Desmontar salpicadero

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
JToledoAFN
Novato en el foro
11
Versión y año de tu Toledo: Toledo 110CV TDI AFN

Desmontar salpicadero

Mensaje por JToledoAFN »

Hola a todos, tengo un seat toledo afn del 97, ya le he hecho varias cosas (limpieza intercooler, sustitución de todos los tubos de vacio, ajuste de la corredera de la bomba, logs...) si alguien necesita ayuda en alguno de estos temas que me pregunte y le ayudo.

El caso es que estoy cambiando el radiador de la calefacción, ya tengo quitado todos los componentes eléctricos, volante..etc lo unico que no he podido quitar es el airbags del acompañante. He desatornillado las dos tuercas que hay en el lado derecho del salpicadero donde cierra la puerta y las otras dos del otro lado, y las otras dos tuercas que hay en el vierte aguas.

Ya consigo mover el salpicadero, queria saber si esta anclado por algún lado más que no sepa? sale tirando hacia arriba?

https://lh5.googleusercontent.com/-F6iR ... .38.17.jpg

Un saludo.
slepmoon
Máster del foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV

Re: Desmontar salpicadero

Mensaje por slepmoon »

Muy buenas,
Hay compañeros que ya han realizado esta operación (que es costosa como bien sabrás).
Puedes utilizar el buscador para encontrar estos temas y también hay un manual de taller en la zona de descargas que también puede ser de utilidad.
Imagen
JToledoAFN
Novato en el foro
11

Mensaje por JToledoAFN »

Gracias por contestar. Ya he cambiado el radiador de la calefacción, he tenido que extraer todo el conjunto de la calafacción y A/C y vaciar/desconectar este. Ahora "sólo" queda montar todo de nuevo, intentare hacer fotos del montaje y asi hacer un manual para quién lo necesite, de todas formas si alguien tiene alguna duda que me pregunte.

Una pregunta, la cajita que hay detrás de la guantera del acompañante es el receptor del mando a distancia? alguien sabe cual es el rele si es que lo tiene del mando a distancia? es que ya que lo tengo desmontado quiero intentar arreglarlo que no me va.

Un saludo.
Becker
Toledo adicto
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)

Mensaje por Becker »

Vaya curro que te estas pegando, te felicito. A la espera de la fotos que hagas.....
Por cierto, la cajita esa si es la del mando a distancia.

Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Aleman de Martorell
Recién llegado
12
Versión y año de tu Toledo: 1L Magnus '98

Mensaje por Aleman de Martorell »

Hola, me interesaría saber como ha terminado lo de la cajita negra del mando a distancia.
Ando liado con la reparacion del radiador de la calefacción y la tengo a mano.
Ya lo tengo montado casi todo pero vamos... si lo he de volver a desmontar, lo hago.
Tu si que te lo has currado marcando cada clema, yo vi que cada una tenía su sitio y no lo hice.
Ahora me faltan algunas que no son de los interruptores y no se donde van...
Pero se conectarán correctamente te lo aseguro.

Puedes comentar algo de la caja?
Que era lo que fallaba?

Un saludo

☆S3 Mini +Tapatalk 2 ☆
JToledoAFN
Novato en el foro
11

Mensaje por JToledoAFN »

La cajita del mando al final la deje como estaba, estoy esperando a ver si encuentro algún esquema eléctrico por si pudiese llevar algún relé y fuese este el que esta roto en vez de la caja o a tener a mano otra caja para cambiarla y ver si sigue igual el problema o no.

Las clemas decidi etiquetarlas para no llevarme algún disgusto si me falla la memoria jaja si dudas en algo pon alguna foto por si te puedo ayudar, que aún me acuerdo más o menos de todo.

Si consigues dar con el fallo del mando a distancia comentamelo.

Un saludo
Aleman de Martorell
Recién llegado
12
Versión y año de tu Toledo: 1L Magnus '98

Mensaje por Aleman de Martorell »

Hola!!
Gracias por contestar.
Le he cambiado las pilas al mando y lo he intentado casar de tres maneras diferentes que he encontrado en el foro sin exito.

No me fije mucho en la caja la verdad y si te soy sincero no habia nada conectado a ella en el momento de sacar el salpicadero, pero antes iba...
Tampoco llega ninguna clema.

Me voy a informar y te comento porque me interesa arreglarlo. Si doy con la solución te la paso.

Buscaré info y el esquema que pides, a ver si entre todos lo solucionamos.

De lo mio... me avergüenza de veras el no haber marcado las clemas, fallo garrafal y premeditado encima.

Fotos si no te sabe mal, he creado un post con el tema, si me buscas lo encuentras seguro, soy nuevo y tengo muy pocos mensajes, no se pasarte el link del post desde tapatalk.

Lo unico que deseo es hacer funcionar el selector de velocidades de la calefaccion.
Tengo varias clemas sin conectar pero el coche va y todos los botones estan conectados ( no en su sitio pero conectados) y todo funciona correctamente... solo me falta eso y descartar las clemas del equipamiento que no tengo para montar los remates y acabarlo.
La consola inferior no la he montado (cenicero y mechero) tengo localizado el conector, radio no tengo y sus conectores los tengo controlados...

Con lo de la calefaccion solucionaría mucho mucho.

Si te pasaras por el post me harias un favor enorme.

Muchas gracias de nuevo!!
Saludos.

☆S3 Mini +Tapatalk 2 ☆
JToledoAFN
Novato en el foro
11

Mensaje por JToledoAFN »

A la cajita si va conectada con una clema, si encuentro una foto la subo para que veas cual es que cable que va conectado a la cajita del mando a distancia.

Voy a buscar el post a ver si te puedo echar una mano.

Un saludo.
Responder