Perdida de potencia seat toledo mk1
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- carlosclnn
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Perdida de potencia seat toledo mk1
Os comento compañeros.
perdon si se ha solucionado un tema como este pero me e leido unos cuantos post y no e visto respuesta. hace ya unos años a mi padre le pasaba y no se ha conseguido solucionar. el coche de normal en invierno no se calienta del todo por lo que no da fallo pero si lo dejas parado en relenti si y en verano tambien y al llegar a cierta temperatura de repente.. pam, el coche no pasa de 80 como si entrase en limp mode y le cuesta mucho revolucionarse. he cambiado el tuvo que va hasta la centralita incluido el interior y tambien se cambio hace unos años el caudalimetro, se puso nuevo no de desguace y el coche sigue igual.
Espero vuestra ayuda y gracias de antemano a todos. Un saludo
perdon si se ha solucionado un tema como este pero me e leido unos cuantos post y no e visto respuesta. hace ya unos años a mi padre le pasaba y no se ha conseguido solucionar. el coche de normal en invierno no se calienta del todo por lo que no da fallo pero si lo dejas parado en relenti si y en verano tambien y al llegar a cierta temperatura de repente.. pam, el coche no pasa de 80 como si entrase en limp mode y le cuesta mucho revolucionarse. he cambiado el tuvo que va hasta la centralita incluido el interior y tambien se cambio hace unos años el caudalimetro, se puso nuevo no de desguace y el coche sigue igual.
Espero vuestra ayuda y gracias de antemano a todos. Un saludo
- Becker
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Re: Perdida de potencia seat toledo mk1
Si no es algún tubo de los de vacío o los de admisión con alguna raja, podría ser carbonilla en la geometría del turbo que impida su movimiento o la N75. Es un tema muy tocado...
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- carlosclnn
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Re: Perdida de potencia seat toledo mk1
Pero es que no lo hace siempre, solo al cojer temperatura cuando hace calor, la n75 la e probado con el vag-com dejandola abierta dejaba el coche en relenti y al acelerar nada mas pisar el acelerador suena un silvidito y se calla
- Becker
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Re: Perdida de potencia seat toledo mk1
Prueba la geometría con el vagcom a ver si se mueve suave y progresiva.
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- recobam3
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Re: Perdida de potencia seat toledo mk1
Eso les pasa a todos... yo probé a cambiar el tubo, revisar manguitos, la geometría.. y no había manera de que no entrara en limp mode. Reprogramé la centralita y el coche fué y va de lujo, nunca más volvió a pasar.
- carlosclnn
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Re: Perdida de potencia seat toledo mk1
Joer, y como lo compruebo?
Cuanto cuesta una repro aprox? Eso seria ya como ultima opcion
Cuanto cuesta una repro aprox? Eso seria ya como ultima opcion
- luisso
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Re: Perdida de potencia seat toledo mk1
miraste el tubo de la centralita http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... =18&t=4957
- Becker
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Re: Perdida de potencia seat toledo mk1
El test del vagcom de la N75 mueve la geometría del turbo, sigue el tubo que sale de la n75 y va al turbo. En el lado opuesto a donde se conecta ese tubo está el vástago que mueve la geometría. Haz el test con el motor parado así el test se realiza con el vacío que queda en el circuito, porque la bomba de vacío estará parada.
El test consiste en mover el vástago de un extremo a otro actuando sobre la n75. Al principio el vástago se moverá con normalidad y según se gaste el vacío se moverá más despacio hasta que se pare por falta de vacío.
Comprueba que el vástago hace todo el recorrido arriba y abajo, especialmente cuando se está gastando el vacío y va despacio, es cuando más notarás si se atasca en algún punto.
Aquí conviene decir que por como está hecha la geometría, ese vastago actúa solo sobre un alave, y este transmite el movimiento a todos los demás a través de una pieza con forma de corona. Digo esto porque existe la posibilidad de que el vastago se mueva bien y aún así haya alaves atascados, pero lo normal es que la carbonilla afecte a todo el mecanismo y se note en el vastago, que va duro o que se frene algo o se pare en algún punto....
Las buenas repros exprimen el turbo haciendo que la combustión sea algo más rica en aire, con lo que el gasoil quema mejor y aparte de más potencia hay menos carbonilla...(no solo hacen esto, por supuesto..) una repro puede ayudar a reducir la carbonilla o a generar menos a largo plazo, pero estirar la tercera con el motor caliente o la cuarta ayuda mucho...
Fotos....
el turbo con el vastago...
El alave movido por el vastago que mueve a todos los demás...(casi no se vé de la carbonilla que tiene...)
La corona con todos los alaves...
