Radiador de la calefacción Toledo 1L 1.9 TDi 90cv AHU 1998

Dudas y comentarios sobre mecánica

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Aleman de Martorell
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Re: Radiador de la calefacción Toledo 1L 1.9 TDi 90cv AHU 19

Mensaje por Aleman de Martorell »

MFA Mmmm me lo apunto y seguro que me la curro, os he leído y me interesa.

Miedo me da hacer el cable... me documento y me lo añado para hacerselo.

La otra clema azul cuadrada pequeña que va detrás del cuadro también, sabríais decirme a que corresponde?

Fotos de esa clema azul hasta el finde no podré poner...



Una chorrada. Quisiera ponerle bombillas azules al cuadro " poyaque"

He de quitar algun plástico interior naranja imagino.

He leido poco sobre el tema y si no he leido mal, los foreros se lo hacen con leds azules. Yo quisiera hacerlo con bombillas plug&play tipo oem.

Puedo?
Gracias

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JToledoAFN
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Re: Radiador de la calefacción Toledo 1L 1.9 TDi 90cv AHU 19

Mensaje por JToledoAFN »

Hola, creo que tu problema de que no te funcionen las velocidades del aire es el conector blanco que muestras en una foto de arriba. Cuando ya estaba sacando el salpicadero me di cuenta de que algo tiraba y no me dejaba sacarlo y era ese cable, es muy facil montar el salpicadero y olvidarse de el, a mi casi me paso...

Te pongo dos fotos para que veas la zona donde esta el conector al que va conectado.

https://lh5.googleusercontent.com/-Gr2V ... o/gyhj.jpg
https://lh5.googleusercontent.com/-bypx ... o/uggh.jpg

Un saludo.
Aleman de Martorell
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Re: Radiador de la calefacción Toledo 1L 1.9 TDi 90cv AHU 19

Mensaje por Aleman de Martorell »

Tienes toda la razón, hubo un cable que no me dejaba sacarlo...

Muchisimas gracias, busco el conector y entiendo que es el conector blanco que enseño en la primera foto, que lo enseño con una clama pequeña negra.

Si es que yo flipo, solo me falta eso a mi entender ya que va todo, toda la botonera funciona, el cuadro funciona todo (hasta las luz del reloj que no iba) los dos elevalunas delanteros (detrás no tengo)regulador de faros (por cierto vaya rollo de regulador que desde que lo compré las menea a su antojo un rato... se habrá fastidiado con la suspension dura) la luneta termica, todo el conjunto de palancas de intermitencia y limpiaparabrisas, claxon, antinieblas, pitido de dejarse las luces y o antinieblas puestos, regulador de intensidad del cuadro, luces de cruce y carretera, todo.

Solo me falta eso para dejarlo montado de esa parte y entiendo que ya está...

Entonces veo que me "sobran" conectores y lo tengo todo conectado (menos la ruleta claro)

Claro, me falta instalarle la radio, antes tenía parrot y ahora parece que le falta una masa a la radio, es conectarla y listo, no me preocupa, quisiera hacerle un sistema para no tener radio, solo conectar el movil a alguna toma usb o así y gobernar los altavoces desde el mismo telefono, ya veremos como lo hago.

El coche tiene su historia que ya os la contaré y toda esta reparacion y alguna que otra cosa viene debida a dos violadas en un par de meses que me hicieron en el coche y me lo dejaron guapo y el taller del seguro se lucieron al cambiarme el salpicadero, aparte lo llevé a hacer distribución a otro taller y me la lió parda...

Mucha mierda en poco tiempo y ya que lo unico que iba a sacar es una denuncia por como acabarian las cosas, decidí comermelo con patatitas y apechugar haciendolo bien.

En otro rato os cuento la historia detallada pero casi que ya abriré un post en la sección Mi Toledo y os lo cuento para quien le interese.

Gracias por la ayuda!!
NeTcUcO
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Re: Radiador de la calefacción Toledo 1L 1.9 TDi 90cv AHU 19

Mensaje por NeTcUcO »

menudo trabajo tio,

yo voy por tu camino jejeejej ya sabes!

un abrazo
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josempg
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Re: Radiador de la calefacción Toledo 1L 1.9 TDi 90cv AHU 19

Mensaje por josempg »

Pues yo creo que e tenido suerte,el otro dia me dio por volver a conectar el circuito de calefaccion despues de 2 años anulado y como es logico empezo a salirse por debajo del coche y le large un tapafugas de la marca wynns o algo asi se llama,total por probar solo pierdo el tapafugas y un poco de refrigerante y sorpresa! Llevo mas de 1 semana que no se sale y calentando el habitaculo como el que mas.no se lo que durara o aguantara pero si aguanta me libre de sacar el salpicadero.hasta ahora va perfecto.

