Perdida de potencia seat toledo mk1

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karlos2320
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Re: Perdida de potencia seat toledo mk1

Mensaje por karlos2320 »

Pues que estas mandando a la centralita que abra o cierre la EGR cuando esta misma no puede porque fisicamente la has tapado , entonces no se si tiene algo que ver, pero dede luego todo el mundo lo hace, es un codigo muy facil para anularla electronicamente
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Devanador
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Re: Perdida de potencia seat toledo mk1

Mensaje por Devanador »

karlos2320 escribió:Pues que estas mandando a la centralita que abra o cierre la EGR cuando esta misma no puede porque fisicamente la has tapado , entonces no se si tiene algo que ver, pero dede luego todo el mundo lo hace, es un codigo muy facil para anularla electronicamente
A lo que me refiero es si es contraproducente o al contrario beneficioso para el coche
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karlos2320
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Re: Perdida de potencia seat toledo mk1

Mensaje por karlos2320 »

Pues nolosé con seguridad yo no la llevo anulada por lo poco que se es que actua cuando el motor tiene la temperatura de servicio alargando su vida util
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kino
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Re: Perdida de potencia seat toledo mk1

Mensaje por kino »

Por lo yo se es beneficioso para el sistema de acmision pues dejan de pasar los gases de escape ensuciandolo todo,la valvula egr funciona desde que arrancas el motor no tiene nada que ver con la temperatura de servicio,funciona aprovechando los gases de escape segun las revoluciones del motor.
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Re: Perdida de potencia seat toledo mk1

Mensaje por Rubén100 »

No cierres la egr por completo. Hay un manual de MONCHO bastante bueno en el que no la cierra por completo, ya que si esta se cierra demasiado o por completo el coche da unos tirones muy fuertes y se acaba jodiendo el volante bimasa y el embrague.
Yo tengo pensado hacerle al coche la limpieza de la egr, colectores y turbo ya mismo, y una vez que esté limpia la egr cerrarla como dice el manual.
Ya lo tengo todo, solo me falta tiempo jajaja.
Un saludo.
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Re: Perdida de potencia seat toledo mk1

Mensaje por Becker »

La egr yo tengo entendido que solo actúa mientras el motor está frío...explico lo que tengo entendido....

La temperatura optima de combustión del gasoil anda por los 700 u 800 grados, cuando el motor está frío la combustión no es completa y salen al escape gases resultantes de la combustión incompleta y hidrocarburos sin quemar...esto es, el humo negro de los motores diesel antiguos que la mayoría recordaremos....

Por temas de contaminación, lo que se hace es coger una parte de los gases calientes del escape y volverlos a hacer pasar por el ciclo del motor. Con esto conseguimos elevar la temperatura de combustión y mejorar la eficiencia general de la misma (quema mejor y no produce humos) y a su vez volver a quemar los gases que estaban mal quemados en parte, con lo que al final sale al exterior por el tubo de escape es un 15 o 20 % más limpio que si no requemasemos esos gases....

Por esto creo que solo actúa en frío, en frío es necesario recircular los gases de escape, en caliente la combustión es buena de por sí y además recircular gases de escape mermaría la potencia por que la mezcla tendría menos oxígeno. En frío la parte de oxigeno que no se va a quemar se cambia por gas caliente para mejorar la combustión.

Por lo que respecta a la potencia que se nota si se le anula la egr al coche, diré que lo que se hace anulandola es tener una mezcla muchísimo más rica en oxigeno con el motor frío (aire 100% frío y sin mezclar), con lo que sí es verdad que tenemos sensación de que el coche ha ganado bastante, pero en realidad lo hace precisamente cuando más cuidado debemos darle al motor o cuando no necesitamos más potencia realmente y además, lo brusco que se puede volver el motor en sus reacciones perjudica mucho mucho a la mecánica... aunque se note a medio y largo plazo...

En mi opinión anularla o no es decisión personal, depende de lo que uno quiere para con su coche, cuidarlo mucho para que dure...exprimirlo a lo que dé... o todas las variantes que hay por el medio...

Un saludo.
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kino
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Re: Perdida de potencia seat toledo mk1

Mensaje por kino »

Becker.siento decirte que estas equivocado,la egr su funcion es unicamente y exclusivamente la de recirculacion de gases de escape para conseguir una menor contaminacion,funciona en frio y en caliente a unas revoluciones que van desde las 1.100 1.200 hasta las 2.000 apartir de las cuales se cierra y no se vuelve a abrir hasta que no baja de las 2.000 rpm
Como funciona: Introduce los gases de escape en la camara de combustion reduciendo la cantidad de oxigeno y bajando la temperatura de combustion con lo que se consigue una menor contaminacion.
La creencia de que anular la egr aumenta la potencia es erronea apenas ganas nada,el motor no se vuelve brusco ni hace cosas raras.
Que se consigue anulando la egr,mantener el motor limpio de carbonilla osea la egr,el colector de admision,las valvulas,los pistones.
Si querer mantener el motor limpio no es cuidarlo apaga y vamonos.
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Devanador
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Re: Perdida de potencia seat toledo mk1

Mensaje por Devanador »

Esque estaba pensando en taparle el tubito con el tapon pequeño de un boli bic para que no meta mas mierda, unicamente con eso sin vagcom ya que no tengo. ¿Que pensais?
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kino
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Re: Perdida de potencia seat toledo mk1

Mensaje por kino »

Solamente con soltar el tubito de goma que va a la egr deja de funcionar,tienes que tapar el tubo de goma como bien dices con el tapon de un boli bic y tambien la egr,cortas un trocito de tubo y lo pones en la egr con otro tapon.

Te haces una chapita y la colocas en el tubo metalico que llega a la egr es muy facil de hacer y no hace falta nada mas egr anulada,asi lo tengo yo sin vagcom.
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Becker
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Re: Perdida de potencia seat toledo mk1

Mensaje por Becker »

Yo el tiempo que la llevé anulada lo hice con una bolita de rodamiento metida dentro del tubo haciendo de tapón. No es que en la itv haya oído que se metan con eso, pero así era indetectable y entonces no tenía el vagcom.

Desde hace años ya que no la llevo anulada, por lo expuesto más arriba, pienso que es mejor no anularla, o como mucho hacerlo en parte, que creo que con el vagcom también se puede, aunque no se si en nuestro modelo...

Un saludo.
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