Pastillas/disco frenos
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
- a_rebufo
- Posteador Compulsivo
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Mk2 1.6 105 cv 2000
Pastillas/disco frenos
Como saber como estan de gastadas?? y cuando cambiarlas?¿
Mecanico me dice de cambiarlas ya.
Otras fuentes fiables cambiarlas en 6 meses o X kms.
Mecanico me dice de cambiarlas ya.
Otras fuentes fiables cambiarlas en 6 meses o X kms.
- a_rebufo
- Posteador Compulsivo
- 14
Re: Pastillas/disco frenos
Para más información a las pastillas le quedan unos 4mm de "ferodo"...
Y el coche a mi me frena bien....
Y el coche a mi me frena bien....
- jdaguilar
- Moderador
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 9 times
Tal como dices, no estaría de más cambiar. Que te digan cambiarlas ahora o dentro de 6 meses viene a ser casi lo mismo, el desgaste en el sistema de frenos es muy lento a no ser que vayas a cuchillo siempre.
La frenada normal mientras tengas algo de ferodo y discos no es mala, pero en el caso de una frenada muy fuerte o prolongada el calentamiento del sistema de frenos es muchísimo mayor al tener menos material para absorber y disipar el calor.
Si no te viene bien ahora espera un poco, no es algo urgentisimo pero tampoco lo demores demasiado.
La frenada normal mientras tengas algo de ferodo y discos no es mala, pero en el caso de una frenada muy fuerte o prolongada el calentamiento del sistema de frenos es muchísimo mayor al tener menos material para absorber y disipar el calor.
Si no te viene bien ahora espera un poco, no es algo urgentisimo pero tampoco lo demores demasiado.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
- a_rebufo
- Posteador Compulsivo
- 14
Suelo frenar mas bien suave y poco... soy mas de levantar el acelerador....
las pastillas y discos tienen 100.000 kms....
Al pasar por la itv pueden detectar que hay menos eficacia de frenada?? quizá me espero a febrero y cambio pastillas...
Al pasar por la itv pueden detectar que hay menos eficacia de frenada?? quizá me espero a febrero y cambio pastillas...
-
- Participativo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: SXE 1996 TDI 90cv
buenas.... si tienes buen oido puedes apurarlas mas, y en cuanto que suene un ruido metalico al frenar cambiarlas YA.... en la ITV no lo van a notar por que mientras tengas ferodo frenan bien.. lo que si te diria es que en cada rueda llevas 2 pastillas, y la interior solo se ve al kitar la rueda, que aunk veas la de fuera y le quede como 4 mm... como esta la otra????..... suele ocurrir una de las leyes de Murphy, que el coche se quede sin frenos cuando mas falta te hacia..... apuralas un poco mas pero poco....
- a_rebufo
- Posteador Compulsivo
- 14
Si en breve se las cambiaré!!! Y otra cosa, el toledo mk2 no lleva "testigo" chivato en el cuadro, al gastarse las pastillas??? (y aun le quedará un poco)... es decir que me avise y cambiarlas...?¿?¿
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
- Been thanked: 1 time
+1 con el compañero AANGEL, cada disco lleva dos pastillas y siempre hay una que se desgasta mas que la otra, no una exageración pero si tiene un desgaste mayor (creo porque es donde actua el pistón y por eso se gasta mas).
Piensa que el grosor (+-) de las pastillas suele estar en 17-19mm, es decir, casi 2 centímetros de ferodo (material de desgaste) por pastilla. Si tu llevas entorno a 4mm podemos decir que has gastado el 85% de la pastilla.
El coche te va a seguir frenando pero........no lo dejes para mucho tiempo.
Piensa que el grosor (+-) de las pastillas suele estar en 17-19mm, es decir, casi 2 centímetros de ferodo (material de desgaste) por pastilla. Si tu llevas entorno a 4mm podemos decir que has gastado el 85% de la pastilla.
El coche te va a seguir frenando pero........no lo dejes para mucho tiempo.
- Becker
- Toledo adicto
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Hay muchísimos mecánicos que suelen recomendar el cambio de pastillas aunque aún se puedan estirar un poco más cuando se ve que no te lleguen al siguiente mantenimiento que haya que hacerle al coche. Por los milímetros que se pierden adelantando el cambio de las pastillas es mejor no correr el riesgo de que el dueño del coche se olvide de controlar las pastillas y dañe los discos....
Dicho de otra manera, si vas a cambiar el aceite y lo cambias cada 10000 o 15000 y las pastillas te van a durar solo 7000 más, muchos te recomendarán cambiarlas a la vez que el aceite....yo lo veo muy lógico...
Dicho de otra manera, si vas a cambiar el aceite y lo cambias cada 10000 o 15000 y las pastillas te van a durar solo 7000 más, muchos te recomendarán cambiarlas a la vez que el aceite....yo lo veo muy lógico...
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
-
- Participativo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: SXE 1996 TDI 90cv
buenas... como todo depende de lo k te fijes en las cosas..... por no quedarte sin pastillas....
-
- Novato en el foro
- 11
- Versión y año de tu Toledo: magnum tdi 110cv 98
Yo tambien las tengo para cambiar, tambien me frena un poco menos pero yo pase la itv sin problemas,a_rebufo escribió:Suelo frenar mas bien suave y poco... soy mas de levantar el acelerador....
Yo la ultima vez que toque los frenos cambie los discos y los ferodos, y resulta que ahora que tengo para cambiar los ferodos me han dicho que lo suyo es rectificar los discos para que se queden uniformes y de 1º acoplen mejor los ferodos, pero como los discos ventilados digamos que tiene menos superficie de desgaste seguramente me toque cambiar los discos a mitad de uso de los ferodos y cuando se cambian los discos si se tiene que cambiar los ferodos. Conclusion economica jejeje que apure mas los ferodos 4 o 5 meses mas y luego cambie todo