aguja de temperatura que sube y baja
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aguja de temperatura que sube y baja
Hola amigos ¡¡¡ Llevo un tiempo arrastrnado unos problemas en la aguja d la temperatura.Como sabeis estos coches siempre se han carazterizado por mantenerse clavada en 90 grados,pero desde hace casi un año,me baja hasta 75,sube otra vez etc.Al principio no le di importancia porque la primera vez que me paso,fue en un viaje que hize de noche de 1000 km a temperaturas bajo cero y pensé que a lo mejor era normal.Pero al final me dijeron que podía ser del sensor de temperatura que manda la señal al cuadro y que suelen fallar mucho.Pero ayer cambie ese sensor "ya sabeis,ese que al cambiarlo hay que reponer el liquido refrigerante xq se cae bastante" pero esta mañana he ido de viaje otra vez y sigue igual,sube baja y asi se tira todo el viaje.Por suerte no sube de 90 grados ¡¡¡¡ A ver si me podríais orientar un poco hacia donde esta el problema xq la verdad que estoy un poco mosca con el tema.Un saludo y gracias.
- kilekk
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Re: aguja de temperatura que sube y baja
Eso es síntoma de termostato, prueba a cambiarlo, o en quitarlo, si lo quitas no tendrás calefaccion y tardará en calentarse, pero verás si es eso el problema o no
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Re: aguja de temperatura que sube y baja
Hola kilekk ¡¡¡ No se exactamente a que te refieres pero al hilo de lo que tu me dices,me di cuenta ayer de que cuando venia x la autovía,puse la calefacción y esta vez la aguja no subio ni siquiera de 65 grados,y esta mañana he probado cuando la aguja estaba subiendo muy poco a poco y cuando estaba en 80 grados mas o menos,he puesto la calefacción al 2 y de repente se baja la temperatura otra vez hasta prácticamente los 65 grados.
A eso te refieres tu ??? Entonces tiene algo que ver la calefacción con eso ??? Y si cambio el termostato,soluciono el problema ??? Gracias tio,un saludo
A eso te refieres tu ??? Entonces tiene algo que ver la calefacción con eso ??? Y si cambio el termostato,soluciono el problema ??? Gracias tio,un saludo
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Re: aguja de temperatura que sube y baja
Si tiene pinta de ser termistato. A mi me pasaba lo mismo, de repente estaba en 90 y al rato bajaba a 60,45...daba igual si estaba parao o en marcha. Cambie el termostato y a bolar... Un saludo
- kilekk
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Re: aguja de temperatura que sube y baja
Si me refiero a que el termostato es el que controla que pase agua o.no por todo el circuito, a mi lo que me paso fue que iva por autovia, le pisaba al coche y subía la aguja, dejaba de pisarlo y bajaba, probé son termostato, y como está siempre pasando agua no me preguntes porque, no iba la calefaccion, pero la aguja se quedaba estable, y fue cambiarlo y fuera problemas
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Re: aguja de temperatura que sube y baja
a mi lo que me pasa es que no me sube la aguja me imagino que sera el sensor¿no?
- Becker
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Re: aguja de temperatura que sube y baja
Si el refrigerante se calienta de verdad y la aguja no sube sera el sensor, pero comprueba que se caliente de verdad...
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
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Re: aguja de temperatura que sube y baja
y como lo compruebo ¿abro la garrafa del refrigerante y lo compruebo?Becker escribió:Si el refrigerante se calienta de verdad y la aguja no sube sera el sensor, pero comprueba que se caliente de verdad...
- Becker
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Re: aguja de temperatura que sube y baja
Cuidado con abrir el bote del refrigerante con el motor caliente que puedes escaldarte. Como el bote tiene presión, si lo abres sin cuidado puede acabar salpicándote el refrigerante hirviendo en la cara o las manos, sobre todo ten cuidado.
Te aconsejo que mejor no toques nada si no estas seguro de lo que haces...
No hace falta abrirlo para comprobar que el refrigerante está caliente. Cuando el motor deba estar caliente por que has circulado con el coche durante un buen rato (al menos un cuarto de hora), toca con la mano las mangueras de caucho del refrigerante a ver como de calientes están y si concuerdan con lo que marca la aguja.
Ten en cuenta que aunque estén muy calientes no te vas a quemar por tocar la manguera un instante. No se pide más que un momento para valorar como de calientes están.
Al tocar la manguera es difícil que uno sepa a que temperatura exacta esta el refrigerante, pero si que puedes deducir si la aguja marca bien o no, esto es, si la aguja está en la zona fría y la manguera quema de forma que no quieres aguantar la mano en la manguera, sensor jodido, por contra, si las mangueras solo están tibias, no llegan a calentarse hasta quemar y la aguja está en la zona baja lo más probable es que sea el termostato que es común que se averíe quedándose abierto...
