cuesta entrar primera y el cambio tiene mucho juego
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- santi230281
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cuesta entrar primera y el cambio tiene mucho juego
Hola pues lo q decia e leido algo por los foros q hay aqui y preguntas de otros compañeros pero no me enteto muy bien mi coche es el seat toledo gsx 90cv del 92 y no se q es la valvulina q lo e peido por hay si algien me puede explicar q tengo q cambiar y como si puede y alguna forpto para ubicarme os lo agradeceria muchisimo
- kino
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Re: cuesta entrar primera y el cambio tiene mucho juego
Hola la valvulina es como vulgarmente se conoce el aceite de la caja de cambios,la caja tiene un tapon de llenado que a su vez hace de nivel,se inyecta el aceite por el orificio y cuando rebosa esta a nivel se pone el tapon.
Por el tiempo que tiene el coche lo mejor es cambiar la valvulina en vez de rellenar el nivel.
Si persiste el fallo de la primera tendras que sustituir unas piezas de plastico que van en la base de la palanca del cambio que estaran gastadas.1saludo
Por el tiempo que tiene el coche lo mejor es cambiar la valvulina en vez de rellenar el nivel.
Si persiste el fallo de la primera tendras que sustituir unas piezas de plastico que van en la base de la palanca del cambio que estaran gastadas.1saludo
- santi230281
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Re: cuesta entrar primera y el cambio tiene mucho juego
Ok cambiare la valvulina y seria posible q me indicaras donde se encuentran los plasticos para pegarles un bistazo muchas gracias ..o si puedes adjuntar alguna foto . Si no es mucho preguntar me podrias acer un mini tuto de como cambiar la valvulina ? Lo puedo acer en casa ?
- kino
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Re: cuesta entrar primera y el cambio tiene mucho juego
Los plasticos de que hablamos son las articulaciones de la palanca de cambios y se encuentran debajo del guardapolvos de la palanca,con la ayuda de un destornillador lo sacas de su alojamiento y el pomo sale a roscas,eso para verlo,si lo tienes que cambiar creo que es por debajo del coche.
Lo de las fotos no te puedo poner ninguna porque soy un negado no soy capaz de poner ni una foto ni de mi tolete y eso que tengo unas cuantas.
Lo de el tuto utiliza el buscador seguro que encuentras algo.
Lo de las fotos no te puedo poner ninguna porque soy un negado no soy capaz de poner ni una foto ni de mi tolete y eso que tengo unas cuantas.
Lo de el tuto utiliza el buscador seguro que encuentras algo.
- santi230281
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Re: cuesta entrar primera y el cambio tiene mucho juego
Vale y la valvulina la pofre cambiar en la puerta de mi casa levantando el coche con el gato ?
- kino
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Re: cuesta entrar primera y el cambio tiene mucho juego
Por poder puedes, pero sera un poco complicado dejarlo a nivel,al estar levantado con el gato.
- slepmoon
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Re: cuesta entrar primera y el cambio tiene mucho juego
Si llevas la tapa motor no vas a poder cambiarla con el gato.
Si no llevas esta tapa puedes sacar la vieja como tú dices y luego con un tubo de goma de 1 metro y 1/2 o 2 metros (con un embudo por arriba) se la puedes poner desde arriba. Eso si, afloja el tornillo de llenado desde abajo que te será mas fácil.
Como dice el compañero arriba, para llenar con la nueva valvulina COCHE PLANO.
También te recomiendo que busques un sistema seguro, el gato no me da ninguna confianza para meterme debajo del coche y andar trasteando, es muy falso y puedes tener un susto.
Si no llevas esta tapa puedes sacar la vieja como tú dices y luego con un tubo de goma de 1 metro y 1/2 o 2 metros (con un embudo por arriba) se la puedes poner desde arriba. Eso si, afloja el tornillo de llenado desde abajo que te será mas fácil.
Como dice el compañero arriba, para llenar con la nueva valvulina COCHE PLANO.
También te recomiendo que busques un sistema seguro, el gato no me da ninguna confianza para meterme debajo del coche y andar trasteando, es muy falso y puedes tener un susto.
- santi230281
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Re: cuesta entrar primera y el cambio tiene mucho juego
Ok gracias y me podrias indicar tambien lo de las gomas o las bolas de plastico donde estande las articulacines por q me da q cambiando la volvulina solo no lo voy a solucionar por q se mueve para lante y para tras como si estubiera suelta cuando esta en punto muerto .
Gracias de antemano
Gracias de antemano
- slepmoon
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Re: cuesta entrar primera y el cambio tiene mucho juego
Efectivamente, con cambiar la valvulina no vas a mejorar el problema de la palanca, no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Exactamente no se como son esas bolas, en mi modelo es totalmente diferente. Yo llevo otro sistema mas "moderno", encima del cambio llevo una selectora con unas piezas que se desgastan como las tuyas y es mas sencillo sustituirlas.
Por lo que tengo leido por aquí, en tu caso, van justo debajo de la palanca. Has de meterte por debajo del coche y sacar unos tornillos. Te repito que si te metes debaajo delcoche que sea de forma segura, nada de gato.
Veo que llevas poco tiempo con nosotros, asi que te recomiendo que uses el buscador a ver si encuentras algo y te aclara las cosas. El buscador lo encuentras justo en la parte de arriba de la página, justo debajo de las letras grandes CST pero en el lado derecho de la pantalla, allí verás la palabra BUSCAR.
Exactamente no se como son esas bolas, en mi modelo es totalmente diferente. Yo llevo otro sistema mas "moderno", encima del cambio llevo una selectora con unas piezas que se desgastan como las tuyas y es mas sencillo sustituirlas.
Por lo que tengo leido por aquí, en tu caso, van justo debajo de la palanca. Has de meterte por debajo del coche y sacar unos tornillos. Te repito que si te metes debaajo delcoche que sea de forma segura, nada de gato.
Veo que llevas poco tiempo con nosotros, asi que te recomiendo que uses el buscador a ver si encuentras algo y te aclara las cosas. El buscador lo encuentras justo en la parte de arriba de la página, justo debajo de las letras grandes CST pero en el lado derecho de la pantalla, allí verás la palabra BUSCAR.
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Re: cuesta entrar primera y el cambio tiene mucho juego
Tb puede ser del selector de marchas ubicado en el motor, donde lleva la pesa, a mi se me rompio una pieza metalica de debajo, aunque no se si tu llevaras eso igual que nosotros...
- santi230281
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Re: cuesta entrar primera y el cambio tiene mucho juego
Ok gracias y me podrias indicar tambien lo de las gomas o las bolas de plastico donde estande las articulacines por q me da q cambiando la volvulina solo no lo voy a solucionar por q se mueve para lante y para tras como si estubiera suelta cuando esta en punto muerto .
Gracias de antemano
Gracias de antemano