conversion eje bass a eje plus

Dudas y comentarios sobre mecánica

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malladinasport
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Re: conversion eje bass a eje plus

Mensaje por malladinasport »

Toledin el pasar a eje plus aparte del ancho de vía y de le hay mas variedad de llantas también es por poner frenos mayores como los del s3
Netcuco a ver atrás lo tienes claro poner puente de golf 3 GTI y los bujes y discos de Afn que porcierto tengo yo unos en venta, luego delante la cuna no se toca es igual que golf y que todos los vag tienes que poner palieres trapecios barras de direccion barra estabilizadora y la Mangueta. El buje y la homocinetica tiene que ser de Afn para poder poner 4 tornillos el rodamiento tienes que ponerlo nuevo como dice toledin
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Re: conversion eje bass a eje plus

Mensaje por NeTcUcO »

toledin escribió:Atras con discos es muy facil, cambias el disco por el de 5 tornillos y listo. Podeis aprovechar para montarles los rodamientos traseros nuevos, pero valen un pico. Delante, la opcion es montar solo el buje de 5 tornillos en la mangueta del de 4, pero hay si o si hay cambiar rodamientos, porque hay que partir el rodamiento para sacar los bujes. lo que no se, es si tendreis que poner la punta de la transmision del de 5 tornillos en la transmision del de 4, porque a lo mejor varia el estriado, o bien la longitud de la punta. O lo mismo con suerte vale perfectamente. Lo desconozco, pero con montar el buje de 5 en la manqueta de 4, y meter la transmision, ya se puede comprobar.

Una duda. Porque quereis pasar a 5 tornillos, porque que monteis el eje plus completo, lo entiendo por tema de ganar ancho de vias y tal, pero solo por pasar a 5 tornillos? por las llantas?... porque por llantas, en 4X100 hay mucha mucha variedad.
no, no, yo no quiero pasar a 5 tornillos, ahí esta la cosa...

mi idea es poner eje plus delante...pero con los 4 tornillos, nada de 5...

y claro...la duda viene de que le tengo que poner, si trapecios, etc, etc....

un saludo!! ;)
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toledin
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Re: conversion eje bass a eje plus

Mensaje por toledin »

NeTcUcO escribió:
toledin escribió:Atras con discos es muy facil, cambias el disco por el de 5 tornillos y listo. Podeis aprovechar para montarles los rodamientos traseros nuevos, pero valen un pico. Delante, la opcion es montar solo el buje de 5 tornillos en la mangueta del de 4, pero hay si o si hay cambiar rodamientos, porque hay que partir el rodamiento para sacar los bujes. lo que no se, es si tendreis que poner la punta de la transmision del de 5 tornillos en la transmision del de 4, porque a lo mejor varia el estriado, o bien la longitud de la punta. O lo mismo con suerte vale perfectamente. Lo desconozco, pero con montar el buje de 5 en la manqueta de 4, y meter la transmision, ya se puede comprobar.

Una duda. Porque quereis pasar a 5 tornillos, porque que monteis el eje plus completo, lo entiendo por tema de ganar ancho de vias y tal, pero solo por pasar a 5 tornillos? por las llantas?... porque por llantas, en 4X100 hay mucha mucha variedad.
no, no, yo no quiero pasar a 5 tornillos, ahí esta la cosa...

mi idea es poner eje plus delante...pero con los 4 tornillos, nada de 5...

y claro...la duda viene de que le tengo que poner, si trapecios, etc, etc....

un saludo!! ;)
Pues tienes que momtar todo del eje plus, y en la mangueta del eje plus, montas el buje de 4 tornillos y listo, pero te va a quedar muy muy ancho de delante y detras sino montas un puente de un plus..... se va a ver ridiculo, pero para gustos...

Si es por ancho de vias, monta unas llantas con ET muy bajo, o incluso negativo, y listo.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
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malladinasport
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Re: conversion eje bass a eje plus

Mensaje por malladinasport »

Toledin si quiere mantener los 4 tornillos aparte del buje también tiene que poner la homocinetica porque el estriado del eje plus tiene mas diámetro que el de bass
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Re: conversion eje bass a eje plus

Mensaje por NeTcUcO »

toledin escribió:
NeTcUcO escribió:
toledin escribió:Atras con discos es muy facil, cambias el disco por el de 5 tornillos y listo. Podeis aprovechar para montarles los rodamientos traseros nuevos, pero valen un pico. Delante, la opcion es montar solo el buje de 5 tornillos en la mangueta del de 4, pero hay si o si hay cambiar rodamientos, porque hay que partir el rodamiento para sacar los bujes. lo que no se, es si tendreis que poner la punta de la transmision del de 5 tornillos en la transmision del de 4, porque a lo mejor varia el estriado, o bien la longitud de la punta. O lo mismo con suerte vale perfectamente. Lo desconozco, pero con montar el buje de 5 en la manqueta de 4, y meter la transmision, ya se puede comprobar.

