Hola a todos.
Siempre intento tirar de los manuales y post que poneis, pero esta vez he tenido que registrarme, la averia me ha podido
Tengo un toledo mk2 90cv, intentaba aguantar ya sin repararaciones hasta llevarlo para el plan pive.
Pero tenia un ruido como de chapa suelta vibrando, y el otro dia me acabo fugando el liquido de freno por la pinza de freno trasera (el ruido era de por hay, creo..)
Ahora mis preguntas de novato:
¿el freno de mano va con cable o con el mismo circuito hidraulico? porque también va raro y salta la luz de aviso.
No se si en el estado que esta la pinza, podré cambiar solo el piston, o que hay que cambiar.
¿O mejor me cojo una pinza entera en un desguace?
¿me vale cualquier pinza o tiene que ser el mismo modelo para ese disco?
Estaba por anularlo tapando el latigillo que le llega, pero es una guarrada terrible no?
Bueno un saludo.
cambiar pinza de freno entera?
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
- jose ramon
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: stella 2003
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2278
- Been thanked: 1 time
Re: cambiar pinza de freno entera?
Hola compañero, pues aver lo que te a pasado es que se te a acabado por cmpleto la pastilla de frenos, las tienes en los hierros, y al estar asin el pulmon de la pinza se a salido por completo de su alijamiento, si no tienes mucha idea de mecanica acude a un taller.
Pero lo mejor que te recomiendo es que bsques otra pinza en un desguace, y la cambies tu mismo, te valen de toledo,leon, golf ,bora ,pasat, audi a3...
En cuanto a anularlo no lo agas te puedes quedar sin frenos, despues de la sustitucion de l pinza tienes que purgar el circuito ynrellenarlo con liquido de frenos dot 4
Pero lo mejor que te recomiendo es que bsques otra pinza en un desguace, y la cambies tu mismo, te valen de toledo,leon, golf ,bora ,pasat, audi a3...
En cuanto a anularlo no lo agas te puedes quedar sin frenos, despues de la sustitucion de l pinza tienes que purgar el circuito ynrellenarlo con liquido de frenos dot 4
- Hephestos
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
- Contactar:
A parte de lo que te ha comentado el compañero, cambia también las pastillas de freno por unas nuevas
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ
Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar
Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar
Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
- Been thanked: 1 time
Madre mia......que miedo da ver esas pastilas y el estado en general de la pinza.
Lo que te comenta jose ramon es lo mas fácil, comprar una pinza nueva que es mucho mas senccillo de sustituir.
De todas formas, si vas a ponerle pastillas nuevas (que lo tienes que hacer) necesitarás un útil para retroceder el pistóna A no ser que compres la pinza en el desguace y te venga con pastillas en "buen estado".
Acuerdate de limpiar el disco con detenimiento y paciencia, ese liquido derramado por la zona no es muy aconsejable. Y SOBRE TODO.....ni se te ocurra anular el freno de esta rueda, en una frenada de emergencia puedes hacer un trompo ya que solo frenaria de un lado en la parte trasera.
Lo que te comenta jose ramon es lo mas fácil, comprar una pinza nueva que es mucho mas senccillo de sustituir.
De todas formas, si vas a ponerle pastillas nuevas (que lo tienes que hacer) necesitarás un útil para retroceder el pistóna A no ser que compres la pinza en el desguace y te venga con pastillas en "buen estado".
Acuerdate de limpiar el disco con detenimiento y paciencia, ese liquido derramado por la zona no es muy aconsejable. Y SOBRE TODO.....ni se te ocurra anular el freno de esta rueda, en una frenada de emergencia puedes hacer un trompo ya que solo frenaria de un lado en la parte trasera.
Ok, gracias por las respuestas.
Entonces buscaré en un desguace una pinza con las pastillas puestas.
Ahora haber si no parten los tornillos al sacar esta pinza, que tienen que estar finos!!
Entonces buscaré en un desguace una pinza con las pastillas puestas.
Ahora haber si no parten los tornillos al sacar esta pinza, que tienen que estar finos!!