Elevalunas conductor
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Elevalunas conductor
Pues saludos de nuevo a todos. Pues sali de una y ya me encuentro en otra...me explico..el otro dia despues de pasarle la carcher al coche al llegar a casa me di cuenta que el elevalunas del conductor cuando pulsaba para bajarlo subirlo hacia un ruido rarisimo como si patinara y no bajaba ni subia. Todavia no he tenido tiempo de quitar todo el guarnecido de la puerta para ver que es lo que pasa. La cuestion es: sabeis si hay algun brico por si tuviera que cambiar el motor? No tengo problema porque aqui en madrid tenemos unos desguaces estupendos donde hay de todo. El problema es: se puede cambiar solo el motor? o hay que cambiar todo el tinglado de guias? y en el caso de que fuera solo el motor....es complicado cambiarlo? hay alguien que lo haya echo y lo tenga aqui en el foro con fotos?
Una vez mas gracias por vuestra paciencia y perdonad por el tocho.
Mi toledo es un magnus tdi 90 cv de julio del 98.
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Re: Elevalunas conductor
buenas... si es un MK1 tienes que cambiar todo el sistema va unido, debes de desmontar todo el guarnecido interior , kitar el cristal y luego ya el sistema de elevalunas, en el mio lleva 2 tornillos para el motor, y luego 4 para la guia del elevalunas.... no es ocmplicado ni lleva mucho tiempo es facilito la verdad.....
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Re: Elevalunas conductor
Pues muchas gracias aangel. Todavia no desmonte el guarnecido. Si que es verdad que alguna vez que fui al desguace he visto alguno ya desmontado y efectivamente era todo una pieza, motor mas guias. Como puedo saber si mi toledo es MK1? donde puedo mirarlo? en el libro que viene en el coche? Y luego todo el tinglado que sale por arriba? Bueno pues ya te contare con lo que me encuentre cuando desmonte el guarnecido. Muchisimas gracias
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Re: Elevalunas conductor
Pues si aangel por lo que he visto aqui en los foros de otros foreros que tienen mi mismo modelo de coche el magnus...es un MK1. Por otro lado si al final tuviera que ir al desguace a por un elevalunas...que modelos del toledo tendria que mirar? O....sirve cualquier modelo?
Gracias de nuevo
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Re: Elevalunas conductor
buenas... pues tienes que mirar los MK1, yo me pille uno en la torre hace como un año y medio,los tienes ya desmontandos en la segunda nave o desmontarlo tu de algun coche.... eso ya como tu veas...
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Re: Elevalunas conductor
Gracias de nuevo aangel. Desguaces La Torre?? pues a ese es el que voy yo. Vivo en arganda del rey y por la M-50 estas ahi en media hora o asi. La segunda nave, siiii lo conozco, pues nada si los tienen ya desmontados pues mejor que mejor. Ya te contare. Muchisimas gracias por contestar.
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Re: Elevalunas conductor
otra cosita puedes llamar antes de ir y te dicen si tienen alguno ya desmontado... mas que nada para k no heches el viaje en balde...
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Re: Elevalunas conductor
Gracias por el consejo aangel, pero no importa si no tienen porque siempre que voy me vengo con mas cosas de las que tenia pensado traer je je es lo que tienen estos sitios......Saludos
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Re: Elevalunas conductor
sip... es como ir al super ...al final te traes un poco de todo por si aca....
jejejejejje
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Re: Elevalunas conductor
Saludos de nuevo aangel. Pues sí es verdad cada vez que vas te traes un monton de cosas. Ya hoy me decidi en un rato a desmontar el panel de la puerta y ver que es lo que pasa con el elevalunas...y a primera vista porque ya me quede sin luz unos de los cables esta muy suelto, no se si se habra destensado o estara roto. De todas formas a pesar de que quite el panel y un plastiquito que trae y que va pegado por los bordes...veo que hay poco sitio para quitar y poner el tinglado...la verdad que como no haya aqui en los foros algun forero que lo haya echo y tenga fotos...no se si me voy a atrever a cambiarlo yo sin tener ni idea de cuantos cables lleva y donde van anclados. Te agradeceria un monton robarte un poco de tu tiempo y si me puedes indicar los pasos a seguir.....Por cierto se me olvidaba el motor si funciona ....pero claro al estar el cable suelto o roto....pues eso ni baja ni sube.
