Toledo II tarda mucho en coger temperatura.

Dudas y comentarios sobre mecánica

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INTERCEPTORD
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Toledo II tarda mucho en coger temperatura.

Mensaje por INTERCEPTORD »

Hola a todos,

tengo un Seat Toledo II Signa 110 TDI ASV del 2001, lo que me pasa es lo siguiente:
el coche me iba perfecto, hasta que el otro día que tuve que ir a la ITV, antes de entrar se me ocurrió darle unos acelerones para que saliera la carbonilla y no me echaran para atrás en humos, como los dos años anteriores. Pues bien en el tercer aceleron, y después de liar una humareda negra en toda la calle, que parecía que se había pegado fuego, el coche se calo y se paro. Intente arrancarlo, pero no arrancaba y se llego a agotar la batería. Vino el de la grúa y le metió el arrancador, y por el tubo de la admisión, mientras giraba el motor le echo liquido arrancador y arranco. Me dijo que había cogido aire, cosa rara, pero en fin. Pase la ITV sin problemas. Pero desde ese día, veo que el coche tarda muchísimo en coger temperatura. Pensé que seria el termostato, y lo cambie por uno de la marca GATES, lo puse y el coche hacia lo mismo. Cambie el sensor de la temperatura, por uno original de Seat, que dudaba que fuera eso, porque ya lo había cambiado hacia 2 años. Pues nada, sigue igual. Y también lo que he notado, es que cuando arranco el coche en frío, retiembla un poco y echa un humo que huele mucho a gasoil y te pican mucho los ojos. En principio el coche circula bien, aunque parece que le falta un poco de fuelle.
En fin, estoy desesperado y ya no se que mas hacerle. Porque solo hago que gastar dinero y dar palos de ciego.
Necesito ayuda, por favor.

Gracias, y perdón por el tocho, un saludo.
AANGEL
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Re: Toledo II tarda mucho en coger temperatura.

Mensaje por AANGEL »

buenas.... metele el VAg haber que ves, y revisate los tubos de vacio y los mangitos del turbo hacer si has reventado alguno o se ha soltado de los acelerones... suena igual????????
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INTERCEPTORD
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Re: Toledo II tarda mucho en coger temperatura.

Mensaje por INTERCEPTORD »

No no suena igual, hace un poco más de ta ta ta ta ta al ralenti.
Le meti el vag-com, y daba 5 fallos, que una vez borrados no salieron mas.
Fallo de sensor de temperatura.
Fallo recorrido acelerador.
Fallo insuficiente memoria del cct (o algo asi).
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jose ramon
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Re: Toledo II tarda mucho en coger temperatura.

Mensaje por jose ramon »

seguramente abras roto la bomba de agua, se te abra partido las paletas
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INTERCEPTORD
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Re: Toledo II tarda mucho en coger temperatura.

Mensaje por INTERCEPTORD »

Y eso como lo puedo saber?
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jose ramon
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Re: Toledo II tarda mucho en coger temperatura.

Mensaje por jose ramon »

para saberlo sin desmontar la distribucion, quitando el termostato puedes llegar a tocar las paletas de la bomba, quitas el termostato y la tienes en la parte izquierda mirando el coche de frente, comprueba primero lo que te dice el compañero mas arriba,
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Re: Toledo II tarda mucho en coger temperatura.

Mensaje por kilekk »

posiblemente sea la bomba tal cual dice jose, o tambien puedes probar de mirar si el termostato funciona correctamente, mira la prueba que hize yo, una olla con agua hirviendo y un taper con agua fria, y asi ves como se abre y se cierra, asi compruebas si hace su funcion perfectamente
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INTERCEPTORD
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Re: Toledo II tarda mucho en coger temperatura.

Mensaje por INTERCEPTORD »

Es que veo que con el termostato nuevo y el sensor nuevo, el coche hace lo mismo que antes de cambiarlos. Y lo que parece mas raro es que el coche fuera perfecto y despues de esos acelerones falle esto. Porque aun no entiendo como en el ultimo aceleron se calo el coche y ya no arrancaba. Porque el de la grua dijo que habia cogido aire, pero de donde? Y porque con el spray arrancador enchego? A ver si paso mucha carbonilla a algun sitio y esta embozado y es ese el problema, no se.
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jose ramon
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Re: Toledo II tarda mucho en coger temperatura.

