Resulta que en mi toledo gasolina 2001 con 215.000kms, se encendía la luz de emisiones, revisando con el mecánico notamos que el catalizador habia sido quitado por el anterior dueño.
Siguiendo revisando y al quitarle el embellecedor al motor, nos damos cuenta que al acelerar el coche, el multiple de admision se hincha como un globo, y al soltar el acelerador vuelve a deshincharse.
Según el mecanico la explicacion, es que estaba tapado el escape y por eso los gases no podian despedirse, y volvian al multiple de escape.
Ayer pusimos un catalizador nuevo quitando el invento que le habian hecho para anular el catalizador (Le habian puesto un tubo con vaya a saber que cosa dentro, el cual estaba completamente tapado).
Bueno pues al encender el coche nuevamente, hago la misma prueba quito el embellecedor para poder ver el multiple, y al acelerar se siguee hinchando.
EL catalizador es nuevo, con lo cual no entiendo, si es que es normal que se hinche (NO se nada de mecanica, pero según el mecanico no lo es), y por otro lado el de la casa de escapes me dice que el escape quedo perfecto que desagota perfecto.
Que problema puedo estar teniendo???
PD: Veré si mañana puedo hacer un video mas ilustrativo.
muchas gracias!
Multiple de escape se hincha al acelerar (2.3 V5)
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Re: Multiple de escape se hincha al acelerar (2.3 V5)
Los múltiples de escape y admisión normalmente son tubos metálicos rígidos, con lo que presupongo que lo que quieres decir es que se hinchará algún tubo de plástico o manguito de goma de la admisión, no del escape (si no es así dímelo, jajaja).
Si es así, yo mediría manómetro en mano la presión que tienes en la admisión a ver si es normal o excesiva a cada régimen de giro (en regímenes altos a ojo no debería subir de 1.5 o 1.7 bares de presión).
Si es normal, con suerte igual es el propio manguito que sería de malísima calidad. Si la tienes muy muy alta se me ocurre que parte de la compresión del motor estaría pasando a la admisión,y esto sugiere una avería interna del motor (válvula de admisión siempre abierta, culata.... por ejemplo). Si es alta pero no tanto igual tienes la geometría del turbo atascada.
De todas formas le tendrías que notar al coche problemas de rendimiento y la centralita tendría que registrar algún fallo aparte del chivato...igual lo mejor sería empezar por enchufarlo a la maquina de diagnosis a ver que canta. Un vagcom te vendría de perlas....
Si es así, yo mediría manómetro en mano la presión que tienes en la admisión a ver si es normal o excesiva a cada régimen de giro (en regímenes altos a ojo no debería subir de 1.5 o 1.7 bares de presión).
Si es normal, con suerte igual es el propio manguito que sería de malísima calidad. Si la tienes muy muy alta se me ocurre que parte de la compresión del motor estaría pasando a la admisión,y esto sugiere una avería interna del motor (válvula de admisión siempre abierta, culata.... por ejemplo). Si es alta pero no tanto igual tienes la geometría del turbo atascada.
De todas formas le tendrías que notar al coche problemas de rendimiento y la centralita tendría que registrar algún fallo aparte del chivato...igual lo mejor sería empezar por enchufarlo a la maquina de diagnosis a ver que canta. Un vagcom te vendría de perlas....
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Re: Multiple de escape se hincha al acelerar (2.3 V5)
En este motor, y en general en los modernos que conozco los multiples son de plastico.
Según el mecánico podria ser la valvula de retorno de gases la que este produciendo esto.
Mañana por la mañan ire al taller a ver si podemos solucionarlo, y ahi haré el video asi les puedo mostrar mejor que es lo que pasa.
He corrido el vag com y los fallos que dio son todos de sondas y catalizador con baja eficiencia, nada mas del motor.
Muchas gracias por tu respuesta!
Según el mecánico podria ser la valvula de retorno de gases la que este produciendo esto.
Mañana por la mañan ire al taller a ver si podemos solucionarlo, y ahi haré el video asi les puedo mostrar mejor que es lo que pasa.
He corrido el vag com y los fallos que dio son todos de sondas y catalizador con baja eficiencia, nada mas del motor.
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Re: Multiple de escape se hincha al acelerar (2.3 V5)
Yo solo puedo aportar una pequeña correccion,el v5 no lleva turbo
Tengo curiosidad por ver ese video.
Suerte compi.
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Re: Multiple de escape se hincha al acelerar (2.3 V5)
Como lo prometido es deuda aquí va el video:
[youtube]mI_gp0GOyBo[/youtube]
Tambien una imagen donde se puede ver que es lo que se hincha al acelerar (Pido disculpas porque no creo que esa parte sea el multiple de escape, ya me dirán), y tambien lo que el mecanico dice que es el problema, segun el es ese deposito indicado en la foto, que es la respiracion del motor, al quitar la manguera vemos que casi no tira nada.
Uds que opinan?
[youtube]mI_gp0GOyBo[/youtube]
Tambien una imagen donde se puede ver que es lo que se hincha al acelerar (Pido disculpas porque no creo que esa parte sea el multiple de escape, ya me dirán), y tambien lo que el mecanico dice que es el problema, segun el es ese deposito indicado en la foto, que es la respiracion del motor, al quitar la manguera vemos que casi no tira nada.
Uds que opinan?
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Re: Multiple de escape se hincha al acelerar (2.3 V5)
Pero esa pieza no es de palstico duro?? Yo tengo un V5 AQN y yo diria que eso es plastico duro... A parte lo que dice el compi,es atmosferico ese motor
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Re: Multiple de escape se hincha al acelerar (2.3 V5)
Santi V5, para aclarar la confusion que yo mismo genere.
Lo que se hincha es el multiple de admisión (Que es de plastico).
El diagnostico del mecanico es que esta tapado el separador de aceite.
Tengo mi hermano que vive en italia trabajando en un conce oficial, y le pedi que consulte con ellos, cuales serían los sintomas de que esta pieza este tapada y coincidieron en que produce pistoneo y un consumo excesivo de aceite.
Los dos problemas están presentes en mi V5.
EL mecanico me dijo que reparará dicha pieza, pero necesito primero las juntas de admisión y de la tapa de valvulas.
Cuando me lleguen las piezas ira al mecanico para hacer el arreglo.
Muchas gracias por su ayuda!
Lo que se hincha es el multiple de admisión (Que es de plastico).
El diagnostico del mecanico es que esta tapado el separador de aceite.
Tengo mi hermano que vive en italia trabajando en un conce oficial, y le pedi que consulte con ellos, cuales serían los sintomas de que esta pieza este tapada y coincidieron en que produce pistoneo y un consumo excesivo de aceite.
Los dos problemas están presentes en mi V5.
EL mecanico me dijo que reparará dicha pieza, pero necesito primero las juntas de admisión y de la tapa de valvulas.
Cuando me lleguen las piezas ira al mecanico para hacer el arreglo.
Muchas gracias por su ayuda!