fallo al arrancar en caliente.
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fallo al arrancar en caliente.
Hola a todos os planteo esta consulta porque la solucion que me dan en el taller es poco menos que cambie el coche y no esta la vida pa esos trotes. Mi problema es que el coche tarda mucho en arrancar estando a la temperatura de trabajo pero en frio arranca a la primera.En el taller me dicen que puede ser problema de la bomba de inyection y que cuesta una pasta la reparacion.El coche es un toledo magnus tdi de 110 cv ¿Que os parece a vosotros? Gracias de antemano por vuestra opinion.
- malladinasport
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Re: fallo al arrancar en caliente.
olvidate de lo que te digan es la bateria al mio le pasaba lo mismo y le cambie todo lo que decian sensor de temperatura, rele 109, motor de arranque, ajustar el timing, cambiar la bomba.. y por ultimo cambie la bateria y ala arranca como un tiro, a la bateria ya tenia 6 años asi ke era por la bateria que estaba ya jodida
- Rubén100
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Re: fallo al arrancar en caliente.
Hola yo tengo el mismo coche y también le he cambiado todo y también tengo la bomba de inyección jodida.
Seguramente sea por eso pero no lo sabré hasta dentro de un tiempo cuando se joda del todo la bomba, ya que como bien dices la reparación cuesta un pico y nueva vale mas que el coche jajaja
Un saludo.
Seguramente sea por eso pero no lo sabré hasta dentro de un tiempo cuando se joda del todo la bomba, ya que como bien dices la reparación cuesta un pico y nueva vale mas que el coche jajaja
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Re: fallo al arrancar en caliente.
A los q os pasa eso, probad a quitar la clema del sensor de temperatura cuando está caliente y arrancar. Sí arranca bien no es bomba ni relé. Es un mal endemico de estos motores x el mapa de inyección q llevan, en cuanto el motor no alcanza ciertas revoluciones(por desgaste de éste o xq la batería es vieja) el mapa q lleva la centralita no inyecta gasoil x lo q le cuesta muchísimo arrancar.
No hay q tirar el coche!!!!!!
Solución 1
Cambiar batería. Sí al tiempo vuelve a pasar es q el motor de arranque esta viejuno, se puede desmontar y limpiar o poner uno nuevo. La más cara 100€batería y 200€ motor arranque
Solución 2
Poner un pulsador conmutador con una resistencia 2k2 en uno de los cables del sensor de temperatura, q sólo se pulsara para arrancar cuando el coche esté caliente. Su función es decirle a la ecu q el coche esta frío para q sí inyecte gasoil con las revoluciones q saca el motor de arranque, al arrancar se suelta el botón y la ecu ya lee q está caliente. Más barata, 5 €pulsador 3€ resistencia + cable, y una mañana de sábado entretenida.
Un saludo
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Cambiar batería. Sí al tiempo vuelve a pasar es q el motor de arranque esta viejuno, se puede desmontar y limpiar o poner uno nuevo. La más cara 100€batería y 200€ motor arranque
Solución 2
Poner un pulsador conmutador con una resistencia 2k2 en uno de los cables del sensor de temperatura, q sólo se pulsara para arrancar cuando el coche esté caliente. Su función es decirle a la ecu q el coche esta frío para q sí inyecte gasoil con las revoluciones q saca el motor de arranque, al arrancar se suelta el botón y la ecu ya lee q está caliente. Más barata, 5 €pulsador 3€ resistencia + cable, y una mañana de sábado entretenida.
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- slepmoon
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Re: fallo al arrancar en caliente.
La bomba inyectora te daría problemas de arranque en frio ya que al parar el coche (bastante tiempo) le "entra" aire y por eso le cuesta arrancar. Al menos así fue en mi caso. Sustituirla sale caro, 500-600€.
Si el problema es en caliente yo le cambié el rele 109 y hasta hoy sin problemas. Si lo cambias ponle el de color gris que es de VW y da mejor resultado.
Si el problema es en caliente yo le cambié el rele 109 y hasta hoy sin problemas. Si lo cambias ponle el de color gris que es de VW y da mejor resultado.
