Desesperado con un ruido a rodamiento

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Terminator
Novato en el foro
10
Versión y año de tu Toledo: Mk1 90cv del 1998
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=9242

Desesperado con un ruido a rodamiento

Mensaje por Terminator »

Hola compañeros, voy a intentar explicar mi problema detalladamente. El caso es que desde que compré el coche tengo un ruido en el tren delantero (o eso creo), como un buuuu continuo acorde con la velocidad, que se acentúa al pasar por irregularidades en la autopista a mas de 80km/h.

Al girar a la izquierda y poner el peso bien apoyado sobre la rueda derecha se acentúa, mientras que al girar a la derecha todo va fenomenal (un gustazo girar por ese lado :bs ) así que decidí cambiar el rodamiento de la rueda delantera derecha ( ya que por ahí proviene el ruido), el ruido ha disminuido pero sigue ahí.

Descarto la homocinética (fuelle en buen estado), ya que al poner punto muerto y volante recto, el ruido sigue. También levanté el coche y giro las ruedas traseras y no se escucha nada raro, tienen un poco de holgura las dos pero muy poco.
También algo raro, es que cuando toco el volante un milímetro a la derecha se calla, un milímetro a la izquierda y vuelve,, MUY RARO :oops:

Espero que me podáis orientar un poco, porque estoy desesperado con este ruido, sobre todo en viajes largos.

Gracias por adelantado
Seat Toledo 1.9TDI 90cv
Motor AHU
AANGEL
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: SXE 1996 TDI 90cv

Re: Desesperado con un ruido a rodamiento

Mensaje por AANGEL »

buebnas.... si el ruido te lo haceen punto muerto ... descarta ruedas y los palieres puesto que no se mueven... podria ser la bomba de la direccion asistida..... si lo hace encutnao mueves el volante 1 mm es algo que va en la direccion.... haz mas pruebas y ves descartando partes del motor...
kilekk
Aprendiz
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110cv 2001

Mensaje por kilekk »

De que versión hablamos? Te lo digo porque yo tenía un Córdoba del 98, y me pasaba eso y era la bomba de la dirección, que tambien iba enganchada a la correa del alternador, y en punto muerto hacia ruido igual ya que la correa está en marcha igual

Enviado desde mi GT-I9300
Becker
Toledo adicto
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)

Mensaje por Becker »

Se deja de oir el ruido al frenar? Ruido que suena en rodadura y al girar un poco a un lado suena y al girar un poco a la contra no me suena a pastillas....
Si giras a la izquierda y se oye, luego giras a la derecha y no se oye, y vuelves a girar a la izquierda, se vuelve a oir o no?
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Terminator
Novato en el foro
10

Mensaje por Terminator »

Becker escribió:Se deja de oir el ruido al frenar? Ruido que suena en rodadura y al girar un poco a un lado suena y al girar un poco a la contra no me suena a pastillas....
Si giras a la izquierda y se oye, luego giras a la derecha y no se oye, y vuelves a girar a la izquierda, se vuelve a oir o no?
Al frenar sigue igual, y las pastillas delanteras las he comprobado y les queda todavía. al girar un poco a la derecha no se oye, vuelvo a poner el volante recto o un poco a la izquierda y vuelve el bufido.
AANGEL escribió:buebnas.... si el ruido te lo haceen punto muerto ... descarta ruedas y los palieres puesto que no se mueven... podria ser la bomba de la direccion asistida..... si lo hace encutnao mueves el volante 1 mm es algo que va en la direccion.... haz mas pruebas y ves descartando partes del motor...
kilekk escribió:De que versión hablamos? Te lo digo porque yo tenía un Córdoba del 98, y me pasaba eso y era la bomba de la dirección, que tambien iba enganchada a la correa del alternador, y en punto muerto hacia ruido igual ya que la correa está en marcha igual
es un toledo 1L del 1998 1.9tdi. ¿Cómo puedo comprobar la bomba de la dirección, y donde esta ubicada?
¿ No pueden ser alguna copela del amortiguador que esta destrozada y mete ruido para dentro? En parado cuando giro el volante de tope a tope veo desde el capó como las copelas del amortiguador se inclinan un poco, y se escucha un chirrido.
Seat Toledo 1.9TDI 90cv
Motor AHU
Becker
Toledo adicto
13

