaginar lo que me saldra la broma
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kino
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Re: como apretar rodamientos conicos traseros toledo 1l

Mensaje por kino »

Para saber si es la bomba,con el motor en marcha pisas el pedal del freno sin soltarlo,si se va para abajo lentamente el pedal es eso.
Exiten juegos de reparacion que no son muy caros y puedes hacerlo tu mismo... ;)
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Zirus13
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Re: como apretar rodamientos conicos traseros toledo 1l

Mensaje por Zirus13 »

ok pues ya mirare haber que hace, gracias por la info.
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Re: como apretar rodamientos conicos traseros toledo 1l

Mensaje por Zirus13 »

E probado lo de pisar el freno y mantenerlo y cuando ace "tope" es decir cuando coge presion al mantener la fuerza con el pie no se sigue undiendo, se queda en su sitio.
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