Hola amigos! Tengo un problema con mi Toledo 2002 1.8.
Resulta que venía circulando normalmente y de pronto el auto se apagó sin previo aviso. Me ha estado fallando de la bomba de gasolina y cuando se apaga por esta falla, a los pocos segundos vuelve a encender. Sin embargo esta vez jamás volvió a arrancar! Al girar la llave, se escucha el sonido del motor de arranque funcionando pero el motor no gira y menos enciende! Intenté encenderlo con un empujón (de hecho un poco mas adelante había una bajada y con la pendiente tomó buena velocidad) inserté segunda, abrí el switch, solté el embrague y nada!! Pensé que sería problema de batería, le pasé corriente con unos cables y tampoco... No se si sea cuestión del motor de arranque, de la bomba de gasolina, de ambas o de otra cosa diferente!!
Ayuda por favor!
El arranque funciona pero el motor no gira
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
- Been thanked: 1 time
Re: El arranque funciona pero el motor no gira
Que tal,
Poco te puedo ayudar con motores de gasolina, el mio es de gasoil, pero te comento un par de cosas.
-Puede que el motor de arranque gire pero no con la suficiente fuerza/velocidad para mover el motor y hacerle arrancar. Si ya lo has intentado por una pendiente........no será este el problema.
-Mira a ver si le entra gasolina, si sube desde el depósito hasta el motor. Desconecta algún tubito de entrada a ver si al darle al arranque sale gasolina, si esta seco.....ya lo tienes.
Poco te puedo ayudar con motores de gasolina, el mio es de gasoil, pero te comento un par de cosas.
-Puede que el motor de arranque gire pero no con la suficiente fuerza/velocidad para mover el motor y hacerle arrancar. Si ya lo has intentado por una pendiente........no será este el problema.
-Mira a ver si le entra gasolina, si sube desde el depósito hasta el motor. Desconecta algún tubito de entrada a ver si al darle al arranque sale gasolina, si esta seco.....ya lo tienes.
-
- Novato en el foro
- 12
- Versión y año de tu Toledo: Toledo 2002 1.8 20V
Ya lo llevé a un mecánico y al parecer el problema está en la Banda de Distribución. Se que se deben cambiar cada 60 mil kilómetros, yo lo compré hace aproximadamente un año y la verdad no tengo el dato de cuando le realizaron este servicio por última vez. Espero el chistecito no me salga demasiado caro!
- zoserone
- Administrador del Sitio
- 15
- Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
- Has thanked: 4 times
- Contactar:
60.000... Me suena mas 90.000
Hay veces que los mecánicos ponen una pegatina en algún lugar del motor donde indican el kilometraje al cual se le ha hecho el cambio de distribución. Échale un ojo para salir de dudas.
Hay veces que los mecánicos ponen una pegatina en algún lugar del motor donde indican el kilometraje al cual se le ha hecho el cambio de distribución. Échale un ojo para salir de dudas.
-
- Novato en el foro
- 12
- Versión y año de tu Toledo: Toledo 2002 1.8 20V
Pues ya está confirmado el problema: la banda de distribución reventó y lo peor es que dañó válvulas y no se que mas... Así que a quedarse sin auto varios días y a romper el cochinito y sacar dinero de abajo de las piedras por que saldrá muy caro