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Aleman de Martorell
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Re: Radiador de la calefacción Toledo 1L 1.9 TDi 90cv AHU 19

Mensaje por Aleman de Martorell »

josempg escribió:Pues yo creo que e tenido suerte,el otro dia me dio por volver a conectar el circuito de calefaccion despues de 2 años anulado y como es logico empezo a salirse por debajo del coche y le large un tapafugas de la marca wynns o algo asi se llama,total por probar solo pierdo el tapafugas y un poco de refrigerante y sorpresa! Llevo mas de 1 semana que no se sale y calentando el habitaculo como el que mas.no se lo que durara o aguantara pero si aguanta me libre de sacar el salpicadero.hasta ahora va perfecto.

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Me alegro de veras Josempg, te has librado de una buena!!

Desmontar el salpicadero tiene tela...

El mío está todo igual. No le he echado mano para terminarlo... este domingo a ver si lo finalizo de una vez que ya tengo ganas de montar lo que me falta para no parecer que me lo han robado jeje.

Saludos y felices fiestas.

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josempg
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Re: Radiador de la calefacción Toledo 1L 1.9 TDi 90cv AHU 19

Mensaje por josempg »

Yo si te digo la verdad prefiero cambiar el radiador pero si puedo escapar asi un tiempo mejor

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Aleman de Martorell
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Re: Radiador de la calefacción Toledo 1L 1.9 TDi 90cv AHU 19

Mensaje por Aleman de Martorell »

JToledoAFN escribió:Hola, creo que tu problema de que no te funcionen las velocidades del aire es el conector blanco que muestras en una foto de arriba. Cuando ya estaba sacando el salpicadero me di cuenta de que algo tiraba y no me dejaba sacarlo y era ese cable, es muy facil montar el salpicadero y olvidarse de el, a mi casi me paso...

Te pongo dos fotos para que veas la zona donde esta el conector al que va conectado.

https://lh5.googleusercontent.com/-Gr2V ... o/gyhj.jpg
https://lh5.googleusercontent.com/-bypx ... o/uggh.jpg

Un saludo.
Buenos dias a todos de nuevo, actualizo el post que lo tengo abandonado...

Efectivamente!! Tenías razón, era el conector blanco de la primera foto, el que sale junto a un conector negro.
Conectarlo y felicidad absoluta!! Muchas gracias!!

Bueeeeno, han pasado varios meses y algo se le ha ido haciendo al Toledo, ya tenia ganas de meterle mano, si.

La cosa se quedó en todo montado excepto que no iban las velocidades de la calefacción.
Solucionado.

Cabezudo con el "poyaque" y el tema de cambiarle la iluminación al cuadro en azul, me sumerjo en el foro y os leo detenidamente a todos los que habeis publicado algo al respecto.

Verdaderos artistas y manitas estais hechos, me saco el sombrero ante algunos.

Como lo de los leds me atrae pero no estoy ducho en esos menesteres, me decidí por echar un vistazo en la red para buscar bombillas quita y pon.

Encontré unas perfectas y en menos de una semana las tenía en casa.

Fácil ponerlas ya que no tengo la mascara del salpicadero instalada.
Quitar borne, volante y cuadro.

A estas alturas fácil.

Le instalo las bombillas y me llevo una decepción...
No iluminan un pimiento.

La unica que hace algo es la del reloj pero muy tenue y no me convence, esa la dejaré naranja tal cual.

Bueh... a otra cosa y ya pensaré algo, que rabia!!

Pasaron las semanas y reconozco que a dia de hoy aun no le he comprado las dichosas bombillas azules de nuevo... supongo que será porque las pedí de poca potencia... supongo vamos.

Aprovecho para preguntar... pasa algo si las cojo de mas intensidad?
Hablo de cabeza pero igual de 2,5 o de 3w no?

Tengo que mirar la potencia de las que pedi y os lo enseño en foto luego en cuanto me ponga a subirlas.
Aleman de Martorell
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Re: Radiador de la calefacción Toledo 1L 1.9 TDi 90cv AHU 19

Mensaje por Aleman de Martorell »

Bien, sigo con el tostón.

Pooooyaque y como se le acercaban los 5000 kms, le cambio todos los filtros; combustible aire y aceite.

