Alineación completa eje delantero. Seat toledo mk1
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Alineación completa eje delantero. Seat toledo mk1
Hola amigos,
Me dispongo a aprender cuales son las regulaciones para un buen alineado del eje delantero de un Seat Toledo Magnus 1.9 tdi 110cv del 98'.
Regulaciones:
Avance (distancia entre ejes): 2471mm
Camber (caída, positiva, neutra o negativa): ¿Cuáles son los valores para nuestros pequeños?
Convergencia y divergencia (paralelo): tampoco los se.
El caso es que el ajuste fino lo hará un taller especializado pero hasta llevarlo quiero meterlo mas o menos a ojímetro en cotas para que sea seguro circular con el.
El paralelo lo se hacer, con el coche arrancado (servodirección actuando) y dos pletinas largas mido paralelismo por delante y por detrás de las ruedas delanteras a una distancia de un metro y medio y con una tolerancia de +-1mm. Continuamente colocando el volante recto al final el paralelo lo dejo decente. Vamos en realidad nunca me lo tocan porque dicen que va perfecto.
Mis dudas surgen en las otras dos regulaciones.
Caidas: Tengo entendido que con el coche apoyado se flojan los dos tornillos del amortiguador (imagen de la derecha) que van a la mangeta y se le dan golpes a la rueda por la parte superior para desplazarla y dejarle la caída. ¿Es correcto?
Avance: Tengo una diferencia de 5 milímetros entre ejes. El derecho tiene 2476 y el izquierdo 2471 (este esta en cota) ¿Sobre que rotula hay que actuar para corregir el avance?
¿Es la rotula del trapecio marcado en rojo de la imagen de la izquierda?. En un mercedes 190, tiene dos excéntricas en los ejes del trapecio que regulan avance y caída respectivamente. Pero en este no lo he hecho nunca.
Saludos y muchas gracias por adelantado.
Me dispongo a aprender cuales son las regulaciones para un buen alineado del eje delantero de un Seat Toledo Magnus 1.9 tdi 110cv del 98'.
Regulaciones:
Avance (distancia entre ejes): 2471mm
Camber (caída, positiva, neutra o negativa): ¿Cuáles son los valores para nuestros pequeños?
Convergencia y divergencia (paralelo): tampoco los se.
El caso es que el ajuste fino lo hará un taller especializado pero hasta llevarlo quiero meterlo mas o menos a ojímetro en cotas para que sea seguro circular con el.
El paralelo lo se hacer, con el coche arrancado (servodirección actuando) y dos pletinas largas mido paralelismo por delante y por detrás de las ruedas delanteras a una distancia de un metro y medio y con una tolerancia de +-1mm. Continuamente colocando el volante recto al final el paralelo lo dejo decente. Vamos en realidad nunca me lo tocan porque dicen que va perfecto.
Mis dudas surgen en las otras dos regulaciones.
Caidas: Tengo entendido que con el coche apoyado se flojan los dos tornillos del amortiguador (imagen de la derecha) que van a la mangeta y se le dan golpes a la rueda por la parte superior para desplazarla y dejarle la caída. ¿Es correcto?
Avance: Tengo una diferencia de 5 milímetros entre ejes. El derecho tiene 2476 y el izquierdo 2471 (este esta en cota) ¿Sobre que rotula hay que actuar para corregir el avance?
¿Es la rotula del trapecio marcado en rojo de la imagen de la izquierda?. En un mercedes 190, tiene dos excéntricas en los ejes del trapecio que regulan avance y caída respectivamente. Pero en este no lo he hecho nunca.
Saludos y muchas gracias por adelantado.
Última edición por Javieer el 17 Nov 2013 16:58, editado 1 vez en total.
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Re: Alineación completa eje delantero. Seat toledo mk1
Por cierto con las cotas de convergencia y divergencia y por teorema de pitagoras podría sacar casi perfectos los grados necesarios, solo es cuestión de paciencia. Las caídas son bastante mas coñazo, esas que las deje finas el taller
Saludos.
Saludos.
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Re: Alineación completa eje delantero. Seat toledo mk1
¿Alguien que pueda decirme solamente el tornillo para regular el avance?
Saludos y muchas gracias por adelantado!
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Re: Alineación completa eje delantero. Seat toledo mk1
buenas.... que yo sepa los tornillos que sujetan el amortiguador por abajo regulan la caida, la barra de la direccion el paralelo, y la caida viene dada por la vertical del amortiguador y la verdad no se si se podria regular.... ese dato creo que es para cuando se mete en bancada...
pero lo dicho no tengo mu claro lo del avance, pero creo k no se puede tocar....
mirate este enalce..... es viejo......
http://www.foro.pieldetoro.net/foros/sh ... p?t=114152
pero la unica opcion que s eme ocurre es modificando la colocacion del amortiguador o del soporte del mismo... pero lo dicho si no te has dado ningun golpe fuerte no deberias tocarlo, y si lo tienes movido tendras una pieza doblada.....
pero lo dicho no tengo mu claro lo del avance, pero creo k no se puede tocar....
mirate este enalce..... es viejo......