Un saludo.
Te aconsejo que mejor no toques nada si no estas seguro de lo que haces...
No hace falta abrirlo para comprobar que el refrigerante está caliente. Cuando el motor deba estar caliente por que has circulado con el coche durante un buen rato (al menos un cuarto de hora), toca con la mano las mangueras de caucho del refrigerante a ver como de calientes están y si concuerdan con lo que marca la aguja.
Ten en cuenta que aunque estén muy calientes no te vas a quemar por tocar la manguera un instante. No se pide más que un momento para valorar como de calientes están.
Al tocar la manguera es difícil que uno sepa a que temperatura exacta esta el refrigerante, pero si que puedes deducir si la aguja marca bien o no, esto es, si la aguja está en la zona fría y la manguera quema de forma que no quieres aguantar la mano en la manguera, sensor jodido, por contra, si las mangueras solo están tibias, no llegan a calentarse hasta quemar y la aguja está en la zona baja lo más probable es que sea el termostato que es común que se averíe quedándose abierto...
Un saludo.
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- kilekk
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Re: aguja de temperatura que sube y baja
SComo te dice el compañero, puedes comprobarlo tocando los manguitos que salen del radiador, el que sale de la parte de arriba y va hacia la culata, y el que sale de abajo va a parar al termostato, sobre el bote, poder puedes abrirlo, muy poco a poco, que salga la presion poquito a poco y con un trapo, pero vamos que tocando los manguitos te sirve, por cierto el manguito que lleva el sensor es el que va a parar a la culata, es decir el que sale de la parte superior drl radiador, por si te sirve, soy más o menos experto.en ello porque he estado medio año tocando todos los elementos por donde pasa el agua anticongelante por problemas y dar con la solucion.cambiando junta culata con mi padre xdd
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- kino
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Re: aguja de temperatura que sube y baja
Hola,eso me da que es el termostato que se esta estropeando,cuando sube la temperatura es que funciona y cuando baja no funciona de hay que la aguja suba y baje,cambia el termostato seguro que es eso, un termostato nuevo cuesta poco dinero
- eruizm
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Re: aguja de temperatura que sube y baja
El caso es que la mía no oscila pero creo que tampoco va fino, tarda mucho en ponerse en 90º, incluso cuando llevo un rato largo con el coche está por debajo de 90º aunque cuando llega se pone a 90º y ahí se queda pero antes al poco de coger el coche se ponía rápido en su temperatura
- kilekk
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Re: aguja de temperatura que sube y baja
Termostato, el termostato en realidad la función que tiene es quedarse cerrado para que el coche coja más rapida la temperatura y abrirse a los 86 grados para ya ir refrigerando la temperatura
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Re: aguja de temperatura que sube y baja
Yo también pienso que es tema de termostato estropeado.
Cuando se estropean pueden pasar dos cosas, que se queden abiertos o cerrados.
Cuando se quedan abiertos, el refrigerante está siempre circulando independientemente de la temperatura del mismo. Por eso en invierno cuando vas por ciudad y a una velocidad lenta el refrigerante si llega a coger la temperatura habitual de trabajo, hasta que salta el electroventilador y mantiene esa temperatura. Al ir despacio, el poco aire que entra por la rejilla de refrigeración no es suficiente para enfriar.
Cuando circulas por carretera, el aire frío constante mas la circulación del refrigerante mantienen la temperatura de este en un valor muy bajo. Por eso no sube la aguja de la temperatura.
Cuando se quedan cerrados, el refrigerante no circula de ninguna de las maneras, es uno de los motivos por los que pasan los "calentones" en los coches.
Cuando se estropean pueden pasar dos cosas, que se queden abiertos o cerrados.
Cuando se quedan abiertos, el refrigerante está siempre circulando independientemente de la temperatura del mismo. Por eso en invierno cuando vas por ciudad y a una velocidad lenta el refrigerante si llega a coger la temperatura habitual de trabajo, hasta que salta el electroventilador y mantiene esa temperatura. Al ir despacio, el poco aire que entra por la rejilla de refrigeración no es suficiente para enfriar.
Cuando circulas por carretera, el aire frío constante mas la circulación del refrigerante mantienen la temperatura de este en un valor muy bajo. Por eso no sube la aguja de la temperatura.
Cuando se quedan cerrados, el refrigerante no circula de ninguna de las maneras, es uno de los motivos por los que pasan los "calentones" en los coches.
- eruizm
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Re: aguja de temperatura que sube y baja
¿Puede influir en mi caso que llevar anulada la EGR por electrónica influya a la hora de coger temperatura?.