Esta vez me decanto por un 10w40.

Madre mia que cambio por las mañanas, tras la experiencia, queda decidido que en la temporada de invierno le pondré el 10w40 y tras probarlo este verano decidiré si se lo dejo también o ponerle el 15w40 que le toca.

Esta vez no es mineral y maadre mia como arranca y que nervio tiene el motor de arranque!!
Os parecerá una tontería pero me ha cambiado de un arrancar triste y ahogado y semblante a no tener batería a tener un brío renovado, con ganas y con batería nueva (un año tiene)

Y todo por el aceite...

Bueno, no todo iban a ser sonrisas claro.

Tras dejarlo afinado y dejarlo en marcha un ratejo, empieza a tirarme gasoil por los bajos.
Abro el capó y a primerass no detecto de donde proviene la fuga.
Paro el motor y la fuga desaparece.

Tras revisarlo todo descubro que la fuga viene de la tapa de la corredera de la bomba, no sabía si tirarme de los pelos o alegrarme.

Bien, en otros mensajes he dicho que sí blablablá que me cambio la junta que eso lo hago yo y tal.

Agobiado que estaba y que cada vez que el motor estaba en marcha me tiraba como medio vaso de combustible y mas, me fuí al mejor taller de mi ciudad, especialistas en diesel y turbos.

Que miedo... ya tenía ganas de darle un repaso pero vale un pastón que no tengo.

Me trataron muy bien, conocía a varios maestros de allí dentro de haber trabajado con ellos en otros lares años atras y la verdad que les pedí que me lo miraran bien y que le hicieran lo necesario... aunque les avisé que tenía poco presupuesto.

Se portaron fantásticamente.

La junta de la corredera, la del posicionador y un repaso mas comprobacion en banco de todo y a recorrer kilometros de nuevo.

Aparte que le quitaron roña de mil años atrás.

De momento me ha bajado el consumo casi un litro!! Va fino y bien y lo importante es que ver que va tan bien que motiva a hacer mas y mas.


Os pongo fotos en un ratejo
Aleman de Martorell
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Re: Radiador de la calefacción Toledo 1L 1.9 TDi 90cv AHU 19

Mensaje por Aleman de Martorell »

Peeeeeero

Claro claro, yo declarando que el coche iba de puta madre y tal y eso que tengo dos tubos de vacío rotos y el coche como un espartano, de cine.

Pues no.

Para ir de casa al trabajo y viceversa en frio y trayecto corto por ciudad, bien. Sobra coche por todos los lados.

Por S o por D mi situación ha cambiado y ya que tengo tiempo libre, me fui a dar un paseo de esos bien guapos.

Arranco el coche, todo el santísimo protocolo de calentamiento y tal y cuando ya llevaba unos 15 minutejos calentando suave y por autovía, empiezo a abrir gas relajadamente pero con intencion de llevarlo arriba.

Bueh, a la primera recuperación fuerte pidiéndole que pasara de 3000 me dijo que Limp Mode tope guapo ON.

Aaah amigo, ahora nos conocemos mejor.

Bien, la situacion hoy en dia es que tengo pendiente cambiarle todos los tubos de vacío (centralita inclusive) y cambiarle las bombillas al cuadro.

Y poco a poco gracias a vosotros me voy calentando y haciendolo a mi manera.

De veras agradezco a todos los que estais aportando y habeis publicado mucho sobre este coche, sin vosotros hubiera acabado en un taller o por desgracia, no haciéndose.

Pendiente que os cuelgue fotos que tengo por ahí de lo que os he explicado.


Un saludo.
Aleman de Martorell
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Re: Radiador de la calefacción Toledo 1L 1.9 TDi 90cv AHU 19

Mensaje por Aleman de Martorell »

Actualizo.

A dia de hoy tiene la iluminación del salpicadero nueva y original.
La decisión fue tomada tras probar dos tipos de bombillas led y smd azules sin que me satisfacieran.

Me he entretenido a forrar de 3M carbono el panel de instrumentación aunque no lo tengo instalado.

Le he sustituido los dos tubos de vacio rotos que tenía por unos de combustible forrados.
La "potencia" a vuelto.
No obstante le pienso cambiar todos los tubos inclusive el tubo guia que llevan dentro.
Menuda basura de tubo guia... se despedaza con tan solo mirarlo.

Aire acondicionado lavado engrasado y cargado.
Eso si que lo tiene bueno, joder como enfria!!

