mk2, 110 signo, se me ha parado
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mk2, 110 signo, se me ha parado
Hola, salia del trabajo, arranca bien, ando 20 metros y se para, es la primera vez que me deja tirado, pensaba que seria la válvula del aire, la he accionado y nada, no se que puede ser, la batería esta nueva, hay gas-0il y todo iba bien hasta hoy, es un signo 110 del 1999, que va de maravilla hasta hoy. ¿Alguien tiene alguna idea de lo que puede suceder?.
- jdaguilar
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Re: mk2, 110 signo, se me ha parado
Con los pocos datos que das hay que ser Rapel para adivinar lo que pasa.
Para ayudarte un poco, prueba a cambiar el relé 109 que en las unidades más antiguas han dado problemas, sobre todo si es de color negro y tiene los números al derecho es la versión antigua del rele, la moderna es gris y con los números al revés, una vez colocado. El relé se encuentra por dentro del guarnecido que hay bajo el volante.
Mira por otro lado si en el cuadro se ilumina el testigo del inmovilizador, si es así, la solución iría por otro camino.
Para ayudarte un poco, prueba a cambiar el relé 109 que en las unidades más antiguas han dado problemas, sobre todo si es de color negro y tiene los números al derecho es la versión antigua del rele, la moderna es gris y con los números al revés, una vez colocado. El relé se encuentra por dentro del guarnecido que hay bajo el volante.
Mira por otro lado si en el cuadro se ilumina el testigo del inmovilizador, si es así, la solución iría por otro camino.
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Re: mk2, 110 signo, se me ha parado
La verdad es que he podido hacer poco, lo he dejado estacionado y mañana será otro día, no se enciende testigo alguno, creo, yo me temo que sea la correa de la distribución ya que esta cumplida en años, aunque aun le faltan 30.000 km, ya hago pocos kilómetros con él.
- jdaguilar
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Re: mk2, 110 signo, se me ha parado
Eso es fácil de diferenciar, si se ha parado suavemente como cualquier parada normal no es la distribución, si fuera esta, los ruidos que forma al romper todo los hubieses notado seguro.
De todas formas cuando puedas prueba a arrancarlo y si gira el motor la distribución está bien (que no se ha roto) no obstante si está pasada de tiempo ve pensando en cambiarla.
De todas formas cuando puedas prueba a arrancarlo y si gira el motor la distribución está bien (que no se ha roto) no obstante si está pasada de tiempo ve pensando en cambiarla.
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Re: mk2, 110 signo, se me ha parado
Has acertado de pleno jdaguilar, le cambié el relé 109 (20€) y a correr, aunque el coche por la mañana arrancó bien, pero después de leer mucho al respecto, seguro que es de eso, ya le pasó el 2º día de vida, lo paré y ya no arrancaba, no se encendía nada, me pusieron un taxi para llegar a casa, 200 km y el coche al taller, al día siguiente arrancó y sin hacerle nada lo recogí y hasta ahora, ha tardado 14 años en reproducirse el problema, no esta mal.
Menos mal que no era de la distribución, tiene 5 años y 6 meses, pero le faltan 30.000 k. para los 90.000 la he revisado y esta muy bien, el coche esta en cochera casi siempre, sería necesario cambiarla no obstante?.
Muchas gracias por tu ayuda.
Menos mal que no era de la distribución, tiene 5 años y 6 meses, pero le faltan 30.000 k. para los 90.000 la he revisado y esta muy bien, el coche esta en cochera casi siempre, sería necesario cambiarla no obstante?.
Muchas gracias por tu ayuda.
- slepmoon
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Re: mk2, 110 signo, se me ha parado
Buenas,
Aunque el coche este parado y encerrado, los materiales de las correas se deterioran. Lo que a ti te puede parecer que esta bien......puede romperse en cualquier momento. 5 años es mucho tiempo, si tienes pensado quedarte con el coche yo no me arriesgaria y las cambiaria para ir totalmente tranquilo y que el coche siga viviendo muchos años. La rotuts de la correa es una averia muy costosa, has de recomponer todo el motor (dicho de una manera muy rápida).
Aunque el coche este parado y encerrado, los materiales de las correas se deterioran. Lo que a ti te puede parecer que esta bien......puede romperse en cualquier momento. 5 años es mucho tiempo, si tienes pensado quedarte con el coche yo no me arriesgaria y las cambiaria para ir totalmente tranquilo y que el coche siga viviendo muchos años. La rotuts de la correa es una averia muy costosa, has de recomponer todo el motor (dicho de una manera muy rápida).