Mensaje por jose ramon »

Aver compañero, con respecto a pararse eso que comentan en las itv de acelerones en vacio al motor es malisimo, ya que no ace apenas nada, lo mejor es cojer algunas incorporaciones dandole vidilla, quiero decir en una incorporacion de autovia no pasa nada por apurar afondo 3 o pasar 4 mas de las 3.000vueltas al contrario estas limpiando toda la suciedad, lo que te a pasado es que el motor esta acostumbrado a una forma de conduccion tras esos acelerones si la bomba estaba tocada podras Averla pArtido, o incluso se te aya parado por un exceso de presion en el turbo por geometria atorada.
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Re: Toledo II tarda mucho en coger temperatura.

Mensaje por mis 3 pixurras »

Se podria haber saltado algun diente de la distribucion al acelerar asi?alomejor ya estaba chunga la correa y al apretarle se salto,pregunto eh ?ke no soy mecanico es ke tiene pinta de eso al no arrancar y al exar el humo ese ke te exa,ah eso si no le exes mucho auto arranke ke es malo dixo por mecanicos no se si sera verdad ke lo diga algun compañero un saludo y suerte amigo
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INTERCEPTORD
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Re: Toledo II tarda mucho en coger temperatura.

Mensaje por INTERCEPTORD »

Para salir de dudas mañana le metere la maquina y mirare a ver como esta de punto, el timing de la bomba rotativa. Pondre la correa en las marcas y ver si esta en su sitio junto con la bomba. Tambien he visto que la egr esta toda manchada por fuera, y antes no estaba asi y eso que llevo un decantador de los gases del carter. Tambien he visto que el tubito de aire que entra en el pulmon de la egr apenas agarra, se mueve solo.
Si el coche no arrancaba porque habia cogido aire seguro que sera por algun sitio de la admisión.
Y si sirve de apunte, el año pasado haciendo lo mismo antes de entrar a la itv, me paso otra cosa muy rara. En el tercer aceleron, el coche se quedo acelerado a 4000rpm echando un humo negro horrible, y gire la llave para parar el motor, este no se paraba, ni quitando la llave del contacto. Tuve que meter primera y calarlo para que se parase. Me asusté mucho porque creia que iba a petar el turbo. Pero espere un poco y me arranco a la primera y sin problemas.
No se es todo muy raro.
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Re: Toledo II tarda mucho en coger temperatura.

Mensaje por kilekk »

Madre mía parece un coche fantasma jajaja, no te preocupes compañero, si fuese la distribucion, y fue en parado por suerte no pasaria nada, porque a mi me paso, me peto el tensor en parado.

Enviado desde mi GT-I9300
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jose ramon
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Re: Toledo II tarda mucho en coger temperatura.

Mensaje por jose ramon »

Desmonta el turbo, y la admision que lo que te pasa es que esta atorado en carbonilla, y sobre la bomba la que yo te comento es la del agua
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Re: Toledo II tarda mucho en coger temperatura.

Mensaje por AANGEL »

buenas... una cosita para limpiar un poco el motor de carbonilla yo os recomiendo que lo hagais PRIMERO con el motor caliente, y depues es una arretera cuesta abaajo cuando el coche valla lanzado 110-120 pisar el embrague y darle unos acelerones hasta las 3500-4000 rpm ... solo pisar y soltar varias veces no mantengais mucho tiempo el motor muy revolucionado que puede petar algo..... y si lo haceis con algun coche detras que lleve las luces encendidas a unos 100 metros de vosotros, vereis la nieblina que se monta.....

otra cosa muy importante es acostumbrarse a hacer el mantenimiento del motor aceite y filtro de aire, un poco antes de la ITV, puesto que asi conseguireis que entre mas aire en el motor y tambien reduzca la medicion de gases.....
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maga
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Re: Toledo II tarda mucho en coger temperatura.

Mensaje por maga »

AANGEL escribió:buenas... una cosita para limpiar un poco el motor de carbonilla yo os recomiendo que lo hagais PRIMERO con el motor caliente, y depues es una arretera cuesta abaajo cuando el coche valla lanzado 110-120 pisar el embrague y darle unos acelerones hasta las 3500-4000 rpm ... solo pisar y soltar varias veces no mantengais mucho tiempo el motor muy revolucionado que puede petar algo..... y si lo haceis con algun coche detras que lleve las luces encendidas a unos 100 metros de vosotros, vereis la nieblina que se monta.....

otra cosa muy importante es acostumbrarse a hacer el mantenimiento del motor aceite y filtro de aire, un poco antes de la ITV, puesto que asi conseguireis que entre mas aire en el motor y tambien reduzca la medicion de gases.....
No estoy de acuerdo,todo lo que sean acelerones sin marcha metida en un coche con turbo...mala cosa
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