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pero la unica opcion que s eme ocurre es modificando la colocacion del amortiguador o del soporte del mismo... pero lo dicho si no te has dado ningun golpe fuerte no deberias tocarlo, y si lo tienes movido tendras una pieza doblada.....
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Re: Alineación completa eje delantero. Seat toledo mk1
Muchas gracias!mañana me aseguro de que eje tiene el desplazamiento, a ver si va a tener doblado el de atras y me confunde con el de delante.
Un saludo
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Re: Alineación completa eje delantero. Seat toledo mk1
El avance? yo en los unicos coches que conozco que modifican el avance es en los coches drifting por los demas nunca lo he visto, el camber yo lo tengo a - 1º40' pero lo normal en el toledo es - 0º30' y la convergencia a 0º porsupuesto con tolerancia de +- 10'
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Re: Alineación completa eje delantero. Seat toledo mk1
Pues yo debo tener algo fastidiado, no se si el eje delantero o el trasero, tengo que mirarlo.
El avance en los mercedes w201 se regula muy facil, aunque no deja mucho pero deja. Por eso pensaba que estos podian tener alguna regulacion.
Un saludo y muchas gracias! Os voy contando
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El avance en los mercedes w201 se regula muy facil, aunque no deja mucho pero deja. Por eso pensaba que estos podian tener alguna regulacion.
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Re: Alineación completa eje delantero. Seat toledo mk1
Buenas,
Hoy revise la alineacion y el problema eeta en el eje delantero en la rueda derecha, esta 5 mm vas avanzada.
Tiene las caidas mal y la convergencia tambien mal. Voy a ajustar las caidas y el paralelo y ver como se comporta. Si el avance no se puede regular lo dejare asi, con lo que cuesta meterlo en bancada y cambiar el puente delantero me conpro tres coches de estos.
Saludos
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Hoy revise la alineacion y el problema eeta en el eje delantero en la rueda derecha, esta 5 mm vas avanzada.
Tiene las caidas mal y la convergencia tambien mal. Voy a ajustar las caidas y el paralelo y ver como se comporta. Si el avance no se puede regular lo dejare asi, con lo que cuesta meterlo en bancada y cambiar el puente delantero me conpro tres coches de estos.
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- jose ramon
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Re: Alineación completa eje delantero. Seat toledo mk1
Hola compañero los a avances en las ruedas delanteras de corrigen aflojando la cuna y moviendola.
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Re: Alineación completa eje delantero. Seat toledo mk1
Hola amigo,jose ramon escribió:Hola compañero los a avances en las ruedas delanteras de corrigen aflojando la cuna y moviendola.
Con "cuna" ¿te refieres al puente delantero que soporta los trapecios en ambos lados?
Un saludo y muchas gracias!
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- jose ramon
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Re: Alineación completa eje delantero. Seat toledo mk1
Exacto, aflojas los 4 tornillos y la desplazas para el lado que necesites
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Re: Alineación completa eje delantero. Seat toledo mk1
Muchas gracias! Cuando le meta mano (espero este finde) os cuento!
Un saludo
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Re: Alineación completa eje delantero. Seat toledo mk1
Buenas compañeros,
Ayer tenia que cambiarle el aceite y no me dio tiempo a ajustar la alineación, asique le hice unas fotos a los tornillos que creo son los que hay que aflojar para ajustar el avance del puente delantero. De cada lado he localizado 3 en vex de 4. ¿Me he dejado alguno por el camino? ¿O son estos los tres que tiene cada lado del puente?
Saludos y muchas gracias.
Ayer tenia que cambiarle el aceite y no me dio tiempo a ajustar la alineación, asique le hice unas fotos a los tornillos que creo son los que hay que aflojar para ajustar el avance del puente delantero. De cada lado he localizado 3 en vex de 4. ¿Me he dejado alguno por el camino? ¿O son estos los tres que tiene cada lado del puente?
Saludos y muchas gracias.
- jose ramon
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Re: Alineación completa eje delantero. Seat toledo mk1
Hola comapañero, esos son los tornillos. aflojandolos deverias de mover un poco la cuna motor, ¿sabes si tienes que adelantarla o atrasarla?
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Re: Alineación completa eje delantero. Seat toledo mk1
jose ramon escribió:Hola comapañero, esos son los tornillos. aflojandolos deverias de mover un poco la cuna motor, ¿sabes si tienes que adelantarla o atrasarla?
Tengo que atrasar 5mm la rueda derecha para que me quede una distancia entre ejes igual a la del lado izquierdo que esta en cota. Una vez ajustado el avance mirare las caídas y por ultimo el paralelo.
Muchas gracias por la info Jose Ramon! os voy contando!