Mensaje por Becker »

Si al frenar no cambia el ruido se descartan los frenos casi por completo. Lo que comentas del bufido, gira la dirección a los extremos a ver si el sonido que hace la bomba de la dirección en los topes es como el que oyes, y con el sonido de la bomba sonando prueba a ir pisando el acelerador a ver si suena igual que el ruido ese...
Imagen
Terminator
Novato en el foro
10

Mensaje por Terminator »

Becker escribió:Si al frenar no cambia el ruido se descartan los frenos casi por completo. Lo que comentas del bufido, gira la dirección a los extremos a ver si el sonido que hace la bomba de la dirección en los topes es como el que oyes, y con el sonido de la bomba sonando prueba a ir pisando el acelerador a ver si suena igual que el ruido ese...
Acabo de probar eso que dices, no se escucha ningún bufido, lo unico que se escucha es un chirrido localizado en el amortiguador izquierdo al girar, que será de la copela o rodamiento.

Una cosa que he notado que al girar el volante en parado, motor en marcha, se escucha como un ruido robótico tipo zzzz, y el motor y los tubos gordos de admision que van a la EGR se mueven un poco, sobre todo cuando el volante hace tope.

AYUDAAA :(
Seat Toledo 1.9TDI 90cv
Motor AHU
Becker
Toledo adicto
13

Mensaje por Becker »

Lo del ruido robótico cuando hace tope es normal, la prueba anterior era para buscar ese ruido pero no en los topes...
Imagen
Terminator
Novato en el foro
10

Mensaje por Terminator »

voy a cambiarle las copelas y rodamientos del amortiguador, y algunas gamos que he visto que están muy deterioradas. ¿puede venir de eso?
Seat Toledo 1.9TDI 90cv
Motor AHU
kilekk
Aprendiz
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110cv 2001

Mensaje por kilekk »

A, ver en mi Córdoba la bomba de la dirección estaba en la parte más baja de la correa del alternador, no se si el motor tiene la misma ubicación, compruebalo, o intenta seguir los manguitos del deposito de líquido de dirección

Enviado desde mi GT-I9300
AANGEL
Participativo
15

Mensaje por AANGEL »

buenas..... la bomba de la direccion esta acoplada a la correa de la distribucion en el mio MK1 del 96 esta abajo del todo en la parte derecha del motor junto a la bomba de agua y abajo cerca del radiador.... prueba a hecharle un poco de 3en1 a las gomas del amortiguador y de las rotulas.. prueba 1 a 1 haber si se te kita el ruido y la tienes asi tambien localizada y sabes de donde sale el rueido.............
Terminator
Novato en el foro
10

Mensaje por Terminator »

esa tarde he revisado la bomba de dirección y no veo nada raro :( . Voy a probar a lubricar todo con 3en1 a ver...
Seat Toledo 1.9TDI 90cv
Motor AHU
eruizm
Participativo
14
Versión y año de tu Toledo: Stella 110 Cv 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=8209

Mensaje por eruizm »

El 3en1 al fnal te crea costra y es peor el remedio quela enfermedad, en todo caso grasa para rodamientos wurth.
Imagen

Imagen
AANGEL
Participativo
15

Mensaje por AANGEL »

BUENAS... yo decia lo del aceite 3en1 solo para localizar el ruido y saber que pieza ta mal, para encontrarla por descarte..... luego ya valorar como esta y si es necesario cambiarla o como dice el compi engrasarla
Terminator
Novato en el foro
10

Mensaje por Terminator »

De vuelta otra vez, pues nada no consigo localizar el ruido.
Algo que he descubierto últimamente es que el ruido desaparece despues de los 100km/h. Empieza sonando a rodamiento un buuuu que desaparece al girar a la derecha, y al acelerar mas de 100km/h va desapareciendo..

¿Alguna alma caritativa por sevilla o cordoba, que me eche un vistazo al coche, que estoy desesperado??
Seat Toledo 1.9TDI 90cv
Motor AHU
Responder