Limpieza de turbo toledo afn
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Re: Limpieza de turbo toledo afn
Gracias Becker, efectivamente es a lo que yo me referia. Tengo oido que eso de dejar bien centradito el eje es un poco mas complicado.
Pues si, esperemos que duren estas piezas porque son caras de narices.
Buscaré ese video Ruben100, seguro que es interesante.
Pues si, esperemos que duren estas piezas porque son caras de narices.
Buscaré ese video Ruben100, seguro que es interesante.
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Re: Limpieza de turbo toledo afn
Tiene unas horillas de curro ,si te metes a ello con paciencia y te aconsejaria trabajarlo por abajo por lo del anclaje del turbo
- Rubén100
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Re: Limpieza de turbo toledo afn
La verdad que lo había pensado, pero no tengo elevador y ni unas tristes borriquetas para sujetar el coche.
De todas formas no me agrada mucho tener que meterme debajo del coche (por lo que pueda pasar), pero si no me queda otra a aguantarse jajaj.
Un saludo.
De todas formas no me agrada mucho tener que meterme debajo del coche (por lo que pueda pasar), pero si no me queda otra a aguantarse jajaj.
Un saludo.
- Becker
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Re: Limpieza de turbo toledo afn
Yo lo hice todo desde arriba y no es difícil. A veces hay que tumbarse un poco sobre el motor para trabajar, o trabajar un poco a tientas pero nada del otro mundo.
Un saludo.
Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
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Re: Limpieza de turbo toledo afn
el soporte del turbo difficulta la extraccion del manguito de rebose de aceite del turbo en que va enroscada al bloque motor (si se quire hacer solo por arriba)Becker escribió:Yo lo hice todo desde arriba y no es difícil. A veces hay que tumbarse un poco sobre el motor para trabajar, o trabajar un poco a tientas pero nada del otro mundo.
Un saludo.
- Becker
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Re: Limpieza de turbo toledo afn
No es un tornillo cómodo pero con algo de paciencia y maña sale bien. Lo que comenta sas del tubo de aceite inferior del turbo es cierto, yo usé una llave fija de 24 (de las abiertas de toda la vida), y al sacar el tornillo me hacia tope al mover la llave hacia un lado en el soporte del turbo y hacia el otro lado con el bloque dejando poco ángulo para mover la llave.
Esto se traduce en que en cada movimiento de llave aflojas poco, con lo que toca hacer más movimientos de los que nos gustaría, incluso cambiando de cara la llave, pero en cuanto hemos aflojado lo suficiente, y el tornillo ya no va duro, se puede acabar de desenroscar con la mano. Yo en mi caso lo hice así.
Además, está en la parte de atrás del motor y un poco bajo, con lo que tendrás que echarte sobre el motor un poco para trabajar y colocar una linterna que te ilumine el tornillo si lo quieres ver o si no trabajar a tientas un poco.
Al final, no es otra cosa que un tornillo de los incómodos, que en esto de los coches hay muchos. Supongo que al final dependerá de lo capaz que cada uno se vea, o de la experiencia que uno tenga, por eso está muy bien la advertencia de sas (se agradece), y yo te recomendaría (igual lo has hecho ya), que le dediques un rato a estudiar la faena con el motor del coche delante, que es lo que tienes que ir soltando y como planeas hacerlo, creo que es una buena manera de saber donde te metes y ver si hay algo que no puedas o no sepas, y de paso, puedes preguntarlo por aquí...
Un saludo y perdón por el ladrillo.
Esto se traduce en que en cada movimiento de llave aflojas poco, con lo que toca hacer más movimientos de los que nos gustaría, incluso cambiando de cara la llave, pero en cuanto hemos aflojado lo suficiente, y el tornillo ya no va duro, se puede acabar de desenroscar con la mano. Yo en mi caso lo hice así.
Además, está en la parte de atrás del motor y un poco bajo, con lo que tendrás que echarte sobre el motor un poco para trabajar y colocar una linterna que te ilumine el tornillo si lo quieres ver o si no trabajar a tientas un poco.
Al final, no es otra cosa que un tornillo de los incómodos, que en esto de los coches hay muchos. Supongo que al final dependerá de lo capaz que cada uno se vea, o de la experiencia que uno tenga, por eso está muy bien la advertencia de sas (se agradece), y yo te recomendaría (igual lo has hecho ya), que le dediques un rato a estudiar la faena con el motor del coche delante, que es lo que tienes que ir soltando y como planeas hacerlo, creo que es una buena manera de saber donde te metes y ver si hay algo que no puedas o no sepas, y de paso, puedes preguntarlo por aquí...
Un saludo y perdón por el ladrillo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
- Rubén100
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Re: Limpieza de turbo toledo afn
La verdad que a mi los tornillos siempre los acabo sacando de una forma o de otra, eso no me preocupa mucho.
Todavía no me he puesto ha hacerlo porque mi padre necesitaba el coche y se lo ha llevado, asique me tendré que esperar a algún puente para poder hacerlo con tiempo.
Por cierto me puedes decir donde y de que marca puedo comprar el afloja tornillos?
Un saludo.
Todavía no me he puesto ha hacerlo porque mi padre necesitaba el coche y se lo ha llevado, asique me tendré que esperar a algún puente para poder hacerlo con tiempo.
Por cierto me puedes decir donde y de que marca puedo comprar el afloja tornillos?
Un saludo.
- Becker
- Toledo adicto
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Re: Limpieza de turbo toledo afn
Un afloja todo es un lubricante tipo 3en1 o wd40, con algo más de poder penetrante y algunos con efecto enfríante. Marcas hay muchas, yo tengo uno de la marca 3en1, pero hay muchas. En cualquier tienda de ferretería los encontrarás sin mayores problemas, son muy comunes...
Se pulveriza sobre la tuerca o tornillo que queremos sacar y hay que dejarlo que actúe unos minutos. (vamos, que se vaya metiendo por la rosca que sea y la lubrique)
Te pongo la foto para que veas que aunque es de la marca 3en1, no es exactamente el mismo...
Un saludo.
Se pulveriza sobre la tuerca o tornillo que queremos sacar y hay que dejarlo que actúe unos minutos. (vamos, que se vaya metiendo por la rosca que sea y la lubrique)
Te pongo la foto para que veas que aunque es de la marca 3en1, no es exactamente el mismo...
Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
- Rubén100
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Re: Limpieza de turbo toledo afn
Gracias Becker, he visto que mi tio tenia el wd40 asi que ya se a quien pedírselo jajaj.
Ya pronto me pondré con ello, en cuanto tenga tres o cuatro días libres.
Un saludo
Ya pronto me pondré con ello, en cuanto tenga tres o cuatro días libres.
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