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Re: fallo al arrancar en caliente.
Buenas un amigo mio le pasaba lo mismo la primera arrancada incluso en frio perfecta pero en nada que coge temperatura el coche ya no arranca, la solución fue cambio de batería y ahora arranca perfecto en todas las condiciones, espero que esto te ayude un saludo. Ah por cierto el coche de mi amigo es un seat toledo MK3 diésel.
- malladinasport
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- Versión y año de tu Toledo: 1.9 tdi 110 AFN 98'
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Re: fallo al arrancar en caliente.
Lucky cuando quitas la clema del sensor de temperatura lo que haces es decirle a la centralita que esta frio el motor con lo cual inyecta mas gasoil por eso arranca abien, el problema es la bateria. en frio no necesita toda la potencia de arranque la bateria porque inyecta mas gasoil pero cuando esta caliente inyecta menos gasoil y la bateria necesita estar 100% bien porque utiiza todo el poder de arranque
- Rubén100
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- Versión y año de tu Toledo: 1L 1998 110 Magnus
Re: fallo al arrancar en caliente.
Yo ya he probado todo eso de cambiar la batería, el relé 109, quitar la clema del sensor cuando está caliente y nada, por eso creo que va a ser de la bomba de inyeccción, por cierto ¿alguien sabe como se cambia? jajaja
Un saludo.
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Re: fallo al arrancar en caliente.
Muchas gracias a todos por la valiosa informacion que me estais facilitando probare y ya os cuento GRACIAS.
Empezare por la bateria.
Empezare por la bateria.
- Becker
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Re: fallo al arrancar en caliente.
A los que tenéis fallo de la bomba inyectora, ¿sabeis más concretamente que es lo que le falla a la bomba? a ver si va a ser el sensor de temperatura del gasoil que va dentro....
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
- luisso
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Re: fallo al arrancar en caliente.
Si es esto parece sencillo de repararBecker escribió:A los que tenéis fallo de la bomba inyectora, ¿sabeis más concretamente que es lo que le falla a la bomba? a ver si va a ser el sensor de temperatura del gasoil que va dentro....
[youtube]http://www.youtube.com/watch?gl=ES&feat ... y8fSKuw9_I[/youtube]
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Re: fallo al arrancar en caliente.
Malladina, cuando tenga esa batería nueva un par de años como mucho volverá a fallar, lo q es el indicativo de q no viene de ahí el fallo, se junta con q el motor de arranque se llena de suciedad y ya no alcanza las revoluciones óptimas, y en el mapa de inyección para el arranque actúan dos variables principalmente, temperatura del líquido refrigeración y revoluciones del motor arranque, en éste se ve que a 90°C y con revoluciones por debajo de las óptimas, no se inyecta gasoil(gran idea de los diseñadores) ya que así se cambian muchísimas baterías y motores de arranque en los concesionarios. Por todos es sabido que las marcas ganan más por la postventa q por la propia venta de los vehículos.
Sí al quitar la clema del sensor sigue sin arrancar, el siguiente paso es pasar el vagcom y observar la temperatura del gasoil por sí falla éste sensor, q podría ser el problema y es algo fácil de cambiar.
Un saludo tolederos!!!
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Sí al quitar la clema del sensor sigue sin arrancar, el siguiente paso es pasar el vagcom y observar la temperatura del gasoil por sí falla éste sensor, q podría ser el problema y es algo fácil de cambiar.
Un saludo tolederos!!!
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Re: fallo al arrancar en caliente.
mas razon que un santo!Lucky escribió:A los q os pasa eso, probad a quitar la clema del sensor de temperatura cuando está caliente y arrancar. Sí arranca bien no es bomba ni relé. Es un mal endemico de estos motores x el mapa de inyección q llevan, en cuanto el motor no alcanza ciertas revoluciones(por desgaste de éste o xq la batería es vieja) el mapa q lleva la centralita no inyecta gasoil x lo q le cuesta muchísimo arrancar.
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