Por cierto, mi turbo, ya ves la carbonilla que tenía, lo limpié con 260.000 km, de ahí las fotos, y nunca me dio problemas...
Espero que te sirva el tocho este...un saludo.
El test consiste en mover el vástago de un extremo a otro actuando sobre la n75. Al principio el vástago se moverá con normalidad y según se gaste el vacío se moverá más despacio hasta que se pare por falta de vacío.
Comprueba que el vástago hace todo el recorrido arriba y abajo, especialmente cuando se está gastando el vacío y va despacio, es cuando más notarás si se atasca en algún punto.
Aquí conviene decir que por como está hecha la geometría, ese vastago actúa solo sobre un alave, y este transmite el movimiento a todos los demás a través de una pieza con forma de corona. Digo esto porque existe la posibilidad de que el vastago se mueva bien y aún así haya alaves atascados, pero lo normal es que la carbonilla afecte a todo el mecanismo y se note en el vastago, que va duro o que se frene algo o se pare en algún punto....
Las buenas repros exprimen el turbo haciendo que la combustión sea algo más rica en aire, con lo que el gasoil quema mejor y aparte de más potencia hay menos carbonilla...(no solo hacen esto, por supuesto..) una repro puede ayudar a reducir la carbonilla o a generar menos a largo plazo, pero estirar la tercera con el motor caliente o la cuarta ayuda mucho...
Fotos....
el turbo con el vastago...
El alave movido por el vastago que mueve a todos los demás...(casi no se vé de la carbonilla que tiene...)
La corona con todos los alaves...
Por cierto, mi turbo, ya ves la carbonilla que tenía, lo limpié con 260.000 km, de ahí las fotos, y nunca me dio problemas...
Espero que te sirva el tocho este...un saludo.
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Re: Perdida de potencia seat toledo mk1
Muchas gracias becker, probare eso con el vag com. pero una cosa, ¿si fuese que funciona mal por la carbonilla no deberia ir mal tambien en frio? solo pregunto, no entiendo mucho de esto. El turbo te costo mucho sacarlo? Me tocara limpiarlo de todas maneras pues el coche lleba 347.500km y no se a hecho nunca
Última edición por carlosclnn el 07 Feb 2014 17:29, editado 1 vez en total.
- Becker
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Re: Perdida de potencia seat toledo mk1
Los turbos suelen fallar antes en caliente que en frío, no sé por qué, igual la dilatación por el calor tenga que ver o igual es una chorrada, la verdad es que no lo sé...
Respecto al turbo, si eres apañado no cuesta mucho sacarlo, sale mejor si lo sacas junto con el colector de escape y los separas fuera, y ya de paso sacas el de admisión que tiene la egr y está encima del de escape y le pegas la limpieza a todo... lo notarás.
si te interesa te subo todas las fotos que hice...
Respecto al turbo, si eres apañado no cuesta mucho sacarlo, sale mejor si lo sacas junto con el colector de escape y los separas fuera, y ya de paso sacas el de admisión que tiene la egr y está encima del de escape y le pegas la limpieza a todo... lo notarás.
si te interesa te subo todas las fotos que hice...
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- Becker
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Re: Perdida de potencia seat toledo mk1
Leete este tema de Ruben100 que te servirá...
http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... =16&t=9028
Un saludo..
http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... =16&t=9028
Un saludo..
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- carlosclnn
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Re: Perdida de potencia seat toledo mk1
El colector de admision lo saque el año pasado para limpiarlo y no estaba muy sucio la verdad y ya de paso anule la egr mediante chapa. Cuando tengas un rato y te venga bien sube alguna fotillo si puedes. Un saludo
- karlos2320
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Re: Perdida de potencia seat toledo mk1
Pero tambien tienes que anular la egr mediante vag.
Si te animas a desmontar
aqui tienes de otro foro la limpieza de esas partes soloo que es para un AHU pero viene siendo muy parecido
Tambien puedes probar liquidos de tratamientos diesel y limpieza
http://www.areavag.com/foro/showthread. ... -9-Tdi-AHU
Si te animas a desmontar
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Tambien puedes probar liquidos de tratamientos diesel y limpieza
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Re: Perdida de potencia seat toledo mk1
¿Que pasaria si anulas la egr solo mecanicamente tapando el tubo? Hablando de un toledo 1L tdi 110cvkarlos2320 escribió:Pero tambien tienes que anular la egr mediante vag.
Si te animas a desmontar
aqui tienes de otro foro la limpieza de esas partes soloo que es para un AHU pero viene siendo muy parecido
Tambien puedes probar liquidos de tratamientos diesel y limpieza
http://www.areavag.com/foro/showthread. ... -9-Tdi-AHU