Ahora viene lo malo.
Tengo encendido el chivato del airbag porque hice pruebas con las luces del marcador y no quise conectar el airbag.
Pedi que me borraran el fallo y resulta que no conecta la diagnosis.
Dice que esta desconectado. ..

Eso mismo ya me lo dijo el chapuzas del taller colaborador del seguro cuando hace escasos meses me pusieron todo el salpicadero nuevo.
Le dije que lo conectara y sudó de hacerlo...

Me he leido bastante sobre la diagnosis aquí en el foro y nada...
Buscador nada...

Igual no lo busco correctamente.

Mi pregunta es:
Donde van conectados los cables del vag-com de mi modelo? .
La parte que no se ve para entendernos, no la toma.

Este sábado tengo itv y me las ingeniaré para intentar pasarla.

Alguien me puede indicar o orientar?
Grasias de antebraso!!

Os subo fotos desde casa otro rato.

Saludos!!


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Re: Radiador de la calefacción Toledo 1L 1.9 TDi 90cv AHU 19

Mensaje por Becker »

Los cables de la diagnosis van a un conector que verás quitando la bandeja o guantera que tienes en las piernas. Mira hacia arriba y veras unos tres conectores en una cajita enganchada a la chapa. De ahí creo que los cables del blanco van a la centralita, los otros no estoy seguro, pero son un positivo y un negativo, con lo que puedes comprobarlos con un tester...

De lo del chivato del airbag encendido en la itv, puedes simplemente puentear la bombilla enroscandola o desconectar el conector del chivato. A mi me puentearon la bombilla en un servicio oficial seat y tardé en enterarme unos meses...daba por fundida la bombilla y cuando fui a cambiarla me llevé la sorpresa....y pasé la itv sin que me dijeran nada, ni siquiera comprobaron que me funcionase el chivato, y de hecho nunca me han mirado eso....

Un saludo.
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Re: Radiador de la calefacción Toledo 1L 1.9 TDi 90cv AHU 19

Mensaje por toledin »

Noooooo. No son positivo y negativo. No le metas un polimetro. Son la linea K y la linea L. Son esos que comenta becker, es un distribuidor de señal encajado debajo del salpi, justo debajo del volante por dentro del salpicadero. Tiene que llevar minimo tres conectores. Uno va a la toma de diagnosis. El otro va a la centralita, y el otro a la unidad del airbag, que es justo debajo de la caja de calefaccion, en el centro del coche, justo debajo del salpi, pero para acceder a ella hay que desmontar bastante. Mira que lleguen los 3 conectores con su correspondiente cable cada uno de los conectores.

Becker, la corriente le llega por otro lado a la toma de diagnosis. Va cogido directamente de la caja de fusibles por detras.
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Re: Radiador de la calefacción Toledo 1L 1.9 TDi 90cv AHU 19

Mensaje por Hephestos »

Si tu coche lleva ABS tendrá un conector adicional a esos tres que te comentan.
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Re: Radiador de la calefacción Toledo 1L 1.9 TDi 90cv AHU 19

Mensaje por Aleman de Martorell »

Hola a todos!! Gracias por la ayuda!!

Becker, había pensado dejar "medio conectado" el botón ya que lo tengo colgando junto al de la luneta termica.
Así no se encenderá pero se verá "en su sitio" (maaadre mia)
Como llevo el coche que parece que esté robado, iré con todo colgando pero que se vea que estoy en ello.
Si tengo suerte y me toca el tecnico de itv que mas o menos me conoce, creo que entrándole con la verdad igual hasta me ayuda con lo de los cables (flipo mucho, lo sé) pero casi prefiero que ni me lo miren... puff mucho que explicar jeje; hoy no me da tiempo de montarlo y llevarlo a borrar el fallo y mañana a las 08.45 tengo la revisión.

Hoy lo poco que puedo hacerle por tiempo es dejarlo impecable que vean que me lo estoy currando y cambiarle un par de luces de la trasera.

El portón si no se cierra con cuidado, hace estragos en las luces de freno y matrícula... cada vez que alguien quiere abrir el maletero intento que no lo toquen.

Miedo me da que me rompan la tira central del catadióptrico y cuando cierran parece que me se haya caido un piano del cielo... me pongo malo.

Aparte que se me cae (pff) el soporte de las luces de la derecha y eso si que es peligroso porque no me ven si giro a la derecha, no ilumina ya que las luces se quedan colgadas en el maletero.
Pienso que tengo una patilla rota, otra cosa mas para solucionar.
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