Muchisimas gracias y perdona por el tocho
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Re: Elevalunas conductor
buenas.... en mi caso el motor iba pero tiene una rueda donde por donde se enrolla el cable con unas guias y esas guias estaban ya desgastadas del uso y era lo que hacia que falla.....
bueno a ver si has demontado el panel, habras kitado el altavoz, el pitorro del seguro y el tirador de la puerta... y el plastico que cubre todo.... hay deberias de ver dos tuercas en la parte delantera de la puerta (sujetan al motor) y luego otras 4 tuercas colocadas de dos en dos (sujetan el carril del elevalunas) ..... desconecta el elevalunas..... y tienes que bajar la ventana para soltar el cristal del elevalunas, ayudale con la mano hasta que por unos agujeros que hay entre las 4 tuercas veas el soporte el elvalunas-cristal... sueltalo mientras sujetas el cristal y sacalo por la parte de arriba de la puerta... una vez hecho esto kitar las 6 tuercas que tienes delante.... y jugando un poco puedes sacar el motor y la guia por el huecco que tienes en la parte de abajo de la puerta.....
es mas facil de lo que parece... como precaucion fijate como sacas la ventana y el elvalunas para luego volver a meterlo igual.... solo hace falt aun pelin de maña nada mas.....
tambien te dijo que el elvalunas aunque funcione bien en vacio.... vamos sin el cristal puesto... cuando este en el coche y con el peso del cristal puede que te falle....
bueno ya nos diras xaval....
bueno a ver si has demontado el panel, habras kitado el altavoz, el pitorro del seguro y el tirador de la puerta... y el plastico que cubre todo.... hay deberias de ver dos tuercas en la parte delantera de la puerta (sujetan al motor) y luego otras 4 tuercas colocadas de dos en dos (sujetan el carril del elevalunas) ..... desconecta el elevalunas..... y tienes que bajar la ventana para soltar el cristal del elevalunas, ayudale con la mano hasta que por unos agujeros que hay entre las 4 tuercas veas el soporte el elvalunas-cristal... sueltalo mientras sujetas el cristal y sacalo por la parte de arriba de la puerta... una vez hecho esto kitar las 6 tuercas que tienes delante.... y jugando un poco puedes sacar el motor y la guia por el huecco que tienes en la parte de abajo de la puerta.....
es mas facil de lo que parece... como precaucion fijate como sacas la ventana y el elvalunas para luego volver a meterlo igual.... solo hace falt aun pelin de maña nada mas.....
tambien te dijo que el elvalunas aunque funcione bien en vacio.... vamos sin el cristal puesto... cuando este en el coche y con el peso del cristal puede que te falle....
bueno ya nos diras xaval....
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Re: Elevalunas conductor
Yo lo compre hace poco en el desguace y me lo vendieron la chapa con lo que es el elevalunas remachado asi que mi consejo es que no quites los remaches,es un pelin lioso porque mientras yo ponia la chapa mi mujer sujetaba la varilla del seguro de la cerradura,que se sale facilmente y si se sale te toca aflojar la cerradura con unas llaves torx de 12 puntas que hay en el norauto,mi toledo es mk2 no se si te sirven de algo mis letras pero bueno alguien que conozca los dos modelos que lo comente saludos
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Re: Elevalunas conductor
mis 3 pixurras, tu toledo es de una generación siguiente.mis 3 pixurras escribió:Yo lo compre hace poco en el desguace y me lo vendieron la chapa con lo que es el elevalunas remachado asi que mi consejo es que no quites los remaches,es un pelin lioso porque mientras yo ponia la chapa mi mujer sujetaba la varilla del seguro de la cerradura,que se sale facilmente y si se sale te toca aflojar la cerradura con unas llaves torx de 12 puntas que hay en el norauto,mi toledo es mk2 no se si te sirven de algo mis letras pero bueno alguien que conozca los dos modelos que lo comente saludos
El procedimiento es como explica AANGEL
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- mis 3 pixurras
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Re: Elevalunas conductor
Ya ya por eso comente eso que el mio era diferente,ahora,el mk1 lleva las guias remachadas al panel?es por si se fastidia a mi padre que tiene uno gracias
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Re: Elevalunas conductor
No, el MKI va con tornillos o tuercas (según el año) de métrica 10. No lleva ningún remache
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