Hola, soy nuevo por aquí y os escribo porque en el último viaje he notado un par de cosillas que le pasa a mi toledo.
Es un Toledo Signum TDI 1.9 de 110cv del 2000, la primera cosa que noté era que la temperatura del agua variaba mucho de 60-90º constantemente,por lo que he leido me tocará cambiar termostato de temperatura y de paso el sensor también ( en 14 años no se han cambiado).
La segunda cosa que note fue un humo azul-blanquecino que salia del tubo de escape durante unos 5 segundos como mucho, estando el coche circulando por autovía. En la ida me salió una vez y en la vuelta un par de veces con la misma duración de tiempo. al llegar a mi destino revise niveles de refrigerante y aceite y estaban perfectos, tal y como estaban antes de salir de viaje, no habia manchas en el suelo ni nada.
En la vuelta cuando me volvió a salir el humo en cuestión me di cuenta que era en el rango de velocidades de 130-140 km. Pero no lo hace siempre, si que notaba durante la salida que el coche pegaba como tironcillos, como cuando hay una burbuja de aire y lo vas expulsando.
Si le pisas el coche reacciona perfectamente y sube de velocidad rapidamente.
En ciudad no saca nada de humo, es algo muy puntual e intermitente, no me habia pasado hasta esta semana santa.
Gracias por atenderme y perdón por ser extenso. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.
Humo azul-Blanquecino intermitente en Toledo Signum Mk2
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
- toledin
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS
Re: Humo azul-Blanquecino intermitente en Toledo Signum Mk2
Desmonta el tubo de goma que va a la egr, el que viene del intercooler, si esta con aceite, tienes que tener cuidad con el turbo, porque tiene algo de desgaste en la compresa, y el aceite que le entra para refrigerarse, lo mete en la admision. Miralo y lo comentas.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
-
- 10
- Versión y año de tu Toledo: TDI 1.9 110 del 2000
Re: Humo azul-Blanquecino intermitente en Toledo Signum Mk2
Hola de nuevo, he desmontado el tubo que me comentaste y algo, muy poco para ser concretos, de aceite hay, nose son 14 años de uso diario puedo ver normal que algo haya de aceite.Si te referías que al quitar el tubo me salieran gotas o un chorrillo de aceite ya te digo que no a sido así, solo en las paredes del tubo se veía algo de restos de aceite. No me ha vuelto a aparecer el humo ni nada.
Adjunto foto aunque poco se puede ver.
No se me ocurre que pudo ser ese humo, seguiré observándo a ver si aparece.
Adjunto foto aunque poco se puede ver.
No se me ocurre que pudo ser ese humo, seguiré observándo a ver si aparece.