Hola compañeros, tengo un seat toledo tdi 110cv del 99, el caso es que a veces y sobre todo cuando enciendo el climatizador, al pedir potencia al coche, es como si se ahogara y se queda pillado a una velocidad fija de 80km/h, eso si sigo pisando acelerador, por que si lo suelto el motor se para con la consiguiente dureza del volante para echarte a la cuneta y peligro, le quito el contacto y arranca sin problemas y circula, no con la fuerza inicial pero circula, le paso el vag y me da error en la n108 y 109 creo, no recuerdo, pero limpiando el error el coche vuelve a circular medio bien, hasta que vuelve hacer lo mismo claro, el caso es que haciendo caso a un forero medí el timing, ya que me comentó que a lo mejor podía ser de ajuste de la corredera de la bomba, ya que curiosidades de la vida empezó a fallar a las pocas semanas de cambiar la correa de distribución, pero como uno están dejao hasta que no lo ha hecho más asiduamente no le prestas atención y este colega hizo mencion a ello, el caso es que medí el timing siguiendo el manual, lo valores, alarmantes, oscilan de 21 a 24, según llo leído por los foros demasiado atrasado, pero en la pantalla del timig no viene mi modelo, con lo que lo pongo en (allahu) o algo así, el caso es que ponga donde lo ponga me da los mismos valores, pues me dispongo a intentar hacer lo de la corredera de la bomba, pero ahora no se que tipo de bomba lleva este coche. el motor es de la clase ahv, eso si lo se, pero la bomba no se si es de inycción o rotativa, ya que dependiendo de ésta se puede hacer de una manera u otra.
valla peñazo he acabado de soltar lo siento compañeros.
A ver si me podeís ayudar, Gracias a todos de antemano.
Estoy preparando un manual, de como quitar los alza critales (del y tras) así como las cerraduras electronicas de cierre centralizado, que tienen guasa, pronto lo tndré terminado.
valores anormales del timing
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- daniels
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Re: valores anormales del timing
hola, un valor correcto de timing es entre 40 y 80, intentalo dejar cercano a los 60 que es donde mejor funciona de serie, en cuanto a tu motor es un (AHF) un mk2 110cv de los primeros y la bomba de inyeccion es rotativa... ya me contaras como va cuando ajustes la bomba...
Un saludo
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Re: valores anormales del timing
tengo el manual de moncho de como realizar el cambio de valores del timing, pero en el mismo manual me redirige antes de hacer nada al tutorial de como averiguar el calado de la bomba con el vagcom 3.11 del mismo autor, pero no encuentro ese tuto por ningún sitiodaniels escribió:hola, un valor correcto de timing es entre 40 y 80, intentalo dejar cercano a los 60 que es donde mejor funciona de serie, en cuanto a tu motor es un (AHF) un mk2 110cv de los primeros y la bomba de inyeccion es rotativa... ya me contaras como va cuando ajustes la bomba...
Un saludo
gracias por tu ayuda.
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Re: valores anormales del timing
El valor del timing, no es el valor de la corredera de la bomba, eso para ajustar el caudal, y el timing es para el regular el avance o retraso del punto de inyeccion con respecto al PMS, en cuanto a lo del motor es un como te comentan un AHF, aunque pudiera ser que fuera un ASV, y el valor optimo del timing para tu motor debe de estar en 75 o algo menos, nunca mas porque sino "pica biela", si fuera un AGR o un AHU o cualquier otro tdi de geometria fija seria 40.
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Re: valores anormales del timing
hola a todos,pues si makinen creo ke tienes razon, seguro ke al tener el timing tan atrasado hace ke cuando conectas el aire acondicionado el coche se te muera, yo tuve el timing muy adelantado en mi asv, no se el valor pero lo estaba pues picaba biela, metia el aire y parecia ke hasta andaba mas, el coche volaba. y al igual ke tu se me adelanto en exceso cuando le hicieron la distribucion.
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Re: valores anormales del timing
Con el vagcom pongas el tipo de motor que pongas el timing será el mismo, solo cambian la posición de las lineas de colores, para modificarlo tiene que ser desde el motor con el manual de moncho como dices y ser muy escrupuloso a la hora de hacerlo porque como dejes los tornillos sueltos al arrancar puedes doblar las válvulas.
De todas formas aun con el timing muy atrasado (yo los he visto más bajos) el coche anda con normalidad, con menos nervio pero anda bien; para mí que tu problema no es ese. Si dices que al parar y arrancar de nuevo el coche medio vuelve a la normalidad me inclino más por suciedad en el turbo.
De todas formas aun con el timing muy atrasado (yo los he visto más bajos) el coche anda con normalidad, con menos nervio pero anda bien; para mí que tu problema no es ese. Si dices que al parar y arrancar de nuevo el coche medio vuelve a la normalidad me inclino más por suciedad en el turbo.
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Re: valores anormales del timing
si es cuando enciendes el clima puede ser que el problema venga de hay, un corto o el compresor mal y vas forzando el motor al dejarlo al ralenti el motor no puede y se para.