Una duda. Porque quereis pasar a 5 tornillos, porque que monteis el eje plus completo, lo entiendo por tema de ganar ancho de vias y tal, pero solo por pasar a 5 tornillos? por las llantas?... porque por llantas, en 4X100 hay mucha mucha variedad.
no, no, yo no quiero pasar a 5 tornillos, ahí esta la cosa...

mi idea es poner eje plus delante...pero con los 4 tornillos, nada de 5...

y claro...la duda viene de que le tengo que poner, si trapecios, etc, etc....

un saludo!! ;)
Pues tienes que momtar todo del eje plus, y en la mangueta del eje plus, montas el buje de 4 tornillos y listo, pero te va a quedar muy muy ancho de delante y detras sino montas un puente de un plus..... se va a ver ridiculo, pero para gustos...

Si es por ancho de vias, monta unas llantas con ET muy bajo, o incluso negativo, y listo.
hola toledin!

el eje trasero, ya lo tengo, de un golf gti 3, y las manguetas de un Toledo tdi 110, eso ya esta completo. ;)

la duda es, si dices que delante queda muy ancho....como quedaría con las llantas en 15 del Toledo tdi 110.....

lo digo por el tema itv ya sabes...que sea muy cantoso....y empiecen a mirar...

sobresaldría la rueda por la aleta en tal caso?

muchas gracias!
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Re: conversion eje bass a eje plus

Mensaje por toledin »

Sobresale seguro, y el cante lo da fijo, porque yo le monte lo que tu quieres montar a un golf mk2, y nada mas lo vieron llegar del tiron le midieron el ancho de vias, y como era de esperar lo echaron para atras y a homologar ancho de vias.
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Re: conversion eje bass a eje plus

Mensaje por malladinasport »

Netnuco no se si es que pasas de mi o no me lees pero no se si te diste cuenta que yo tengo un afn con los ejes plus del golf 3gti y me quedan las ruedas arras con las aletas no sobresalen nada y a finales de este mes voy a pasar la itv y ya explique todo lo que te hace falta para ponerlo con 4 tornillos
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Re: conversion eje bass a eje plus

Mensaje por NeTcUcO »

malladinasport escribió:Netnuco no se si es que pasas de mi o no me lees pero no se si te diste cuenta que yo tengo un afn con los ejes plus del golf 3gti y me quedan las ruedas arras con las aletas no sobresalen nada y a finales de este mes voy a pasar la itv y ya explique todo lo que te hace falta para ponerlo con 4 tornillos
te leo, te leo perfectamente.. ;)

podrias poner fotos de tu parte delantera???

para ver como queda con mas exactitud....
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Re: conversion eje bass a eje plus

Mensaje por NeTcUcO »

toledin escribió:Sobresale seguro, y el cante lo da fijo, porque yo le monte lo que tu quieres montar a un golf mk2, y nada mas lo vieron llegar del tiron le midieron el ancho de vias, y como era de esperar lo echaron para atras y a homologar ancho de vias.
entiendo....que marron...

y el follón de homologar claro.....que imagino que no será para nada sencillo....

un saludo!!
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Re: conversion eje bass a eje plus

Mensaje por malladinasport »

netcuco aver si te sirven de algo estas fotos

Imagen


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Re: conversion eje bass a eje plus

Mensaje por NeTcUcO »

malladinasport escribió:netcuco aver si te sirven de algo estas fotos

Imagen


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bufff, creo que en la itv...eso no cuela.....

:cry:
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Re: conversion eje bass a eje plus

Mensaje por malladinasport »

Pues ayer fui a la itv y la pase sin ningún problema
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Re: conversion eje bass a eje plus

Mensaje por NeTcUcO »

malladinasport escribió:Pues ayer fui a la itv y la pase sin ningún problema
es como todo...depende de el que te toque...

las fotos por cierto, son de un 5 tornillos...no de 4....

con 4 al parecer queda mas ancho..aun...
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Re: conversion eje bass a eje plus

Mensaje por malladinasport »

no se, yo soy de asturias y fui a leon que por lo visto no miran nada, y por que dices que con 4 tornillos sale mas que con 5 si el que da la anchura a la via es el brazo de suspension que aumentan 2 cm por brazo
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Re: conversion eje bass a eje plus

Mensaje por NeTcUcO »

malladinasport escribió:no se, yo soy de asturias y fui a leon que por lo visto no miran nada, y por que dices que con 4 tornillos sale mas que con 5 si el que da la anchura a la via es el brazo de suspension que aumentan 2 cm por brazo

por el ET de la llanta.

al parecer las de 15 son mas anchas que las de 5 tornillos....

tu llevas 4?

si es asi, haz unas fotillos :) :)
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